maloquesoy escribió: |
En velocidad y pruebas técnicas, en Galicia, se está experimentando una franca mejoría en cantidad y, sobre todo, en calidad. Se han invertido los terminos con lo que ocurría hace 15 o 20 años. Lo que no se puede es asociar una bajada en la calidad del atletismo gallego con una bajada en las pruebas de mediofondo y fondo, que ciertamente, salvo alguna individualidad, está pasando una travesía del desierto. Es un hecho coyuntural a la sociedad actual, que el número de practicantes de pruebas agonísticas ha descendido, de ahí que ya no se vean esas hordas de cadetes y juveniles copando los primeros puestos de los rankings nacionales en todas las especialidades de mediofondo y fondo. Me acuerdo de algún campeonato nacional de cross escolar en donde entraban 5 gallegos entre los 10 primeros (Mayan, Calvar, Rioseco, Campos, etc). Por el contrario, la proliferación de instalaciones atléticas por toda la geografía galaica, y el aumento considerable de entrenadores nacionales y de club, con mucha formación y ganas, algo que en los 80 y primeros 90 se contaban con los dedos de las manos, ha propiciado que en especialidades como los saltos, la marcha, los lanzamientos y la velocidad, tengamos unos resultados muy buenos y una base cada vez más amplia. 4 atletas por debajo de 23'' en el doscientos, en el vetusto riazor, es un ejemplo, o varias chicas por encima de 1m 65, una incluso por encima de 1m75, por no hablar del núcleo de saltadoras de Ribeira, marchadores de Cuntis; A Silva, Noia, etc. En fin, a ver como evoluciona la cosa. Saludos. |
sprinter escribió: |
Pues si os parece poco mirar la selección gallega juvenil masculina de Cross.Miguel Carballada,Tariku,Adrián ben,Ivo,Brais,Yeray. ¿Se admiten apuestas? Yo pienso que es selección para ser campeones de España el día 23 de este mes en Mostoles. |
veterano escribió: | ||
te cojo el guante¡¡ Apuesto a que ganan el campeonato de España |