feexenio escribió: |
Hola JoeRace, bueno, mi primera 21K fue el año pasado en Coruña en donde hize 2h09 pero salí acojonado porque era mi primera 21K y no conocia la distancia. Mi segunda 21k fue la Palas de Rei Melide y quizá puedo hacer mejor tiempo porque tenía repechos durillos a lo largo del trazado aunque también tenía bajadas, era un trail ("precioso" por otro lado) por el Camino de Santiago. Creo, pero no es seguro que puedo bajar la marca en 21k, de hecho en 21K del 23 febrero en Coruña lo intentaré, aunque no iré a tope porque no quiero vaciarme por si me lesiono o lo pago los 15 días posteriores. La mejor 10k, este año en San Martiño y orgulloso. Haré la tirada de 2:30 a ritmo tranquilo (ya la tengo programada con el entreno de Martín Fiz) pero....tú las sesiones de velocidad supongo que te refieres a series de 2k,3k ó 4k a tope ¿no? Pues lo intentaré porque la verdad es que me cuesta. Veremos a ver qué tal el test de 21k Coruña, espero que me acerque a los 1:45 que dices para afrontar la 42k con éxito en sub 4. Muchísimas gracias por tus consejos y lo siento por tí pero ya te ficho como ASESOR, tus 15 maratones de avalan. Un saudiño atleta. |
gugon escribió: |
Primera semana de entrenamientos para la maraton y tambien primera semana que salgo a correr 4 dias..... Estoy orgulloso de mi mismo.... Aunque sea una chorrada. Hice en total 43 km, acabando el domingo con una tirada de 15km, a ritmos de entre 5:06 Km/min y 5:22 Km/min. Como lo veis? Esta semana tengo pensado incrementar cada dia un 10% la distancia y acabar con la Media Maraton de Coruña. Salud y Km¡ |
gugon escribió: |
Primera semana de entrenamientos para la maraton y tambien primera semana que salgo a correr 4 dias..... Estoy orgulloso de mi mismo.... Aunque sea una chorrada. Hice en total 43 km, acabando el domingo con una tirada de 15km, a ritmos de entre 5:06 Km/min y 5:22 Km/min. Como lo veis? Esta semana tengo pensado incrementar cada dia un 10% la distancia y acabar con la Media Maraton de Coruña. Salud y Km¡ |
JoeRace, una pregunta, con 4 sesiones a la semana, en total rondando los 50 km ¿consideras que es suficiente para bajar de 4 horas en maratón? ¿Qué series son sagradas para tí, las de 4000 o de menos? Por cierto coincido totalmente en lo de la mente, es fundamental. Un saludo. |
Probaré este domingo en la 21k a ver si rondo los 1:45 sin forzar. No es mi primera si no mi segunda maratón. Tampoco me obsesiono porque sé lo dura que es, de todas formas "si Dios quiere" si este año no bajo de 4 horas lo intentaré el año que viene. En marzo espero ya hacer alguna tirada de 20k o más, de momento buf, con dos horas me acecha el hombre del mazo. Me parecen muy buenas de tiempo total esas series de velocidad, las incorporaré. Una pregunta, como es probable que haga un tiempo similar al de estos días, ¿qué te pondría de camiseta, por que lo que está claro es que camiseta de tirantes con este frío no sé? ¿quizá una térmica por debajo? Un saudiño. |