Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4306 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2014, 11:29
Asunto: Yakevás

No sé si encaja en este subforo pero no se me ocurre dónde describir este fenómeno que todo corredor conoce perfectamente. Consiste en que nuestra pareja, cuando no comparte nuestra afición, que por desgracia suele ser el caso, la considera una rareza en ocasiones algo molesta pero como las mujeres (hablo por experiencia propia y no sé si se da también entre los compañeros de las corredoras) suelen ser pragmáticas acaban por encontrarle un uso práctico.

En concreto, cuando abres la puerta preparado para salir a rodar y te despides, con frecuencia oímos la famosa locución, todavía no reconocida por la Real Academia, YAKEVÁS... Fijaos en el mensaje implícito: "Hay que ser gilipollas para salir con el frío que hace, o con lo que llueve, o con lo temprano que es, o con lo delgado que te estás poniendo que te lleva el viento, pero ya que vas", y aquí la parte práctica, que constituye la segunda parte de la oración:

- "saca la basura", un clásico, los corredores somos los héroes anónimos del reciclado en este país.

- "pasa por la panadería a la vuelta".

- "pasa por la farmacia y pregunta si tienen tal y cual" (sobre todo en festivos si la farmacia de guardia queda lejos de casa).

Esos son los yaquevás más habituales, pero seguro que tenéis más Guiño
mariano

Maratoniano
Maratoniano
18/01/11
0 Carreiras
441 Mensaxes
rianxo
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2014, 19:14
Asunto: Re: Yakevás

Sorriso Jaja Sorriso ,creo que vas encontRar moitos que se identifican con ese término -YAKEVAS- Aplauso Guiño
Mond

Montañés
Montañés
11/10/10
0 Carreiras
626 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2014, 20:55
Asunto: Re: Yakevás

Yo me siento identificado, y no sólo por la de la basura.

Cuando salgo a correr y me miran con cara de "no es por no ir... que si hay que ir se va... pero ir pa'ná es tontería", así que "yakevás" tu... llévale esta carta a tu abuela (que siempre llegaba sudada, claro).

www.sportgumby.blogspot.com
IvánCC

Montañés
Montañés
10/06/13
1 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2014, 22:44
Asunto: Re: Yakevás

gefreiter escribió:
No sé si encaja en este subforo pero no se me ocurre dónde describir este fenómeno que todo corredor conoce perfectamente. Consiste en que nuestra pareja, cuando no comparte nuestra afición, que por desgracia suele ser el caso, la considera una rareza en ocasiones algo molesta pero como las mujeres (hablo por experiencia propia y no sé si se da también entre los compañeros de las corredoras) suelen ser pragmáticas acaban por encontrarle un uso práctico.

En concreto, cuando abres la puerta preparado para salir a rodar y te despides, con frecuencia oímos la famosa locución, todavía no reconocida por la Real Academia, YAKEVÁS... Fijaos en el mensaje implícito: "Hay que ser gilipollas para salir con el frío que hace, o con lo que llueve, o con lo temprano que es, o con lo delgado que te estás poniendo que te lleva el viento, pero ya que vas", y aquí la parte práctica, que constituye la segunda parte de la oración:

- "saca la basura", un clásico, los corredores somos los héroes anónimos del reciclado en este país.

- "pasa por la panadería a la vuelta".

- "pasa por la farmacia y pregunta si tienen tal y cual" (sobre todo en festivos si la farmacia de guardia queda lejos de casa).

Esos son los yaquevás más habituales, pero seguro que tenéis más Guiño

Hay mujeres que a nuestra afición le sacan bastante partido, como es el caso:
Un tipo se levanta un domingo a las 8 de la mañana para ir correr.
Baja hasta el portal del edificio, y al llegar a la calle, se da cuenta que hace un frío que pela, está granizando, llueve y además truena, por lo que decide dar media vuelta y volverse para el piso. Muro
Entra muy sigilosamente en la habitación a oscuras, se desnuda, se mete en la cama y le susurra muy bajito a su mujer al oido... ¡está un día de perros!,
A lo que la mujer contesta...¡¡¡Sí, y el gilipollas de mi marido ha salido a correr!!! Silbar Silbar
Espero no sea el caso de ninguno de los que rulan por éste foro, pero por si acaso.... OJO CON LOS YAQUEVÁS Mr. Green Mr. Green
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Dom, 16 Feb 2014, 23:58
Asunto: Re: Yakevás

Siendo engorrosos los "yakevás", no son los únicos enemigos insidiosos del honrado corredor de familia.
Están también los "Inovuelvas", que igualmente son legión.

Y no vuelvas acatarrado.
Y no vuelvas al borde del infarto.
Y no vuelvas a las tantas.
Y no vuelvas cojo.
Y no vuelvas chorreando sudor.
Y no vuelvas con las deportivas llenas de barro.
Y no vuelvas echando las tripas.
Y no vuelvas pasada la hora de comer/cenar.
Y no vuelvas reventado, que luego no mueves del sofá.
Y no vuelvas (de las carreras) con otro trapo más para el que no hay sitio en los armarios.

Y el peor de todos...
¡Y no vuelvas! (a secas), que también se puede traducir por un Ya que vas... Quédate allí pa siempre. Silbar
Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
titotoni

Novo foreiro
Novo foreiro
18/04/13
50 Carreiras
32 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 12:26
Asunto: Re: Yakevás

Que gran verdad!!!!. jajaja
jorin

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/02/09
62 Carreiras
556 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 16:48
Asunto: Re: Yakevás

Muy bueno!!
margafg

Novo foreiro
Novo foreiro
15/11/13
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 18:06
Asunto: Re: Yakevás

Pues yo soy corredora, al igual que mi costillo y nadie me dice YAKEVAS porque YAQUEVOY llevo la basura, por ejemplo Jejeje
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 19:37
Asunto: Re: Yakevás

Yaquevas podrías traer unos churritos para el desayuno.
Yaquevas acuerdate de traer a la vuelta las pizzas que encargue.
Y por cierto yaquevas no puedes sacar al perro Silbar
tomatecolorado

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/07/13
0 Carreiras
869 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 20:41
Asunto: Re: Yakevás

Sumo uno más, yaquevás no podías llevarte a los niños? Chupete Chupete Chupete
Fremen

Maratoniano
Maratoniano
14/11/12
72 Carreiras
155 Mensaxes
15009
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 20:45
Asunto: Re: Yakevás

Se me caen dos lagrimitas: una de la risa y otra de la emoción que me produce saber que no soy el único incomprendido en su entorno más íntimo. Chorando Ríndose
Raposo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/01/06
0 Carreiras
136 Mensaxes
Sant Cugat del Vallès
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 9:03
Asunto: Re: Yakevás

Jeje, que bueno!!!!!





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos