Foros ›
RECUPERACIÃ?â??N DE UN MARATÃ?â??N
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 17:00
Asunto: RECUPERACIÃ?N DE UN MARATÃ?N

Pues lo que dice el título del tema. Me encantaria leer vuestras experiencias sobre el asunto y además tengo unas cuantas preguntas sobre ello:

1. Cuánto tiempo debería dedicársele?

2. Cuándo empezar a correr y cómo?

3. Cuánto tiempo o qué distancias?

4. Cuándo volver a participar en alguna carrera?

Respecto a mi estado, me encuentro bastante bien, no tuve practicamente molestias y al lado de Tineo estoy como una rosa, pero tengo una pequeña molestia en un tobillo que me está pasando al empeine que no es que me preocupe demasiado pero que quiero quitar.
poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 17:02
Asunto:

Yo ya estoy alternando rodajes en bici con trotes ligeros.
Sin hacer nada solo estuve el lunes.

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 17:44
Asunto:

Marola, te cuento.
Lunes: rodaje muy lento de unos 35 minutos, y algo de estiramientos
Martes: portero de futbol sala, o sea, nada. Lo hice por ir a comer con los amigos y recuperar algun kilito.
Miercoles: Fisio, me estiró lo que no habia estirado en 3 meses
Jueves: pretendo ir a Galera y rodar un poco a ver si empiezo a encontrar sensaciones. Y muchos estiramientos
Viernes: Depende del Jueves

A corto plazo y dependiendo de los frutos que vayan dando los estiramientos el fisio me dijo que podía ya participar sin disputar la carrera del próximo jueves en Santiago y la de Villagarcía sin ir a tope.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 18:26
Asunto:

Mi breve experiencia (3 maratones) me ha demostrado que es mejor tomárselo con calma. A largo plazo se nota mucha diferencia entre hacer una adecuada recuperación del maratón o precipitarse en volver a entrenar.
En mi caso las sensaciones de las semanas siguientes siempre fueron de euforia y de que podría hacer buenas marcas en otras carreras cortas. En el primer maratón no descansé y empecé a rodar al cabo de una seman y a entrenar y lo que me sucedió es que al cabo de un mes y pico tuve que parar, no por lesión sino por agotamiento y la recuperación duró varios meses.
En los otros dos me lo tomé con más calma y recuperé adecuadamente del esfuerzo y me dediqué a dar paseos y algo natación durante el mes siguiente para volver en el segundo mes a entrenar en serio y poco a poco. Las cosas me fueron mucho mejor.

El maratón por otra parte no lo asimilamos todos igual, en mi caso requiere una adecuada recuperación y sacriuficar los meses siguientes. Es por eso que no he vuelto a participar en ninguno desde hace 2 años y medio. En primer lugar te condiciona la preparación y después también la recuperación. De todos modos ahora ya estoy pensando en preparar uno para el 2008.

En resumen, recomiendo paciencia y escuchar a vuestro organismo (que es el que os va adecir como os encotrais) a todos los mapomeros (sobre todo a los tocados), a la larga compensa. Animo y suerte Guiño

Última edición por sampedro o Xov, 26 Abr 2007, 19:21; editado 1 vez
Arenesco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
125 Mensaxes
San Juan de La Arena (Asturias)
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 19:15
Asunto:

Buenas tardes ... aunque lluviosas por aquí ...

En mi caso particular, esta semana no he pegado palo al agua ... jejeje ... reposo absoluto, luego empezaré a retomar poco a poco el ritmo de entrenamientos a partir de la próxima semana; con una semana en parado, recupero rápido.

La próxima semana empezaré a rodar, subiendo de unos 50' el lunes hasta llegar a 1:30' el viernes .... y el fin de semana hacer una buena tirada a ritmo suave sobre 2h.

El 26 de mayo tengo la próxima carrera, la media maratón de la Ruta de la Reconquista, con subida a Covadonga ... muy guapa ... aunque el año pasado fundimos todos con el calor que hizo ... espero que este año no casque tanto el sol ... luego, como es por un sabado por la tarde, nos quedamos a sidratarnos e hidratarnos bien allí cerca de Covadonga hasta altas horas de la madrugada.

y en mayo seguir entrenando constantemente hasta el 10 de Junio, que correremos el Maratón de Asturias (MARANALON) ... en plan de disfrutar, ya que estamos en casa ... aprovechamos ... jejejej...

Pues este es mi plan hasta que empieze el verano y la playa ...

Saludos.
jorgeraul

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/07
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 23:27
Asunto:

yo,hoy he salido a trotar muy suave,pero hasta la semana que viene no empenzare a entrenar fuerte....
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 26 Abr 2007, 23:50
Asunto:

Tenía ganas de encontrar sensaciones y las encontré hoy, pero ahora pararé hasta el lunes, y a partir de ahí a ver como va la pierna para empezar a entrenar un poquito mas regular.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
fojeteiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/06
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 0:34
Asunto:

pola miña parte toda a semana parado, baixando as escaleiras dando pena, mañan trote e domingo bisicleta, entrenamiento sui generis de cara a villagarcia

FORTITUDINE VINCIMUS

ALL THOSE MOMENTS WILL BE LOST IN TIME,LIKE TEARS IN RAIN
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 2:58
Asunto:

Saudos a todos,moi oportuno o tema,xa q os q somos novatos non sabemos como actuar nistes casos. No meu caso os dous primeiros días distintos dolores musculares mais acentuados cando tiña q utilizar as escaleiras da casa pa baixar,de ei q tivera q utilizar o ascensor cousa q poucas veces fago pa baixar a rua. Pola miña parte tomei a decisión de tomar 10 días de "vacacions" e comenzar despoixa con saidas moi "pasteleras" Sería moi precipitado participar na carreira de 10 km de Ferreirua q se celebra 13 de maio? O ano pasado participei na media e quedoume moi bo recordo,pero desta a media nin tolo xa q e bastante durilla
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 7:03
Asunto:

Estoy de acuerdo con Sampedro que una vez que terminas un maratòn cada uno recupera de forma distinta ,en mi caso me cuesta mucho recuperarme muscularmente por lo que me lo tomo con calma en 2 semanas :

Esta semana descanso total ,hoy intentare hacer 30´ muy suaves si la pierna me lo permite .

La semana que viene lo mejor seria hacer lunes 45´suaves , miercoles otros 45´ suaves y domingo 1h suave, es de recuperacion.

Y para la siguiente ya podriamos introducir algo de velocidad para empezar a mover las piernas pasando a 4-5 dias metiendo unas cuestecitas para recuperar fuerza en las piernas .

De paso tambien me voy a tomar un descansito del foro que estoy un poco saturado (que esto engancha mucho) .

Saludos y buena recuperaciòn a todos ,nos veremos en la media de Coia Guiño
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 9:15
Asunto:

Igual q a Marola estoy muchísimo mejor que despues de la Cangas-Tineo. Practiacmente no tengo agujetas, y salvo la uña negra, que ya la tengo bastante aliviada, no noto mayores molestias( de momento).
Ayer troté unos 45 minutos y al empezarlos estaba como una moto ( aún sigo con la emoción post mapoma), pero luego me lo tomé con tranquilidad. Después un buen masaje ( me dijo q no estaba muy cargado).
Estos días, y como el nuevo compañero del foro ( bienvenido) poetinmotion espero hacer salidas cortas en bici de montaña.
Luego, espero poder acompañar a los compañeros en la media de Villagarcía, aunque por lo que aconsejais deberé ir muy tranquilito.
Saludos
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 9:27
Asunto:

.. yo tambien he ido al fisio ayer. ... y he salido el miercoles y el jueves a hacer 30 minutos de rodaje suave.... Mi pierna derecha ya la noto mucho menos cargada, y apenas me da pinchazos ... aunque el cansancio y la pesadez en ambas... son importantes todavía. ... Mi intención es ir a Villagarcía el dia 6 a hacer 2 horas tranquilamente... Pero ya veremos como estoy la próxima semana...

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 9:28
Asunto:

barrachina, léete el tema «no soy nuevo» Guiño

poetinmotion

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/04/07
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 9:31
Asunto:

BARRACHINA escribió:

Estos días, y como el nuevo compañero del foro ( bienvenido) poetinmotion

Gracias Barrachina, menos mal que aún queda gente agradable Disimulando Guiño

Antiguamente tette: Renovarse o morir.

No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5800 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 10:29
Asunto:

Pues yo:
Lunes: nada
Martes y Miércoles: entreno voleibol, pero sin machacarme.
Jueves: 40´rodaje suave
Hoy: si cuadra, pachanga baloncesto, sino, pues nada.
Finde: Carrera Corrubedo, pero sin exprimirme, en plan relax y disfrute de la carrera... a no ser que el Domingo me de por no levantarme de cama, que también puede ser buena opción dependiendo del Sábado..

En general tengo buenas sensaciones, pero el cuerpo me dice que debo ir con calma sin forzar nada, o de lo contrario lo puedo pagar a corto, medio, y largo plazo. Además estoy preparando oposiciones para secundaria, y en los próximos meses casi no tendré tiempo para entrenar ni para nada, así que esto facilitará mi recuperación....

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos