Foros ›
Autor
Mensaxe
velluco

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/13
9 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 20:10
Asunto: Zapatillas neutras.

Buenas. Aprovecho este hilo para pediros consejo, ya que me quiero comprar unas zapatillas nuevas de running y vengo del mundo del fútbol, por lo que soy un supuesto supinador. Sólo llevo 4 carreras populares y ya me habéis enganchado !!.( Graciassss ) Aplauso ....

Habitualmente entreno con unas Nike ( creo que se llaman flex experience 2, o algo así ), con las que estoy más que contento. Mido 1´70 y peso 72-74 kg de media ( a veces más... jejeje ), veo que en las carreras casi todos lleváis Asics o Mizuno y por eso me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Ya sé que hay que hacer un estudio de la pisada, etc.. Sólo quiero vuestras opiniones personales por vuestra experiencia
He visto algo por internet y veo marcas como NB o Brooks de las que habláis maravillas. No me quería gastar mucha pasta tampoco, ya que no tengo el objetivo de prepararme para competir, si no que sólo quiero pasarlo bien en las carreras y entrar con el montón, en definitiva, disfrutar... Me quiero gastar en torno a 100 € no más.

Bueno, vaya tostón que os he daddo... Avergoñado
Montrove

Maratoniano
Maratoniano
12/05/07
125 Carreiras
229 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 20:55
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Pois aproveitando as rebaixas tal vez as Asics Nimbus ou no límite do peso as Cumulus. Benvido.

zapasdo42.blogspot.com.es/
JBalboa

Novo foreiro
Novo foreiro
14/03/12
32 Carreiras
15 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 20:59
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

velluco escribió:
Buenas. Aprovecho este hilo para pediros consejo, ya que me quiero comprar unas zapatillas nuevas de running y vengo del mundo del fútbol, por lo que soy un supuesto supinador. Sólo llevo 4 carreras populares y ya me habéis enganchado !!.( Graciassss ) Aplauso ....

Habitualmente entreno con unas Nike ( creo que se llaman flex experience 2, o algo así ), con las que estoy más que contento. Mido 1´70 y peso 72-74 kg de media ( a veces más... jejeje ), veo que en las carreras casi todos lleváis Asics o Mizuno y por eso me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Ya sé que hay que hacer un estudio de la pisada, etc.. Sólo quiero vuestras opiniones personales por vuestra experiencia
He visto algo por internet y veo marcas como NB o Brooks de las que habláis maravillas. No me quería gastar mucha pasta tampoco, ya que no tengo el objetivo de prepararme para competir, si no que sólo quiero pasarlo bien en las carreras y entrar con el montón, en definitiva, disfrutar... Me quiero gastar en torno a 100 € no más.

Bueno, vaya tostón que os he daddo... Avergoñado

Yo te digo que he usado las Flex Experience y... son bastante lesivas. Poca amortiguación. Son muy cómodas y ligeras, pero a largo plazo, cuidado! Aunque pesas menos que yo, esas zapatillas son para los galgos de 50 kilos. (Pero bueno, cada uno es un mundo. Si te van bien...)

Las que a mi me van muy bien y son, supuestamente, neutras, son las Vomero de Nike. Tuve las Vomero 6 y les hice 700 Km. sin que se gastaran, y 200 más sin perder amortiguación. Corrí un maratón con ellas!

Ahora, estoy con Vomero 8, corriendo tras una periostitis tibial... y te puedo decir que de maravilla. Me están ayudando un montón a correr sin molestias (lo había intentado con otras nike, Adidas y Asics... y nada).

EDITO: soy davidcouselo, no me he dado cuenta y escribí con la cuenta de mi mujer.... Muro
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 22:11
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

pues yo te diria que, sin dudarlo, te comprases unas nimbus. en 21run.com están super rebajadas.
saludos y bienvenido a este maravilloso mundo

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 22:35
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

se pretendes gastarte 100 pavos...ahora mesmo case te compras dous pares, 21run....sportshoes.....wiggle...etc....por internet, co teu peso poderias usar as NB 890 V3 kestan moi moi rebaixadas, senon as NB 1080 V3, en Brooks iriame as glicerin 11 ou moi boas e a bo precio as Saucony tryhump 10 ou as Ride 6
papero

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/09/12
0 Carreiras
1447 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 22:41
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Yo he tengo las Vomero y las Nimbus y prefiero las Vomero por comodidad al correr. Pero creo que son mas duraderas las Nimbus.

De todos modos para tu peso no creo que necesites usar ni Nimbus ni Vomero. De nike las Pegasus, de asics las cumulus, y de las que hablan muy bien es de las NB-890 pienso que para tus caracteristicas irian bien, siempre que tu pisada sea neutra que por lo que dices eres supinador y entonces todos estos modelos que hablamos igual no son los más adecuados...
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 23:23
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

velluco escribió:
Buenas. Aprovecho este hilo para pediros consejo, ya que me quiero comprar unas zapatillas nuevas de running y vengo del mundo del fútbol, por lo que soy un supuesto supinador. Sólo llevo 4 carreras populares y ya me habéis enganchado !!.( Graciassss ) Aplauso ....

Habitualmente entreno con unas Nike ( creo que se llaman flex experience 2, o algo así ), con las que estoy más que contento. Mido 1´70 y peso 72-74 kg de media ( a veces más... jejeje ), veo que en las carreras casi todos lleváis Asics o Mizuno y por eso me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Ya sé que hay que hacer un estudio de la pisada, etc.. Sólo quiero vuestras opiniones personales por vuestra experiencia
He visto algo por internet y veo marcas como NB o Brooks de las que habláis maravillas. No me quería gastar mucha pasta tampoco, ya que no tengo el objetivo de prepararme para competir, si no que sólo quiero pasarlo bien en las carreras y entrar con el montón, en definitiva, disfrutar... Me quiero gastar en torno a 100 € no más.

Bueno, vaya tostón que os he daddo... Avergoñado


A currarselo aquí:
www.zapatillasrunning.net/
velluco

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/13
9 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 10:33
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Hey !!, muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestra cálida bienvenida !!. Por lo que veo el mundo del calzado da para mucho y será difícil topar con lo que más conviene, eso lo da la experiencia, y la vuestra, me ayuda mucho. Gracias !
Ayer fui a una tienda y para que os hagáis una idea, tuve en la mano varios modelos de Nike, Asics y Adidas, entre ellas varias mencionadas por vosotros como las vomero ( las vomero 6, a 49 euros de rebaja... ).

Hoy pasaré por una especializada que hay al lado de mi trabajo a ver las NB y Brooks, y con eso me basta para decidirme. Ya os contaré....

Muchísimas gracias a tod@s !!. Nos vemos en las carreras !.

Un fuerte abrazo.

Velluco Satisfecho Moi feliz Guiño
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 16:08
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

velluco escribió:
Hey !!, muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestra cálida bienvenida !!. Por lo que veo el mundo del calzado da para mucho y será difícil topar con lo que más conviene, eso lo da la experiencia, y la vuestra, me ayuda mucho. Gracias !
Ayer fui a una tienda y para que os hagáis una idea, tuve en la mano varios modelos de Nike, Asics y Adidas, entre ellas varias mencionadas por vosotros como las vomero ( las vomero 6, a 49 euros de rebaja... ).

Hoy pasaré por una especializada que hay al lado de mi trabajo a ver las NB y Brooks, y con eso me basta para decidirme. Ya os contaré....

Muchísimas gracias a tod@s !!. Nos vemos en las carreras !.

Un fuerte abrazo.




Velluco Satisfecho Moi feliz Guiño




Bienvenido Velluco al vicio del running.
Comentas que crees que eres supinador, es raro porque normalmente las mujeres tienden a supinar más que los hombres por la forma de su cadera, pero puede ser, basta con mirar el calzado por dónde lo gastas, y con el tiempo ya te harás un estudio de pisada por eso yo desde mi punto de vista aunque no soy un experto ya que llevo poco tiempo corriendo me compraría unas zapatillas neutras adecuadas para tu peso, en caso de duda de peso como las cumulus o nimbus yo me cogería las nimbus ya que es mejor ir más amortiguado, por lo menos el primer año porque el cuerpo no está acostumbrado al impacto.
Yo peso 73 Kgs. y llevo unas Brooks Gliceryn 11 para entreno y son super amortiguadas quizás demasiado es acostumbrarse.
Las nimbus 15 de Asics es una buena zapatilla.
Yo tengo unos 4 pares unas más amortiguadas, otras menos, de distinta marca, y con las que mejor me siento son con las Mizuno, también son con las que mejores tiempos hice, pero las voy alternando dependiendo si voy a hacer tiradas largas o series, o como me encuentre ese día.
Al final si sigues corriendo caerás en el podólogo para hacerte las plantillas que te ahorrarás lesiones...
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 9:27
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Bienvenido Velluco.

Yo soy neutro y el único otro requisito que le pido a una zapatilla es que me guste su color/colores y su diseño.
Tú mismo, por lo que cuentas, ya has visto las marcas que más tirón tienen entre los runners veteranos y si tienes pensado empezar de tranqui, yo te recomendaría que no te compliques demasiado y elijas tus primeras zapas como lo hacen los niños pequeños, las que te entren por los ojos.
Ya tendrás tiempo más adelante, cuando estés enviciado perdido, jejeje, de flipar con los aspectos técnicos, y si hace falta envolverte las piernas de rodillas para abajo con papel milimetrado.

jejeje, perdona el chistecito, te lo digo porque, yo fui el otro día a comprar unas zapas, unas Brooks adrenaline, que fue flechazo total, y cuando la dependienta me dijo que eran solo para pronadores, y que con ellas no duraría ni del probador a la puerta, se me cayó el alma a los pies. Estoy un poco quemado con el tema, jajaja...

Lo dicho, bienvenido a este mundillo de locos.
Bailar

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
xabi_a

Novo foreiro
Novo foreiro
10/03/11
33 Carreiras
35 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 16:35
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Como bien dice algún correlega cómprate unas neutras que te gusten y punto. Si son bonitas hasta te apetecerá más salir a correr. De todas maneras decirte que yo he jugado al fútbol muchos años y eso no quiere decir necesariamente que seas supinador. Y lo de por donde gastas las zapas también puede ser engañoso, los pronadores también las gastamos más por afuera. Lo dicho, unas neutras bonitas y a disfrutar .
Saludos y kilómetros.
velluco

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/13
9 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 10:17
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Buenas, siguiendo vuestros consejos hoy he visto también las NB 890 y me han parecido preciosas, como también unas de la marca Saucony. Os comentaba lo de supinador porque prácticamente todo el calzado que uso se desgasta la suela por la parte exterior muy claramente, por eso lo de supinador. Bueno, a ver que decido...

Muchas gracias por la cálida bienvenida a tod@s !!. Satisfecho Guiño
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 23:41
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

velluco escribió:
Buenas, siguiendo vuestros consejos hoy he visto también las NB 890 y me han parecido preciosas, como también unas de la marca Saucony. Os comentaba lo de supinador porque prácticamente todo el calzado que uso se desgasta la suela por la parte exterior muy claramente, por eso lo de supinador. Bueno, a ver que decido...

Muchas gracias por la cálida bienvenida a tod@s !!. Satisfecho Guiño

Hoy fui por El Corte Inglés y las zapas están con el 30 % de descuento y a un 50 % las Nike y varias marcas más...
velluco

Novo foreiro
Novo foreiro
12/12/13
9 Carreiras
37 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 10 Feb 2014, 10:28
Asunto: Re: Zapatillas neutras.

Buenas a tod@s !. Me acabo de dar cuenta que no os había comunicado cuál había sido la elección. Al final me he decantado por las Nike Vomero 8....

Espero haber acertado. Os explico el porqué de esta decisión.
Después de probar varios modelos de muchas marcas, me había olvidado comentaros que tengo el pie muy ancho ( como si fuera una aleta de buceo ), y al probar modelos de marcas como asics o mizuno, notaba que no eran adecuadas para la anchura de mi pie. Sin embargo la experiencia de Nike con la que estoy muy contento, me hizo decantar por las vomero, ya que después de verlas en las tiendas a precios prohibidos ( más de 130/ 140 euros en casi todas ), entré en sportshoes y estaban a 83 euros, con lo que no me lo pensé dos veces y las compré !!...
Otras zapas que me gustaron mucho fueron las Brook Ghost 6...me quedé con las ganas.....mmmmm...
Muchas gracias por vuetros consejos, ya que fueron de muuuuchhhaaa ayuda... ¡¡ GRACIASSS !!. Guiño Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos