| seixi escribió: |
| gugon, déjate de pegarte esos viajes que te pegas y ponte a correr jaja Para simplemente acabarlo y siendo el primero, yo no considero que necesites series ni cambios de ritmo, aunque es cierto que meter un día a la semana le da algo de variedad al entrenamiento y a mí se me hace menos pesado. Pero puedes simplemente hacer rodajes tranquilos, acumular kilómetros y hacer una tirada larga a la semana, para acabar yo diría que poco más. La tirada más larga... busca por el foro que hay posts y posts sobre el tema jaja, lee los de paultergat que son imprescindibles. ¿Resumen? Hay quien dice que no pases de 2 horas y hay quien 32-36km. Para los lentos como nosotros yo diría que 28-32 suena razonable para preparar piernas y cabeza. La última pues unas 3 semanas es lo habitual. Andrés las últimas 2 semanas bajar kilometraje manteniendo la intensidad, que hay que llegar descansado pero "con chispa". Sobre alimentación yo creo que igual que el resto del entrenamiento, salvo la carga de hidratos los días previos. |
| gugon escribió: |
| Joer JoeRacer, Un millon de gracias, me guardo la contestacion para toda la preparacion, entonces tu en mi caso que es en el de exclusivamente acabar el maraton, le das mas importancia a tiempos de entreno, que a km? Cual crees que seria un tiempo razonable, para esos tiempos en 10 y 21? por curiosidad, por que siendo el primer maraton y una distancia tan larga no veo posible luchar por una marca..... Saludos y Gracias |
| seixi escribió: |
Andrés las últimas 2 semanas bajar kilometraje manteniendo la intensidad, que hay que llegar descansado pero "con chispa". Sobre alimentación yo creo que igual que el resto del entrenamiento, salvo la carga de hidratos los días previos. |
| JoeRace escribió: | ||
Con los números en la mano, yo diría que puedes hacer 3:50 en maratón, pero también te digo que tratándose de la primera yo siempre le sumo unos 15 mns y no se me da mal predecir tiempos. Así que digamos que puedes hacer 4 horas, bajar de ellas si tienes EL DÍA, pero que eso no te obsesione. Disfruta de la carrera porque nunca más volverá a ser tu primera maratón, habrá otras, habrá esa en la que bajes de 3:30 y, porqué no, en la que bajes de las 3 horas, pero como la primera...yo me haría fotos, saludaría a todo el mundo, y entraría en meta bailando. Bueno, esto último quizás no Saludos y disfruta de entrenos y del gran día!!! Ah, y si, me guio más por tiempos y sensaciones que por kilometraje puro y duro, aunque es cierto que contabilizo todos los kms semanales y tal, y hacer 30 kms en el tiempo que sea te da una buena indicación, pero después de haberlo hecho de las dos maneras, creo que es más indicativo de tu estado de forma físico y mental la manera en la que terminas esa tirada y las posibles molestias o no que el kilometraje puro y duro. |
| feexenio escribió: | ||||
Hola JoeRace, buenos días: como veo que "controlas" yo te pediría un consejo ya que esty mirando diversos planes y haciendo un "remexido" con todos. Para bajar de 4 horas en maratón, una persona como yo, que estoy en 74kg, con una marca de 1h55 en 21k y aprox 46' en 10k aparte de la tirada larga de 2h aprox, de 3x4000 con recuperación 500m y de un par de tiradas suaves, todo a un ritmo objetivo cómo harías un plan semanal o qué series incluirías. Saludos. |
| feexenio escribió: |
| Hola JoeRace, bueno, mi primera 21K fue el año pasado en Coruña en donde hize 2h09 pero salí acojonado porque era mi primera 21K y no conocia la distancia. Mi segunda 21k fue la Palas de Rei Melide y quizá puedo hacer mejor tiempo porque tenía repechos durillos a lo largo del trazado aunque también tenía bajadas, era un trail ("precioso" por otro lado) por el Camino de Santiago. Creo, pero no es seguro que puedo bajar la marca en 21k, de hecho en 21K del 23 febrero en Coruña lo intentaré, aunque no iré a tope porque no quiero vaciarme por si me lesiono o lo pago los 15 días posteriores. La mejor 10k, este año en San Martiño y orgulloso. Haré la tirada de 2:30 a ritmo tranquilo (ya la tengo programada con el entreno de Martín Fiz) pero....tú las sesiones de velocidad supongo que te refieres a series de 2k,3k ó 4k a tope ¿no? Pues lo intentaré porque la verdad es que me cuesta. Veremos a ver qué tal el test de 21k Coruña, espero que me acerque a los 1:45 que dices para afrontar la 42k con éxito en sub 4. Muchísimas gracias por tus consejos y lo siento por tí pero ya te ficho como ASESOR, tus 15 maratones de avalan. Un saudiño atleta. |
| Ghatorade escribió: |
| cuantos km te metiste?? Avisa un día, que aunq no vaya a hacer maratón ya tengo hecho alguna de 25km |