Foros ›
espectaculo- público-condiciones mínimas cross
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 13:25
Asunto: espectaculo- público-condiciones mínimas cross

¿qué condiciones mínimas se deberían dar para celebrar un campeonato de cross?
¿vale cualquier lugar?
¿se deberían dar muchas mejoras en condiciones no sólo para participantes, sino para los familiares y espectadores que acuden a este espectáculo?
¿Se debería celebrar en un lugar fijo que reuniera las máximas comodidades para participantes y espectadores?
¿Se cuida y se mima al espectador y a los atletas en los campeonatos de cross?
¿se pierde la oportunidad de hacer un espectáculo de un campeonato de cross al celebrarlo en lugares con muchísimas carencias de cara al atleta y a la comodidad de público en general?
¿ el modelo de campeonato ha de ser rotativo en instalaciones llenas de carencias o podría ser fijo en unas instalaciones con estructura adecuada y comodidades para el público?
¿se pierde la oportunidad de darle mayor marketing al celebrarlo en lugares con tan pocas comodidades?
xabi_rabacallos

Montañés
Montañés
4/09/13
666 Carreiras
942 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 13:44
Asunto: Re: espectaculo- público-condiciones mínimas cross

Como en Friol...

Rodicio @ gmail.com

"Sacroleitis touch the kinder...but...I will be back" jeje
Enrique

Maratoniano
Maratoniano
4/03/07
50 Carreiras
481 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 13:57

Yo soy consciente que lo que pasó ayer no fue agradable para nadie. Igual el circuito no era el problema más grave, vale que sí, que estaba en un estado lamentable y más de una lesión ha traído pero me parece mucho más de coña hechos como no tener donde lavarse, donde resguardarse (las carpas que muchos utilizaban para cambiarse se llenaban de gente teniendo que cambiarnos a la lluvia), las duchas congeladas y teniendo que preguntar para poder llegar a ellas. Estoy de acuerdo que no es fácil montar un evento y en muchas ocasiones el presupuesto es bajo pero como bien dicen arriba creo que dando unas mínimas condiciones la participación tanto de atletas como de público sería mucho mayor. Soy de la opinión que si se debe establecer en un lugar fijo mientras no existan instalaciones adecuadas pos que así sea.
maltes

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/09
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 19:57

e todo unha merda este pais e os seus dirixentes so estan a roubar no vaiades....
abraham-jogs-scotland

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/11
0 Carreiras
111 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 23:17

veterano escribió:
¿vale cualquier lugar?
¿se deberían dar muchas mejoras en condiciones no sólo para participantes, sino para los familiares y espectadores que acuden a este espectáculo?
¿Se debería celebrar en un lugar fijo que reuniera las máximas comodidades para participantes y espectadores?
¿se pierde la oportunidad de hacer un espectáculo de un campeonato de cross al celebrarlo en lugares con muchísimas carencias de cara al atleta y a la comodidad de público en general?
¿ el modelo de campeonato ha de ser rotativo en instalaciones llenas de carencias o podría ser fijo en unas instalaciones con estructura adecuada y comodidades para el público?
¿se pierde la oportunidad de darle mayor marketing al celebrarlo en lugares con tan pocas comodidades?

Hola,
No me gustaría entrar en polémicas, pero alguno de los comentarios son incendiarios. Así que, antes de desacreditar -en algun caso-, tratar de ser respetuosos.
Comprendo alguna de las quejas; básicamente, en el caso de las duchas. Quizá debieran de estar mejor señalizadas, pero como era de esperar, estaban en el pueblo, que no es muy grande.
Lamentablemente, como no he podido correr, de esta vez no puedo opinar como participante, perosí que asistí como espectador y también corrieron compañeros de equipo.
1º De cara al espectador, había un acotado central desde el que se veían prácticamente todos los puntos del recorrido, incluída la meta. Participé en los crosses de los 2 últimos años (Pereiro de Aguiar, Monte do Gozo, Riveira, Pobra de Caramiñal...) y el espectador no puede abarcar tantos puntos del recorrido.
2º Los organizadores no son culpables de las inclemencias del tiempo...
3º Por instalaciones, esto no es el Cross de San Sebastián y por diversas causas (políticas, sociales, demográficas...), Lugo y su provincia no son muy favorecidas.
De acuerdo que era un cross duro, pero a priori, el campo era espectacular, y los corredores-as se han tenido que batir el cobre... Desde juveniles hasta veteranos.
El padrino de este cross, es un profesor y compañero que está volcado con este deporte y que ha ido beneficiando al atletismo de base en muchos puntos de Lugo: A Pontenova, Monforte, Friol.... Y ahí se pueden ver los resultados.

Ha llovido y se ha embarrado más el circuito, de acuerdo, pero esto es un cross... En Riveira también había buena cantidad de barro y piedras bajo éste.

Por último, si somos de la opción de centralizar campeonatos, ya estamos discriminando a alguna gente/zonas... (principios de equidad, igualdad...)... En Galicia hay 2'8 millones de personas, por lo que el deporte/atletismo debe fomentarse y apoyarse en todas partes.
Así que, lo que se puede pedir es aportar ideas y mejorar proyectos (o aprender de los errores). En comparativa con otras pruebas, las críticas me parecen excesivas.
No siempre se puede correr en casa. Debería haber + comprensión y respeto.
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 1:54

abraham-jogs-scotland escribió:

Hola,
No me gustaría entrar en polémicas, pero alguno de los comentarios son incendiarios. Así que, antes de desacreditar -en algun caso-, tratar de ser respetuosos.
Comprendo alguna de las quejas; básicamente, en el caso de las duchas. Quizá debieran de estar mejor señalizadas, pero como era de esperar, estaban en el pueblo, que no es muy grande.
Lamentablemente, como no he podido correr, de esta vez no puedo opinar como participante, perosí que asistí como espectador y también corrieron compañeros de equipo.
1º De cara al espectador, había un acotado central desde el que se veían prácticamente todos los puntos del recorrido, incluída la meta. Participé en los crosses de los 2 últimos años (Pereiro de Aguiar, Monte do Gozo, Riveira, Pobra de Caramiñal...) y el espectador no puede abarcar tantos puntos del recorrido.
2º Los organizadores no son culpables de las inclemencias del tiempo...
3º Por instalaciones, esto no es el Cross de San Sebastián y por diversas causas (políticas, sociales, demográficas...), Lugo y su provincia no son muy favorecidas.
De acuerdo que era un cross duro, pero a priori, el campo era espectacular, y los corredores-as se han tenido que batir el cobre... Desde juveniles hasta veteranos.
El padrino de este cross, es un profesor y compañero que está volcado con este deporte y que ha ido beneficiando al atletismo de base en muchos puntos de Lugo: A Pontenova, Monforte, Friol.... Y ahí se pueden ver los resultados.

Ha llovido y se ha embarrado más el circuito, de acuerdo, pero esto es un cross... En Riveira también había buena cantidad de barro y piedras bajo éste.

Por último, si somos de la opción de centralizar campeonatos, ya estamos discriminando a alguna gente/zonas... (principios de equidad, igualdad...)... En Galicia hay 2'8 millones de personas, por lo que el deporte/atletismo debe fomentarse y apoyarse en todas partes.
Así que, lo que se puede pedir es aportar ideas y mejorar proyectos (o aprender de los errores). En comparativa con otras pruebas, las críticas me parecen excesivas.
No siempre se puede correr en casa. Debería haber + comprensión y respeto.

no puedo estar más de acuerdo...
yo tb asistí como espectador y pude disfrutar de un cross "en estado puro"... con circuito duro y condiciones adversas a más no poder.

no puedo dar fe de las carencias sufridas por los participantes porque no las sufrí en mis carnes, aunque puedo imaginármelas...
pero sí puedo avalar el buen hacer del alma mater de este evento, y su ilusión por llevar todo un Cpto. Gallego a un pueblo pequeño, con todo lo que ello implica (lo bueno y lo malo)
sí me consta, y sirva en su descargo, que el circuito que inicialmente se barajaba para albergarlo no era éste, sino otro más cercano a la civilización y a las duchas, pero que por razones climatológicas estaba absolutamente impracticable.

estoy de acuerdo en que tiene que haber unos servicios y condiciones mínimas, pero lo de centralizar los campeonatos no termino de verlo... respeto opiniones, pero creo que flaco favor le estaríamos haciendo a la promoción de este deporte...
sin ir más lejos, este Gallego de Cross Corto se organizó varios años seguidos en el circuito de Monterrey... yo terminé por aborrecerlo, ni siquiera me parecía un cross, hasta se podía correr sin clavos...

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 8:31

Abraham y Yosi.No sé, si leeis el inicio
Veis "algo incendiario", porque quereis verlo.
El hilo se inicia a raiz del gallego de cross, como reflexión, , valoración de donde debe hacerse un campeonato de este tipo, y condiciones necesarias, mínimas y asi mismo contemplación de mejoras cara al público, , atletas y promoción del espectáculo.
Nadie ha hablado de nadie en particular, si la persona que organizó este gallego de cross es conocida vuestra me parece bien, pero por favor no llevéis el debate a lugares que nadie quiere ir. A mi personalmente, también tengo mi valoración y la expuse con el máximo respeto en el hilo de este cross.
Aquí hablo de los campeonatos gallegos de cross, reflexiones, , valoración de medios, lugares, condiciones mínimas.
Y compañeros, si el organizador es conocido vuestro, seguro que le interesará leer las aportaciones que se hagan.¿porque se podrá opinar no?
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 9:10

A min gustariame saber cantos concellos ofreceronse a organizar este campionato, non coñezo a señor Barata pero hoxe en dia valente me parece organizar un galego de cross por que fagas o que fagan han de criticar, algún na miña opinión xa perderon credibilidade xa que atacando sempre os mesmos perdes obxetividade. Estiven ali e hai cousas a mellorar quizas por que e un galego, o tema das duchas, has distancias houbo un erro que e importante saber que pasou porque falamos dun campionato galego. Gustoume a participacion o que indica que os clubes, federación e concellos están facendo esforzos o mesmo que atletas e adestradores. O nivel alto nalgunas probas. O Campionato puidose ver desde moitos puntos, con lama e choiva pero o normal nun cross.
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 12:29

veterano escribió:
¿vale cualquier lugar?

Hombre, incendiario no es, y además escribes con respeto, pero suponemos que te refieres al último cross celebrado.

En respuesta a tus preguntas...

- Para mi, condiciones mínimas: Lugares de aparcamiento, zona para dejar las cosas los atletas y duchas (no muy lejos)
-Si, vale cualquier lugar que cumpla esos requisitos
-¿Mejoras para participantes y familiares? Carpas suficientes por si llueve o un lugar cubierto para dejar las cosas. Y para los familiares, pues aconsejar que lleven chuvasquero y botas, que es como de verdad se vive la carrera, estando al lado de las cintas.
-Creo que se hace lo que se puede para mimar al atleta y al espectador. En eso tienen mucho que ver los organizadores y no tanto la federación.
-Para mi, también lo mejor es mover la ubicación de los crosses anualmente, sirviendo de impulso a los lugares y gente de donde se celebra.
-¿Mayor marketing en un sitio más cómodo? Un sitio cómodo es la pista cubierta de A Coruña (no para un cross, evidentemente), y aún así los campeonatos gallegos están desangelados...
abraham-jogs-scotland

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/11
0 Carreiras
111 Mensaxes
Sanxenxo
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 16:57

veterano escribió:
El hilo se inicia a raiz del gallego de cross, como reflexión, , valoración de donde debe hacerse un campeonato de este tipo, y condiciones necesarias, mínimas y asi mismo contemplación de mejoras cara al público, , atletas y promoción del espectáculo.
Nadie ha hablado de nadie en particular, si la persona que organizó este gallego de cross es conocida vuestra me parece bien, pero por favor no llevéis el debate a lugares que nadie quiere ir. A mi personalmente, también tengo mi valoración y la expuse con el máximo respeto en el hilo de este cross.
Aquí hablo de los campeonatos gallegos de cross, reflexiones, , valoración de medios, lugares, condiciones mínimas.
Y compañeros, si el organizador es conocido vuestro, seguro que le interesará leer las aportaciones que se hagan.¿porque se podrá opinar no?

Disculpa por lo de "incendiario", Veterano. Tu post planteaba muchas preguntas que traté de responder, pero es perfectamente correcto. Sólo trataba de evitar alguna crítica demagógica posterior.
Si no me equivoco de quién eres, creo que has tomado parte en varias carreras de la provincia de Lugo, como la Ferreirúa, en más de una ocasión. Y sabes que ésta, a pesar de ser una gran carrera, también tiene sus carencias. Así que, bienvenidas las críticas constructivas, pero permitid que la gente abra más horizontes.
Se acertará, se fallará, pero seguro que los organizadores tomarán nota y se rectificarán errores.
Saludos, Veterano.
cdsanpaio

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/13
0 Carreiras
154 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 19:51

Felicitar al ayuntamiento por apoyar el atletismo. Con el tiempo se mejorarán los detalles
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 28 Xan 2014, 23:57

veterano escribió:

a ver, veterano, vamos por partes...

yo no veo nada "incendiario" en tus preguntas, ni quiero verlo... para empezar, ni siquiera te he nombrado ni citado... es más, me parece que lo has planteado de forma inteligente.

al hilo de tus preguntas, abraham ha expuesto sus reflexiones... y yo no he hecho más que reflexionar sobre las reflexiones de abraham... hasta ahí todo correcto, creo...dentro de los cauces de la educación y el respeto.
es muy sencillo... se trata de un foro... abierto, participativo, democrático... libre... sí?
mientras no venga un moderador a decirme lo contrario, todo es válido... incluso lo de maltes, si me apuras... Pensando

y yo no quiero llevar el debate a ningún lado, como insinúas... porque has dicho bien al referirte al organizador: "conocido"... ni es mi amigo, ni quedamos de cañas, ni me llevo comisión de ningún tipo por hablar bien de él.
puedes tener bien claro que las aportaciones/críticas/sugerencias que se le hagan no caerán en saco roto.

saludos

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 02 Feb 2014, 10:24

finalizado el post con diversas opiniones, es cierto que todo organizador merece el reconocimiento y que hay situaciones que a última hora complican lo previsto (Lluvia).Pero como se ha dicho, siempre hay que extraer conclusiones positivas y aprender.
En respuesta a Abraham, no he participado nunca en la Ferreirua, bonita carrera por otra parte, pero no comparable, porque hablamos de una carrera artesanal, hecha con cariño.Aquí hablábamos de un gallego de cross, no es comparable.No te he de disculpar de nada, pero no debieras intentar evitar opiniones posteriores calificando de incendiario un hilo que buscaba opiniones sobre medios y lugares, así como condiciones para un gallego de cross.
Por mi parte disculpado, que veo que te diste cuenta que el hilo solo intenta recoger opiniones.
Por otra parte Yosi, me alegro que la persona que organizara el gallego de cross, sea receptiva a lecturas críticas positivas de la prueba, y acepte opiniones para mejoras.Porque hay cosas que mejorar, siempre las hay.
Porque si no fuera así, mal íbamos.
Y en mi opinión, por mucha ilusión que se ponga en organizar un evento, si se pueden mejorar cosas, hay que estar dispuesto a escucharlas, si no mal íbamos.
No conozco a la persona que organizó el campeonato, ni siquiera sé su nombre, por supuesto, lo primero que hay que reconocerle es el esfuerzo, luego la ilusión, y luego intentar llevar este campeonato a otras zonas.
pero una vez dicho esto, también hay que saber escuchar lo que se puede mejorar, y lo que no ha estado a la altura.Y en mi opinión hay cosas que mejorar, como ya expuse en el hilo del cross, y como ya expusieron otras personas en este hilo.
Y por favor, ¿porqué da tanto miedo escuchar opiniones?.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos