Maistrote_diego escribió: | ||
Cualquier día de estos nos cruzamos. Suelo ir por ahí a entrenar... aunque más cerca de la parte de Coruña que la de Arteixo... ![]() |
linkinpark escribió: |
Este tema ya tiene un debate largo en el foro.. Alucino con quien pide "respeto" por los cazadores...que yo sepa el que corre peligro soy yo..no ellos...bueno...igual les puedo manchar con un poco de barro al pasar...no digamos tonterias..por favor... Dialogo entre runners y cazadores ? Yo ( y muchos de nosotros ) vamos al monte "armados" de ropa..zapatillas y mochila..que como todo el mundo sabe..son armas mortales y destructoras...me niego a dialogar con un tipo que lleva una escopeta y dos cartuchos en la recamara...que como no tiene ningun hobbie mas "creativo" le mola amargar la vida a animales ( traileros incluidos )... Menosmal que estan las autoridades para defendernos !!...ah no !! Que los indefensos son ellos...es que el corredor de montaña es una especie muy dañina para la "humanidad"....que vergüenza... |
tintin escribió: |
El tema da mucho para debatir pero debemos saber entender que la problemática que se genera con el nuevo auge de actividades deportivas debe conciliarse con las actividades que desde siempre existen en nuestros montes. Recalcar que los cazadores tienen cedidos los derechos cinegeticos por parte de los titulares de los terrenos, pagan por los derechos de ejercer la caza mediante varios conceptos, están sujetos a una legislación y normativa al respecto. Por lo tanto y ante un día hábil de caza se deben conciliar ambos intereses pero sin quitarse la responsabilidad tanto por unos como por otros. Desde el punto de vista que nos ocupa en este foro, lo primero informarse y tomar las precauciones que cada uno estime oportuno. |
Rafiki76 escribió: |
En caso de los TECOR societarios , remite al punto dos del Art.14: Artículo 17 Terrenos cinegéticamente ordenados de carácter societario 1. Las sociedades o asociaciones de cazadores legalmente constituidas podrán solicitar a su favor la declaración de Tecor siempre que acrediten documentalmente al menos la titularidad cinegética del 75 por 100 de los terrenos para los que se pretenda la declaración. 2. De conformidad con el número 2 del artículo 14 de la presente Ley se presumirá la cesión de la titularidad del resto de la superficie solicitada, que se incluirá en el Tecor en tanto los propietarios y titulares cinegéticos de los terrenos incluidos e n la solicitud no manifiesten expresamente y por escrito su negativa a la integración en el correspondiente trámite de información pública. 3. Las asociaciones o sociedades de cazadores que soliciten la declaración a su favor de un determinado territorio como Tecor societario habrán de acompañar a su solicitud: a) La cesión de derechos cinegéticos, firmada por sus titulares y con especificación de la superficie del terreno, y el plazo de cesión. ![]() c) La memoria con las directrices básicas del plan de ordenación cinegética. d) La documentación acreditativa de la constitución y el legal funcionamiento de la sociedad o asociación. e) La copia autenticada de los Estatutos en vigor legalmente aprobados. 4. Se reservará un porcentaje de permisos diarios a favor de los propietarios de terrenos incluidos en el Tecor que cediesen su aprovechamiento cinegético a título gratuito, en el momento de la constitución del Tecor, y de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos en vigor legalmente aprobados a este respecto. |
Echarle un vistazo a este y más artículos de la Ley de Caza del 97, si todos (cazadores y corredores) conocemos nuestros derechos y obligaciones la convivencia será mucho más fácil. P.D: y hay quien milita en los dos bandos, conozco a unos cuantos. |
Percheron escribió: | ||
Por cierto, la ley de caza del 97, a la que aludes, está derogada. |
Ah, e independientemente de ordenanzas, leyes y demás yo vivo en el monte, tenemos terrenos, entreno en él...vamos que se me dan todas las concurrencias posibles como deportista, propietario, aficionado a ciertas modalidades de caza y tiro, ando con mi BTT, a las setas y a lo que toque y jamás he tenido un problema. Pero bueno, me imagino que otros sí, no sé. Solo digo que hablando se entiende la gente, que las leyes están ahí y que , por supuesto, son susceptibles de mejora. |
Ah, e independientemente de ordenanzas, leyes y demás yo vivo en el monte, tenemos terrenos, entreno en él...vamos que se me dan todas las concurrencias posibles como deportista, propietario, aficionado a ciertas modalidades de caza y tiro, ando con mi BTT, a las setas y a lo que toque y jamás he tenido un problema. Pero bueno, me imagino que otros sí, no sé. Solo digo que hablando se entiende la gente, que las leyes están ahí y que , por supuesto, son susceptibles de mejora. |