gefreiter escribió: |
No sé si encaja en este subforo pero no se me ocurre dónde describir este fenómeno que todo corredor conoce perfectamente. Consiste en que nuestra pareja, cuando no comparte nuestra afición, que por desgracia suele ser el caso, la considera una rareza en ocasiones algo molesta pero como las mujeres (hablo por experiencia propia y no sé si se da también entre los compañeros de las corredoras) suelen ser pragmáticas acaban por encontrarle un uso práctico. En concreto, cuando abres la puerta preparado para salir a rodar y te despides, con frecuencia oímos la famosa locución, todavía no reconocida por la Real Academia, YAKEVÁS... Fijaos en el mensaje implícito: "Hay que ser gilipollas para salir con el frío que hace, o con lo que llueve, o con lo temprano que es, o con lo delgado que te estás poniendo que te lleva el viento, pero ya que vas", y aquí la parte práctica, que constituye la segunda parte de la oración: - "saca la basura", un clásico, los corredores somos los héroes anónimos del reciclado en este país. - "pasa por la panadería a la vuelta". - "pasa por la farmacia y pregunta si tienen tal y cual" (sobre todo en festivos si la farmacia de guardia queda lejos de casa). Esos son los yaquevás más habituales, pero seguro que tenéis más |