khene escribió: |
Está bien: eliminamos de la dieta la leche, el cerdo y el azúcar. No comemos ternera por el mal de las vacas locas y los antibióticos. No comemos pollo por las dioxinas y las hormonas. No comemos pescado por el mercurio y otros metales pesados incorporados a la cadena trófica así como por el anisakis. No comemos verduras ni frutas por los pesticidas y porque las frutas maduran en cámaras (algunas maduran con gases tóxicos). No comemos conejo por la mixomatosis. No comemos huevos por la fiebre aviar, por la salmonella y por el colesterol. No tomamos sal porque es mala para la tensión y para el corazón. No tomamos bollería industrial por las grasas hidrogenadas (grasas trans). ¿Qué podemos comer? ¿Pasta y arroz todos los días? |
anpefi escribió: | ||
¿Puedes pasarme enlaces a esos supuestos estudios? Te estaría muy agradecido. Empieza a ser demasiado habitual que la gente le de total credibilidad a lo que aparece en ciertos libros "catastrofistas" y que no tienen el más mínimo rigor científico y que generalmente se aprovechan de la "conspiranoia" de la gente. El argumento de que "otros animales no toman leche en edad adulta" es tan demagógico que hasta duele a la vista y no es necesario ni pararse a rebatirlo. La leche es un alimento bastante bueno, siempre y cuando se tome en su medida justa (como todo) y en armonía con otros alimentos. En cuanto a que tiene tantas grasas como el Bacon.. los datos no dicen lo mismo. Por ejemplo (estos datos están en una web, pero en muchos otros sitios encuentras valores similares. No son valres absolutos, ya que hay mucha variación natural, pero son buenos indicadores para la comparación): Bacon: Calorías: 682 Kcalorías/100 gr Proteinas Proteínas: 14.6 gr/100 gr grasas Grasas: 69.3 gr/100 gr Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 0 gr/100 gr Leche entera de Vaca: Calorías: 65 Kcalorías/100 gr Proteinas Proteínas: 3.2 gr/100 gr grasas Grasas: 3.9 gr/100 gr Hidratos de carbono Hidratos de Carbono : 4.6 gr/100 gr Como ves, el Bacon tiene hasta 20 veces más grasa que la leche entera. Además, no todas las grasas son iguales, ni siquiera por ser de origen animal. Por tanto, decir que el cerdo, la leche y el azucar son nocivos para la salud y recomendar su eliminación de la dieta, así sin más datos contrastables, es de una irresponsabilidad suprema. El autor del libro que citas, Francisco Fajardo, es un osteópata (pseudociencia) sin la más mínima formación científica y que vive a base de las "creencias y miedos" de la gente. Te recomiendo que en vez de esos panfletos sensacionalistas y sin base científica, leas mejor algunos tratados y manuales de nutricionistas que se basen en estudios bien hechos y contrastables, con base empírica y estadística. |
anpefi escribió: | ||
No me enfado bueno al menos no contigo Mis disculpas si he parecido borde. El problema es que si hay gente que hace caso a piespuntillas de estas cosas (conozco casos) y que aún encima te discuten con argumentos falaces y piensan que eres un "vendido" a la industria o algo así. Me fastidia en especial por que me dedico a la investigación y se lo díficil que es demostrar algo de manera cosistente de manera científica, cuando vienen otros que escriben muy bien y con un par de mentiras y otras tantas medias verdades hacen una legión de seguidores que aún encima desacreditan tu trabajo riguroso. |
khene escribió: | ||||
Yo me he leído «Confieso que he comido», de Manuel Toharia. También me he leído «La Ciencia de la Salud», del Dr. Valentín Fuster. Un científico y un cardiólogo, de gran credibilidad y que me merecen confianza. Porque un osteópata... ¿qué es un osteópata? Osteopatía:
|
elnovato escribió: | ||||
Yo creo que la pregunta correcta sería: ¿Cuántas personas conocemos que hayan muerto, en los últimos años, a consecuencia de un cáncer, con menos de 60 años, que no fumasen ni bebiesen, aparentemente sanas, sin ningún tipo de enfermedad crónica, no sedentarias y sin antecedentes familiares? Yo, desgraciadamente, muchas. ¿Algun@ me podría decir cuál es la causa?
... también pensaba lo mismo. Hasta que, un maravilloso día, cambié mi alimentación y vi que mi rinitis vasomotora, que me había amargado la vida durante años, dándome una calidad de vida pésima, con episodios alérgicos casi todas las semanas, desaparecía de golpe y porrazo. ¿Una casualidad que, después de más de 10 años, pasase de tener brotes casi cada SEMANA a uno o dos, como mucho, al AÑO? ... entre los alimentos que dejé de consumir de forma habitual (lo que no quiere decir que no pueda hacerlo de forma ocasional... una cosa es que un día me pueda permitir una hamburguesa con patatas fritas, una coca cola y dos donuts, y otra, muy diferente, es que base mi alimentación en ese tipo de productos, no?) están la leche, los azúcares y harinas refinadas, las bebidas carbonatadas, el pan blanco, y reduje de manera drástica el consumo semanal de carnes rojas,... a partir de ahí, cada un@ que piense lo que quiera. Saludos! |
xiamenfroi escribió: |
Sin ánimo de polemizar en absoluto, só facer un comentario ao respecto do que me enterei hai uns días ao respecto do leite. Parece ser que en A Coruña (imaxino que no CHUAC), e non sei si o fan nalgún outro hospital de Galicia, están a facer un tipo de probas de desensibilización ao leite en nenos intolerantes á lactosa. Baixo estricto control médico, están expoñendo a nenos intolerantes a pequenas e pautadas cantidades de leite de xeito progresivo para que os seus corpos 'aprendan' a aceptar o leite coma parte importante da súa dieta. O sistema inmune precisa do contactos frecuentes con antíxenos para que non se den reaccións de hipersensibilidade, mais, se cabe, nas de tipo humoral. Esto faime pensar que somos coma cascaróns de noz nunha treboada, e me explico: sempre aparece alguén co último descubrimento científico, que pasa a estar na vangarda da mediciña e que moita xente se cre a pes xuntiñas, case coma dogma de fe. E na ciencia, como en todo, hai ciclos e tendencias. Todos lembramos nos anos 70 cando se deixou de aconsellar o leite materno e se optou por leites maternizadas industriais para a crianza dos nenos. Agora todos abogan polo 100% natural. Dentro de 10 anos será doutro xeito... En fin, que andamos coma cascaróns na treboada da ciencia (e, moitas veces, da pseudo-ciencia). Sans saúdos. |
jabilino escribió: |
O da leite o falamos no fío dos vexetarianos... argumentos hai para todos, pero desaconsellada como leite de continuación nos rapaces, parece que está! O azucar, bueno, non sei se o problema e da sustancia en sí, ou dos procesos de refinamento ( ou como se chamen), pero que moi saudable non é, tamén está comprobado. Outra cousa e endulzar por outros medios. E os que dín que o azucar é esencial teñen razón, pero e que tomamos azucar nas frutas, hidratos, etc... Do porco non falo. Teño probado que sin comer carne pódese vivir. ( saudablemente) |