El Mundo escribió: |
En el mundo de los deportes las fiebres son habituales. Que después de un mundial o unas Olimpiadas se dispare la afición por una disciplina. O tras el estreno de una película o una hazaña individual. Lo que no es normal es que de lo peor de la peor de las crisis nazca una pasión tan fuerte como la que se ha generado en España por el running. No ocurrió en 1992 tras el oro de Cacho en Barcelona. Ni con las victorias de los maratones de Abel Antón y Martín Fiz. Pero ha ocurrido ahora. Alejandro Calabuig, director de la revista 'Runners', explica que «el boom no ha sido repentino, pero coincide con la crisis económica. Los motivos son múltiples: la gente que lo practica tiene una edad media de 28 años, elevada respecto a otras disciplinas, cuando los deportes de equipos son difíciles de conciliar con familias y trabajos. Luego está el tema del dinero, porque es más barato que otros. La equipación es barata y simple. Y hay un fenómeno de contagio colectivo». |
olangullo escribió: |
E que máis da. Está claro que vivimos un bum, que hai negocio pero acaso non é bó que haxa tendas que vivan do Running? Ou empresas que monten eventos deportivos como carreiras?. Eu para nada me sinto engañado nen estafado. Participar en carreiras é un estímulo para non deixar de correr e adestrar. Non é negocio o fútbol, a caza, ou o ciclismo. Que compramos unhas boas mallas , un reloxo con GPS, unhas lentes para o sol, e que podemos prescindir desto para correr? pois sí. Resumindo calquera actividade deportiva ou cultural agocha un transfondo económico. |
olangullo escribió: |
E que máis da. Está claro que vivimos un bum, que hai negocio pero acaso non é bó que haxa tendas que vivan do Running? Ou empresas que monten eventos deportivos como carreiras?. Eu para nada me sinto engañado nen estafado. Participar en carreiras é un estímulo para non deixar de correr e adestrar. Non é negocio o fútbol, a caza, ou o ciclismo. Que compramos unhas boas mallas , un reloxo con GPS, unhas lentes para o sol, e que podemos prescindir desto para correr? pois sí. Resumindo calquera actividade deportiva ou cultural agocha un transfondo económico. |
Usahívoy escribió: |
Pues no hay mucho que reflexionar. Ellos plantean una carrera con unas condiciones y nosotros decidimos si participar o no. Sólo faltaba que no se publicitasen, aunque me pregunto si realmente algún corredor decidirá hacerse un seguro de Sanitas por esto, o se venderán más "Marca" después de la carrera. |
Moussambani escribió: |
No cabe ninguna duda que la publicidad influye mucho en el mundo del running,de un tiempo para acá por ejemplo Asics se publicita en los informativos antes de El Tiempo,en los descansos de los partidos de Primera División...pero claro, luego Asics Kayano por 180€, una malla 55€, un cortavientos 120€...no me extraña que aumenten sus ventas, pero esto para mi raya el abuso. Por cierto, el mes pasado compré un pantalón de running marca "acme" por 6,99€ y lo comparo con otro que tengo de Adidas que costó 30€ y hasta me parece mas comodo suave y mejor rematado el de 6,99€. La publicidad se paga,y mucho. |
Javier_1 escribió: |
Como la de Sanitas que se corrió hoy cuando fue lo del tren de Santiago había apuntadas 180 y pico personas y contaban con cerca de 2000 participantes y la iban a anular por falta de participantes y de repente Buuummm accidente de tren, les vino de perlas anulan el evento por el accidente y lo trasladan para Enero que no hay ninguna carrera y 1400 participantes todo un éxito multiplicado por 9 eurazos unos 13000 euros aproximadamente, ¿no os parece bien el tema? Bueno habría que descontar un euro de la exclusiva camiseta por corredor haciendo publicidad. Una pasta de ganancia para hacer su publicidad, me sorprende que muchos corredores no reflexionen en este tipo de cosas y no ir. Una carrera en cualquier lado de este recorrido son 5 euros o incluso menos y también regalan esa camiseta exclusiva pero sin hacer publicidad ninguna. En esta cobraron 9 ¿?. Creo que es una publicidad gratuíta para ellos y aún encima quitan pasta. Ahí queda eso para reflexión de alguno |