Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 9:31
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

gugon, déjate de pegarte esos viajes que te pegas y ponte a correr jaja

Para simplemente acabarlo y siendo el primero, yo no considero que necesites series ni cambios de ritmo, aunque es cierto que meter un día a la semana le da algo de variedad al entrenamiento y a mí se me hace menos pesado. Pero puedes simplemente hacer rodajes tranquilos, acumular kilómetros y hacer una tirada larga a la semana, para acabar yo diría que poco más.

La tirada más larga... busca por el foro que hay posts y posts sobre el tema jaja, lee los de paultergat que son imprescindibles. ¿Resumen? Hay quien dice que no pases de 2 horas y hay quien 32-36km. Para los lentos como nosotros yo diría que 28-32 suena razonable para preparar piernas y cabeza. La última pues unas 3 semanas es lo habitual.

Andrés las últimas 2 semanas bajar kilometraje manteniendo la intensidad, que hay que llegar descansado pero "con chispa". Sobre alimentación yo creo que igual que el resto del entrenamiento, salvo la carga de hidratos los días previos.
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 9:36

Joer JoeRacer, Un millon de gracias, me guardo la contestacion para toda la preparacion, entonces tu en mi caso que es en el de exclusivamente acabar el maraton, le das mas importancia a tiempos de entreno, que a km?

Cual crees que seria un tiempo razonable, para esos tiempos en 10 y 21? por curiosidad, por que siendo el primer maraton y una distancia tan larga no veo posible luchar por una marca.....

Saludos y Gracias
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 9:38

seixi escribió:
gugon, déjate de pegarte esos viajes que te pegas y ponte a correr jaja

Para simplemente acabarlo y siendo el primero, yo no considero que necesites series ni cambios de ritmo, aunque es cierto que meter un día a la semana le da algo de variedad al entrenamiento y a mí se me hace menos pesado. Pero puedes simplemente hacer rodajes tranquilos, acumular kilómetros y hacer una tirada larga a la semana, para acabar yo diría que poco más.

La tirada más larga... busca por el foro que hay posts y posts sobre el tema jaja, lee los de paultergat que son imprescindibles. ¿Resumen? Hay quien dice que no pases de 2 horas y hay quien 32-36km. Para los lentos como nosotros yo diría que 28-32 suena razonable para preparar piernas y cabeza. La última pues unas 3 semanas es lo habitual.

Andrés las últimas 2 semanas bajar kilometraje manteniendo la intensidad, que hay que llegar descansado pero "con chispa". Sobre alimentación yo creo que igual que el resto del entrenamiento, salvo la carga de hidratos los días previos.

Ok, dejare los viajes de aqui al maraton, pero seguire el consejo de JoeRacer y las cervezas no las abandonare....xDD

Saludos¡
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 11:03

gugon escribió:
Joer JoeRacer, Un millon de gracias, me guardo la contestacion para toda la preparacion, entonces tu en mi caso que es en el de exclusivamente acabar el maraton, le das mas importancia a tiempos de entreno, que a km?

Cual crees que seria un tiempo razonable, para esos tiempos en 10 y 21? por curiosidad, por que siendo el primer maraton y una distancia tan larga no veo posible luchar por una marca.....

Saludos y Gracias

Con los números en la mano, yo diría que puedes hacer 3:50 en maratón, pero también te digo que tratándose de la primera yo siempre le sumo unos 15 mns y no se me da mal predecir tiempos. Así que digamos que puedes hacer 4 horas, bajar de ellas si tienes EL DÍA, pero que eso no te obsesione. Disfruta de la carrera porque nunca más volverá a ser tu primera maratón, habrá otras, habrá esa en la que bajes de 3:30 y, porqué no, en la que bajes de las 3 horas, pero como la primera...yo me haría fotos, saludaría a todo el mundo, y entraría en meta bailando. Bueno, esto último quizás no Mr. Green
Saludos y disfruta de entrenos y del gran día!!!
Ah, y si, me guio más por tiempos y sensaciones que por kilometraje puro y duro, aunque es cierto que contabilizo todos los kms semanales y tal, y hacer 30 kms en el tiempo que sea te da una buena indicación, pero después de haberlo hecho de las dos maneras, creo que es más indicativo de tu estado de forma físico y mental la manera en la que terminas esa tirada y las posibles molestias o no que el kilometraje puro y duro.
pipo

Novo foreiro
Novo foreiro
7/10/08
38 Carreiras
12 Mensaxes
BARBADAS
Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 12:49

Hola a todos, es mi primera maraton y gracias a vuestros comentarios y consejos los estoy llevando bastante bien encaminado en cuanto a la preparación, mi objetivo son las 4 horas, pero creo que lo que mas me puede reconfortar es poder acabar la carrera. Tengo una duda que no he encontrado en la pagina de la carrera, no soy de Coruña, pero la conozco algo, las duchas en que zona están habilitadas para despues de la carrera.
gracias
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Feb 2014, 13:16

Pipo, si todo es semejante a la edición de 2013, tendrás duchas a poco más de 100 metros de la Meta. Supongo que en su momento se informará de este detalle a través de la web municipal. Aún faltan más de dos meses para pulir estos detalles...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1884 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 6:48

seixi escribió:

Gracias por el consejo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 8:23

JoeRace escribió:
gugon escribió:

Saludos y Gracias

Con los números en la mano, yo diría que puedes hacer 3:50 en maratón, pero también te digo que tratándose de la primera yo siempre le sumo unos 15 mns y no se me da mal predecir tiempos. Así que digamos que puedes hacer 4 horas, bajar de ellas si tienes EL DÍA, pero que eso no te obsesione. Disfruta de la carrera porque nunca más volverá a ser tu primera maratón, habrá otras, habrá esa en la que bajes de 3:30 y, porqué no, en la que bajes de las 3 horas, pero como la primera...yo me haría fotos, saludaría a todo el mundo, y entraría en meta bailando. Bueno, esto último quizás no Mr. Green
Ah, y si, me guio más por tiempos y sensaciones que por kilometraje puro y duro, aunque es cierto que contabilizo todos los kms semanales y tal, y hacer 30 kms en el tiempo que sea te da una buena indicación, pero después de haberlo hecho de las dos maneras, creo que es más indicativo de tu estado de forma físico y mental la manera en la que terminas esa tirada y las posibles molestias o no que el kilometraje puro y duro.

Hola JoeRace, buenos días: como veo que "controlas" yo te pediría un consejo ya que esty mirando diversos planes y haciendo un "remexido" con todos. Para bajar de 4 horas en maratón, una persona como yo, que estoy en 74kg, con una marca de 1h55 en 21k y aprox 46' en 10k aparte de la tirada larga de 2h aprox, de 3x4000 con recuperación 500m y de un par de tiradas suaves, todo a un ritmo objetivo cómo harías un plan semanal o qué series incluirías. Saludos.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 10:43

feexenio escribió:
JoeRace escribió:
gugon escribió:

Saludos y Gracias

Hola JoeRace, buenos días: como veo que "controlas" yo te pediría un consejo ya que esty mirando diversos planes y haciendo un "remexido" con todos. Para bajar de 4 horas en maratón, una persona como yo, que estoy en 74kg, con una marca de 1h55 en 21k y aprox 46' en 10k aparte de la tirada larga de 2h aprox, de 3x4000 con recuperación 500m y de un par de tiradas suaves, todo a un ritmo objetivo cómo harías un plan semanal o qué series incluirías. Saludos.

Lo primero de todo, tu marca de media no se corresponde para nada con tu marca de 10K, o tuviste un gran día en el 10 o esa media no la cuentes como definitoria...o quizás lo que ocurre es que las distancias cortas se te dan mucho mejor. Con una marca de 1:55 en 21k tu maratón saldría en unas 4:20 aproximadamente, sin embargo con una marca de 46 en el 10K la maratón se pondría en unos 3:45, un poco más si se trata de la primera. Lo primero que haría sería correr una media a tope dos meses antes de la carrera (por ejemplo, la Coruña21) y así saber exactamente en qué forma me encuentro.
Y ya con lo otro, si quieres bajar de 4 horas yo haría 4 dias por semana, una tirada larga llegando hasta las 2:30 o un poco más a ritmo muy muy tranquilo, un rodaje a ritmo objetivo de maratón ( que serían unos 5:30 aprox) un dia de velocidad y un rodaje progresivo de 60 minutos terminándolo a 4:45 y empezándolo a 5:45 (estimativo).
Las series, lo primero dejaría las cortas (400-800) y las sustituiría por una o dos sesiones al mes de cambios de ritmo (fartlek) y las series largas 2000-3000-4000 las haría a ritmo de 10K sin mirar el reloj en la recuperación. Cuando te encuentres con ganas, a por la siguiente serie. Intercalaría esas sesiones con los cambios de ritmo (una semana series, una semana cambios, otra series, etc). En cualquier caso, la velocidad no nos sienta a todos igual, aunque si queremos mejorar hay que hacerla, está claro.
Como dato indicativo, tu marca en 21 debería estar en 1:42-1:45. Si en tu proxima media se acerca a esos tiempos, entrenando cuatro días por semana, hay un 90% de probabilidades de que hagas 3:58 en maratón (por ejemplo).
Espero que te haya servido para algo, mucha suerte y a seguir sumando kms!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 13:51

Hola JoeRace, bueno, mi primera 21K fue el año pasado en Coruña en donde hize 2h09 pero salí acojonado porque era mi primera 21K y no conocia la distancia. Mi segunda 21k fue la Palas de Rei Melide y quizá puedo hacer mejor tiempo porque tenía repechos durillos a lo largo del trazado aunque también tenía bajadas, era un trail ("precioso" por otro lado) por el Camino de Santiago. Creo, pero no es seguro que puedo bajar la marca en 21k, de hecho en 21K del 23 febrero en Coruña lo intentaré, aunque no iré a tope porque no quiero vaciarme por si me lesiono o lo pago los 15 días posteriores. La mejor 10k, este año en San Martiño y orgulloso. Haré la tirada de 2:30 a ritmo tranquilo (ya la tengo programada con el entreno de Martín Fiz) pero....tú las sesiones de velocidad supongo que te refieres a series de 2k,3k ó 4k a tope ¿no? Pues lo intentaré porque la verdad es que me cuesta. Veremos a ver qué tal el test de 21k Coruña, espero que me acerque a los 1:45 que dices para afrontar la 42k con éxito en sub 4. Muchísimas gracias por tus consejos y lo siento por tí pero ya te ficho como ASESOR, tus 15 maratones de avalan. Un saudiño atleta.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 15:07

feexenio escribió:
Hola JoeRace, bueno, mi primera 21K fue el año pasado en Coruña en donde hize 2h09 pero salí acojonado porque era mi primera 21K y no conocia la distancia. Mi segunda 21k fue la Palas de Rei Melide y quizá puedo hacer mejor tiempo porque tenía repechos durillos a lo largo del trazado aunque también tenía bajadas, era un trail ("precioso" por otro lado) por el Camino de Santiago. Creo, pero no es seguro que puedo bajar la marca en 21k, de hecho en 21K del 23 febrero en Coruña lo intentaré, aunque no iré a tope porque no quiero vaciarme por si me lesiono o lo pago los 15 días posteriores. La mejor 10k, este año en San Martiño y orgulloso. Haré la tirada de 2:30 a ritmo tranquilo (ya la tengo programada con el entreno de Martín Fiz) pero....tú las sesiones de velocidad supongo que te refieres a series de 2k,3k ó 4k a tope ¿no? Pues lo intentaré porque la verdad es que me cuesta. Veremos a ver qué tal el test de 21k Coruña, espero que me acerque a los 1:45 que dices para afrontar la 42k con éxito en sub 4. Muchísimas gracias por tus consejos y lo siento por tí pero ya te ficho como ASESOR, tus 15 maratones de avalan. Un saudiño atleta.
A tope debería ser la última serie de las que se hagan. Lo ideal es hacer por ejemplo al 70, 90, 100 y 110% ( ya se que esto último parece muy complicado pero es donde realmente se mejora)
Gracias por tu confianza. Mi mejor y único "asesoramiento" es hacerle siempre caso al cuerpo. Él siempre sabe lo que nos conviene.
Lo dicho. Aquí estamos para lo que haga falta. Un saludiño!!!
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1884 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Feb 2014, 20:26

Que Delicia entrar en este Foro y leer vuestros consejos. Hoy me animé a hacer una tirada larga. Sigo vivo. Gracias todos por vuestros consejos.
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 14:54

cuantos km te metiste?? Avisa un día, que aunq no vaya a hacer maratón ya tengo hecho alguna de 25km

@davidgara
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1884 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 20:15

Ghatorade escribió:
cuantos km te metiste?? Avisa un día, que aunq no vaya a hacer maratón ya tengo hecho alguna de 25km
Te avisaría pero por la semana trabajo en Ferrol.... y tanto Km no me echo como para llegar a Pontevedra.
Entreno solo. Se hace duro. Calculo que unos 24 Km. Lo mejor es que creo que podía hacer más. Lo malo de las tiradas largas (entre otras cosas) es de donde sacas el tiempo.
Ánimo Compañero. Ya te veo haciéndolo para el año. A mi el año pasado me lo quitaron de la cabeza amigos que me tenían cariño. Me hacía mucha ilusión pero no era mi año. espero coincidir contigo en varias Carreras hasta la M.
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 21:14

No faltas a una o sea q no será difícil encontrarnos, yo tenía la ilusión de que fuese este año, pero ya lo decidí q para el año, quizás sino me lesionase... Eso si mucho ánimo y estaré ese día allí animando que antes haré el 10 mil. Abrazo amigo

@davidgara

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos