Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mortadelo

Novo foreiro
Novo foreiro
3/01/13
1 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 8:51
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Respecto a los globos espero que este año se esmeren un poco ya que el año pasado fueron un fracaso.Yo personalmente me pegue al globo de 4 horas y el paisano que lo llevaba al llegar al km 21 se detuvo y dijo que no seguía mas,que no podía.Una verguenza para la organización y una vergüenza para el que llevaba englobo,se supone que si llevas el globo de 4 horas es porque haces tiempos de 3'30 aprox y que vas sobrado.Para hacer la media en 2 horas también llevo el globo yo!!!!!Además seria interesante que el globo lo llevran dos personas por si una falla o que en el km 21 le relevara otro corredor.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 9:17
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Yo este año me comí mucho el tarro con la elección del plan para Sevilla, iba a empezar en la semana 14 pero no encontraba ningún plan que me gustara, yo el año pasado hice sobre 3h43 en Coruña, este año buscaba plan para 3h30, me veo capacitado para ese tiempo aunque sabemos que una maratón son muchos factores. Hay muchos planes en la web de las mismas maratones, yo descartaría aquellos que llegan sólo a tiradas de 2h, a no ser q seais gente que va por sub3h o más rápido, pero esa gente no necesitan consejos, un tio que baja de 3h eso ya es un gran corredor. A mi opinión el plan de Valencia era el más completo, lo bueno que trabaja muy bien el aeróbico el gran desentrenado de la mayoría de corredores populares, pero en su contra no tiene entrenos nada exigentes entonces como que le veo que le falta chspa. Al final sigo a un chaval que va a Sevilla y esta basado en mucho rodaje en aerobico R1, son 4 días y uno de fuerza, mete algún dia de monte, y en cada semana hay un entreno que trabaja el anaeróbico y decir que a mi me da chispa y de la buena, ya el día antes ya temo. Yo el año pasado sólo corrí 3 días, con máximo semanal que legó a 55km, verdad que para 3.45 tiempo normalito creo que es más importante el descanso que la exigencia, pero este año he mejorado mucho las ppm x ritmo y hago kilometradas que nunca imagine, normalmente sobre 70km pero la semana pasada llegue a 90km y muy bien muscularmente, muy cansado eso sí, esta semana estoy en descarga saldrán sobre 50km y es tal la alegría que parece que no estoy entrenando y son 50km ojo. Si hay gente que quisiera hacerlo podría abrir un hilo en diario y poner todas las semanas con sensaciones y demás, y otra cosa buena es que el examen es 2 meses antes que Coruña con lo que se pueden ver resultados y siempre se está a tiempo de pulir cosas.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 10:12
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Lo importante para asumir un plan especifico de entreno es que antes habrá que haber quemado una etapa anterior de preparación. Esa base es primordial para que sea realmente eficaz el plan de entre nos. Aquí es donde pecamos muchos Muro No podemos exigirnos de repente una carga de trabajo que en muchos casos no tenemos los cimientos para ello.
Después cada uno debe buscar su plan adaptado a sus posibilidades pero tratando de buscar la súpercompensación y asimilando como ya exprese con anterioridad. El plan es una base pero......nosotros tenemos nuestras obligaciones y vamos haciendo según podamos conciliar y nos deje el cuerpo.
Siempre mejor......pecar por defecto!!!!! Mi opinión de las tiradas largas creo que ya quedo clara.....
Sobre los globos???? Yo no me jugaria mi preparacion a esa carta porque a veces pasa lo que pasa!!!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 22:48
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hoxe acabo de facer dúas horas dentro do plan da preparación da maratón Coruña 42K e a verdade que ben, pero penso que si chegara a facer media hora máis ou unha hora máis "pasaríame de voltas". O mellor penso que é escoitar o corpo e non machacalo. Tamén depende do perfil da tirada longa, temperatura, avituallamento, hidratación. En fin, penso que máis alá das dúas horas, dúas horas e media xa é de máis. Pero bueno aquí cada quén é o seu propio maestro. Moita sorte e forza a todos os que estades preparando a maratón independentemente do plan e que todo vaia avanzando axeitadamente e asimilando ben os entrenos. Saudiños atletas.
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 4:44
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Eu pensó que a estas alturas ainda non e convinte facer rodaxes de tres horas, estamos mui lexos da maratón, hai que ir dabaixo para arriba, eu teño o pico de tres horas, pero tres semanas antes da maratón. Na primeira semana de febrero teño dous rosdaxes un de 70 suave e outro de 90 minutos, normal.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2014, 0:34
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

joludopo escribió:
Eu pensó que a estas alturas ainda non e convinte facer rodaxes de tres horas, estamos mui lexos da maratón, hai que ir dabaixo para arriba, eu teño o pico de tres horas, pero tres semanas antes da maratón. Na primeira semana de febrero teño dous rosdaxes un de 70 suave e outro de 90 minutos, normal.

Boa idea, ir de menos a máis. Ir facendo km e construindo unha boa base. Saudiños atletas. Aplauso
Zameco

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
2 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 7:45
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Tengo una duda. Es por el tema de alimentación. A mí el sábado me toca la tirada larga. Ahora voy por 28 km pero intentaré aumentar hasta 32 a 3 semanas del maratón. Mi duda es si para hacer la tirada larga, hay que alimentarse igual que para el día del maratón, es decir, 3 horas antes (zumo, etc) o para la tirada larga no es necesaria esa antelación y se puede ir, o sin desayunar o simplemente tomando algo ligero una hora antes por ejemplo.

Es que que para comer a una hora decente (14.30-15.00 h), tengo que salir a correr a las 11h lo que me implica desayunar a las 8h, y despues de madrugar toda la semana....cuesta un poquillo.

Es simplemente saber si hay otras alternativas...

Gracias.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 9:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Zameco escribió:
Tengo una duda. Es por el tema de alimentación. A mí el sábado me toca la tirada larga. Ahora voy por 28 km pero intentaré aumentar hasta 32 a 3 semanas del maratón. Mi duda es si para hacer la tirada larga, hay que alimentarse igual que para el día del maratón, es decir, 3 horas antes (zumo, etc) o para la tirada larga no es necesaria esa antelación y se puede ir, o sin desayunar o simplemente tomando algo ligero una hora antes por ejemplo.

Es que que para comer a una hora decente (14.30-15.00 h), tengo que salir a correr a las 11h lo que me implica desayunar a las 8h, y despues de madrugar toda la semana....cuesta un poquillo.

Es simplemente saber si hay otras alternativas...

Gracias.

Te comento lo que haría yo. comidas totalmente normales y regulares sin sacrificar el horario de las comidas por la tirada, con lo cual si puedes pues desayunar ligeramente y salir de a las 11:00 y hacer un recorrido donde haya fuentes o llevar algo de dinero y comprar un aquarius o bebida con sales. Otra opción sería comer un poco pronto y salir a las tres horas, por ejemplo comer a la una y media y salir a las cuatro y media que aún es de día. De todos modos creo que no se debe sacrificar la rutina de comidas por la tirada larga sino integrar la tirada dentro de tu normal actividad diaria, familiar y profesional, con lo cual lo harás más a gusto y sin la sensación de sacrificar nada, ni familia ni trabajo ni ocio. También creo que es fundamental la hidratación, la comida a no ser que te encuentres sin fuerzas podrías llevar medio plátano. Fuerza y que te salga bien la tirada de los sábados. Aplauso
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 21:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Al final me lo he pensado peor y me he inscrito a mi primera maratón. Sería una pena no debutar en la ciudad que tan bien me ha acogido!!!

¿Hay algún grupo para hacer tiradas largas en A Coruña? Supongo que con gente se llevarán mejor. Por ahora no he pasado de 23 km...
Mi objetivo: acabar (y si es posible rondando 3:30)
Zameco

Novo foreiro
Novo foreiro
21/10/13
2 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 22:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Muchas gracias Feexenio.

Probaré con un desayuno ligero 1,5h antes y también probaré a comer algo durante la tirada tipo barrita energetica o algo así. Antes me hidrataba con dos botellines de 1/2 lit de agua cada uno, para ahora probaré a cambiar uno de ellos por un powerade por ejemplo.

A ver qué tal me va.

Ánimo con los entrenamientos!!! Moi feliz
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 23 Xan 2014, 9:02
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Zameco escribió:
Muchas gracias Feexenio.

Probaré con un desayuno ligero 1,5h antes y también probaré a comer algo durante la tirada tipo barrita energetica o algo así. Antes me hidrataba con dos botellines de 1/2 lit de agua cada uno, para ahora probaré a cambiar uno de ellos por un powerade por ejemplo.

A ver qué tal me va.

Ánimo con los entrenamientos!!! Moi feliz

Muchas gracias Zameco, pregunta lo que quieras, yo el año pasado abrasé al personal antes de mi primer maratón y la gente de este foro es estupenda. Yo no es que tenga muchísima experiencia pero sí que estoy todos los días leyendo cositas y voy controlando "algo" teóricamente. De todas maneras ahora se me dá por ver todo de forma natural, sin forzar. Saludos.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 8:12
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

ATENCION FEDERADOS EN LA GALLEGA EL C42 GRATIS , pero tienes que tener 2:40 en maratón.....
vaya tela, apoyo a las federaciones y lo que yo me se !!
Mendeselassie

Maratoniano
Maratoniano
7/03/10
285 Carreiras
307 Mensaxes
Bertamirans
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 17:04
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Maña e o ultimo dia de incripcion "barata" e queria anotarme, sabese o final por donde e mellor facelo?, pola paxina da FGA ou por Championchip?

Cuando bajas drop, ya no hay stop...
miguelm

Maratoniano
Maratoniano
6/09/10
50 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 19:59
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

yo me acabo de inscribir hace un par de horas en mi primer maratón por championchipnorte y sin problemas

ya podía ser igual de dificil correr los 42 K, Guiño
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 20:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
ATENCION FEDERADOS EN LA GALLEGA EL C42 GRATIS , pero tienes que tener 2:40 en maratón.....
vaya tela, apoyo a las federaciones y lo que yo me se !!

O sub 32 en 10000 Bailar Bailar Bailar

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos