Foros ›
Autor
Mensaxe
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 21:00
Asunto: cortavientos para trail

me gustaria comprar un cortavientos para mis salidas por el monte y algun trail , pero la verdad es q no se muy bien q comprarme .
me gustaria q transpirara muy bien y q fuera impermeable , no me importa tanto q abrigue contra el frio .
no me gustaria gastar mas d 150 euros
q me recomendais ?
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 23:18
Asunto: Re: cortavientos para trail

Eu teño un marmot mica e estou contento.

revisa o historico pois hai un post falando do tema.
saudos.

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
mlestonf

Montañés
Montañés
23/01/13
0 Carreiras
456 Mensaxes
Muros de San Pedro
Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 11:08

Prueba en la zona de ofertas de la página de Tottrail. Yo conseguí una North Face muy bien de precio, pero había otra tb muy buena. Un saludo
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 11:39

Por ese precio que te has marcado yo sin duda me compraría la top ultraligth de raidlight, creo que la tienes en la web de la marca por 145 euros. Salvo que encuentres alguna con goretex active shell de oferta, no hay muchas chaquetas que te ofrezcan la impermeabilidad y transpiración de la raidlight.
Ragnar

Foreiro infantil
Foreiro infantil
23/03/13
0 Carreiras
75 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 13:40

www.salomon.com/sp/pro...ket-m.html

Bonatti,esta de oferta 105 €
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 14:02

borja25 escribió:
Por ese precio que te has marcado yo sin duda me compraría la top ultraligth de raidlight, creo que la tienes en la web de la marca por 145 euros. Salvo que encuentres alguna con goretex active shell de oferta, no hay muchas chaquetas que te ofrezcan la impermeabilidad y transpiración de la raidlight.

+1
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 16:05

calqueira que compres tenque ter un minimo de columna de auga de 10000. eu recomendote un goretex paclite shell, que pese menos de 300 gr e sin forros. O cortaventos e unha cousa diferente aesto que e un impermeablel , por certo toods transpiran mal.
como cortaventos calquira outra prenda barata valete
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 16:12

carrerasdemontana.com/...spirables/

carrerasdemontana.com/...ta-ligera/
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 18:22

Como dice blas62, todos transpiran mal, pero creo que ultimamente se ha avanzado bastante en ese tema, y al menos ofrecen una transpiracion bastante aceptable.
El paclite yo lo descartaba, salvo que te encuentres una muy buena oferta, que a veces buscando se pueden encontrar chaquetas con paclite por poco mas de 100 euros. Actualmente hay membranas mas ligeras como al goretex active shell, y mas transpirables, creo recordar que el indice ret del paclite esta en 4, y tanto el active shell como la membrana mp de raidlight estan en 2.3.
La salomon bonatti por esos 100 euros que comenta Ragnar no me parece mala oferta, pero quizas esta un peldaño por debajo respecto a las otras chaquetas.
IvánCC

Montañés
Montañés
10/06/13
1 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 18:57

xto2812 escribió:
me gustaria comprar un cortavientos para mis salidas por el monte y algun trail , pero la verdad es q no se muy bien q comprarme .
me gustaria q transpirara muy bien y q fuera impermeable , no me importa tanto q abrigue contra el frio .
no me gustaria gastar mas d 150 euros
q me recomendais ?

Antes de nada, decirte que odio correr con éstos "plásticos" encima, pero en vista que la p...a lluvia no nos abandona, tuve que optar por pillarme uno, o arriesgarme a una pulmonía. Opté por lo primero.
Después de mirar y mirar chaquetas de éste tipo, terminé comprando la Lafuma Skyrace. Si mal no recuerdo aguanta una columna de agua de 25000 mm. (dicen que a partir de 10000 se consideran con buen grado de impermeabilidad), y un RET de 4,5 (también dicen que por debajo de 6 se considera con buen nivel de transpiración), aunque ésto último es teórico, pues, al menos yo, siempre termino con la camiseta húmeda por el sudor, eso sí, sin esa sensación desagradable de frío y encharcamiento que sí ocurre con otras prendas menos logradas. En condiciones de mucha, muchísima lluvia (y si es acompañado de viento, mejor) es cuando realmente la disfruto, pues permite salir a correr en días que de lo contrario tendría que quedarme en casa echando pestes, ¡¡ vamos,que es para condiciones muy chungas !!.
El peso está en unos 235 gramos, de hecho para restarle peso no le han dejado ni un triste bolsillo donde poder guardar el tabaco.
La capucha ajusta muy bien, además termina en una visera que no te deja caer el agua en la cara (a mí me viene de perlas, pues tengo la nariz de pinocho, y así no se me moja en demasía).
Sobre el precio, en las tiendas que he visto, variaba entre los 160 y 190 euros (una barbaridad para un "plástico"), aunque finalmente la conseguí en amazon por 130 euros. Un colega del "curro" me dijo que antes que pagar éstas cantidades, prefería correr con una lona de camión encima o una bolsa de plástico del abono. No sé que resultado dará, a lo mejor tiene razón. Si alguien ha probado éste sistema, le agradezco me comente sus impresiones.
En fin, espero haberte ayudado en algo en tu búsqueda de la chaqueta. Suerte.
blas62

Montañés
Montañés
6/10/10
0 Carreiras
716 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Xan 2014, 18:58

pues yo como prenda completa nunca descartaria un goretex paclite shell, el resto de mebranas en impermeabilidad siguen siendo peeores que el gore. estamos hablando de una prenda para protegerte de la lluvi y viento cuando hae frio y no puedes apenas correr. Para carreras muy rapidasa poca altura donde puedes correr , es igual protegerte de la lluvia. a mi desde luego mi paclite shell me ayudo a terminar mas de una carrera y ya corri en mas de un diluvio y de noche. salvo que seas un pro en las ultras que es donde mas usaras estas prendas se corre menos de lo que la gente dice y piensa.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Xan 2014, 11:05

Hola!

Cualquiera de las opciones que te han recomendado aquí arriba irás más que bien.
A fin de aumentar un poco la lista, te comento que con ese presupuesto es posible que puedas llegar a conseguir también una Haglöfs LIM II de resto de stock o, a lo mejor, el modelo anterior, que solo difiere del nuevo en pequeños detalles sin importancia. Tiene membrana Gore-tex Paclite, que no llega al nivel de la Active shell pero es garantía de buen funcionamiento.

De todos modos, si encuentras algún modelo con Active shell dentro de tu presupuesto, te lo recomiendo mucho. Yo para cosas serias utilizo una Haglöfs Endo jacket (que este año se denomina Gram Jacket) y es una maravilla en cuanto a transpirabilidad, aparte de la protección que ofrece.

Otro modelo que he utilizado durante años es la Triumph de The North Face. La membrana HyVentDT no transpira ni por asomo como las de Gore, pero a cambio protege muy bien y tiene una gran ligereza (poco más de 150 grs.) y compresibilidad. La Lafuma Speedtrail está en la misma línea que esta.

Un saludo!

trackintrails.com/
xto2812

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/09
0 Carreiras
242 Mensaxes
morrazo
Respostar citando Envío Mar, 21 Xan 2014, 20:42

he visto un analisis de la marmot mica y me gusta bastante , aunque estoy barajando todas vuestras recomendaciones.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 13:36

A min a marmot mica me parece unha excelente relacion calidade/prezo

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO