Foros ›
Autor
Mensaxe
roge

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/13
3 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 21:59
Asunto: ZAPATILLAS TRAIL PARA INEXPERTOS

Hola a todos, soy corredor de asfalto y me estoy iniciando en el trail (cada vez me gusta más) hasta el punto que todavía sigo con machacando unas nike vomero por el monte. La semana pasada fue mi cumpleaños y como había comentado que necesitaba unas zapatillas para la montaña me regalaron unas salomón speedcross 3, pero he estado buscando información y parecen unas zapatillas demasiado técnicas y específicas y no se si sería mejor cambiarlas (además cuando salgo a entregar tengo que hacer un par de km. por asfalto).
También agradecería alguna recomendación (peso 75 k., pisada neutra y corro unos 40 km por semana).

Gracias a todos.
smsamp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/13
3 Carreiras
78 Mensaxes
Riveira
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 22:47
Asunto: Re: ZAPATILLAS TRAIL PARA INEXPERTOS

Con las speedcross 3 te gustará aún más correr por el monte. Me las compré hace medio año, corría con unas de calle pero esto es otro mundo. No van bien por asfalto, pero si son solo 2km... Por barro, zonas pedregosas, campo a través te dan muchísima más estabilidad y agarre sobre todo ahora que parece que más que caminos hay ríos. Tiene protecciones, sus cordones no se enganchan en los matorrales, ramitas, etc y vacía bien el agua, además es difícil que te entren piedritas o hierbas por su tejido más tupido. Yo estoy contentísima con ellas y si te gusta el monte pruébalas, con estas zapas disfrutarás muchísimo más.

Datos. Menos de 75kg, neutra, 50 a 60 semana.
XABOU

Maratoniano
Maratoniano
19/01/11
389 Carreiras
405 Mensaxes
CARNOTA
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 23:39

brooks cascadia 8, valen pra asfalto e van de vicio.
Kiks

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/11
105 Carreiras
165 Mensaxes
Cambre (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 10:31

Aprovecho este hilo. Yo también soy inexperto pero quiero probar el trail, y necesito zapatillas para peso 90Kg, neutro, plantillero.

Me han hablado bien de las asics trabuco, pero no me gusta el tema gel (tuve unas nimbus y no me gustó).

En asfalto uso Saucony Triumph, y me han hablado bien de Brooks para gente de mi peso y que de momento solo quiere probar el trail trotando.

Gracias por los consejos¡
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 11:13

Cuando decis inexpertos,os referis imagino, que no hareis trails muy tecnicos,la cuestion de las zapatillas,es un poco particular,tal y como he escrito en otro hilo,a mi me van muy bien las trabuco,las he complementado para unos trails muy especificos,con las sportiva ultraraptor y para otros,con las dinafyt ghost,...ahora bien,si lo que buscais es una zapatilla hiperpolivalente,creo que las marcas y modelos que han referido otros compañeros,dan bastantes opciones a elegir: asics fuji trabuco,brooks cascadia,new balance leadville,saucony xodus 4.0,adidas supernova riot 5, mizuno ascend o cabrakan( segun el tipo de pisada),.. En fin,imagino que tampoco aclaro mucho,simplemente,refiero toda una serie de modelos de zapas,en principio creo que pensadas para todos los terrenos,...alguno dira,y salomon?,..para mi son zapas,muy segmentadas,segun el tipo y formato de carrera que mas practiques,ojo!...yo no digo que ningun modelo sea mejor que otro,vuelvo a repetir que,cada uo tiene sus gustos,lo que para mi,es perfecto,para otros es un martirio,saludos a todos y espero que el monte os enganche mucho
borja25

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/07/11
5 Carreiras
181 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 11:14

Para iniciarse en el trail yo os recomendaria las salomon xt wings, una zapatilla muy polivalente que funciona muy bien en todos los terrenos y condiciones, pero que sobre todo tiene un chasis excepcional que te protege el tobillo ,a mi me salvo de mas de una caída y torceduras cuando estaba dando mis primeras zancadas por el monte.
Las speedcross me parecen demasiado agresivas para alguien que esta comenzando en el trail, y mas si va a pasar por zonas de asfalto, tienen unos tacos bastante grandes.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 11:27

Hola!

En mi opinión, las Speedcross tienen unas grandes prestaciones, pero tiene algunos puntos a tener en cuenta:

- Su estrechísima horma no la hace apta para todos los públicos. Más de un neuroma de Morton ha provocado este modelo.
- Su estabilidad, para alguien que empieza y no domina bien la técnica, puede ser insuficiente, así como su amortiguación delantera.
- La durabilidad de su suela es un tanto escasa, especialmente si se utiliza frecuentemente por asfalto o terreno rocoso.

Para iniciarse, mi recomendación es la Saucony Xodus 4.0. Zapatilla muy polivalente, que cumple con nota en todos los aspectos y con la que se gana confianza en la montaña rápidamente gracias a su estabilidad, agarre, amortiguación y protección del pie. Tan solo ha de tenerse en cuenta que su drop (4 mm) puede resultar un poco bajo para corredores acostumbrados a drops altos y con tendencia a sufrir del talón de Aquiles. Por lo demás es un modelo "10".

Sobre las Cascadia 8, os recomiendo ver este artículo de mi web:

Brooks Cascadia

Ignoro si con las últimas remesas de la 8 y con la recién salida versión 9 ya lo han solucionado, pero el fiasco fue importante y afectó a bastantes corredores.

Un saludo!

trackintrails.com/
roge

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/13
3 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 13:31

Muchísimas gracias a todos por vuestra información, la verdad es que soy nuevo en el foro y no podía imaginar que me ibais a contestar tan rápido.

Esta mañána antes de leer vuestros comentarios he estado en la tienda en la que compraron las zapatillas para ver la posibilidad de cambio y el vendedor (parece que controlaba bastante, desde mi punto de vista claro) me aconseja unas "SALOMON MISSION", las "BROOKS CASCADIA" o incluso unas "ADIDAS KANADIA 5", ya que son mucho más polivalentes.

Las CASCADIA que me estaban comodísimas me quedaban algo justas, 1/2 nº menos del que suelo utilizar y ya pague la inexperiencia de las uñas negras con unas Saucony (mi mujer me quiso echar de casa al pensar que estaba mutando) y la verdad es que las MISSIÓN me iban bien y las KANADIA algo más duras pero también comodas.

A pesar del consejo de SMSAMP tendo claro que las SPEEDCROSS las debo cambiar pues las puse media hora en casa y la horma al ser tan estrecha me produce algunas molestias.

Si no es mucho abusar, podrías decirme que os parecen los consejos del vendedor (tampoco le quedaban más zapatillas de mi nº y por eso tengo alguna duda). Tanto en una como en otra opción me devuelve entre 40 y 50€ y no me vienen nada mal.

Muchas gracias de nuevo a todos y nos vemos por el monte (como referencia os diré que soy como Brad Pitt pero en calvo y más feo).
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 14:35

Ja,ja,ja!!!,...bueno Brad,si lo que buscas,es una zapa polivalente,las kanadia,....no se?!,...habr si entiendes como yo la polivalenca: una zapa,que te permita ir al monte con cietta segurdad en todos los terrenos,que si quieres correr con ella en tierra,o si agarras algo de asfalto,no se " pulan", como un azucarillo en cafe,...que si un dia,te decides a hacer 30 km,no te quedes sin pies,en definitiva Brad,..que no sea un 10 en algo especifico,pero si un 7 en todo( o practicamente),...si esa es tu idea de polivalencia tambien,creo que las Kanadia,...no la cumplen,...lo qe si cumplen,es de ser una zapa,muy bien de precio,...el resto de opciones: cascada,trabuco,xodus,etc,creo( desde mi opinion claro) qe si la cumple,..si ahorras 50€ y luego,cuando te las calces,a ls 3 dias,te resultan" no polivaentes", al final,son caras.Suerte con la eleccion,.....y sludos a Angeline,...con perdon,esta mejor que tu con diferencia,ja,ja,ja!!!
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 22:22

eu estou contento cas inov 8 .

pero son malas de atopar nas tendas..

para min o agarre é o mellor que hai , e as hai dende cero drop ata mais amortiguadas.

das que falan os compañeiros, xa pasei polas trabuco e as xodus.
tamén teño as lafuma speed cross, e de todas me quedo cas inov 8.

perdoa se te confundo mais, pero é o que pensó.

pd: 92 kilos en canal

o mais rápido dos gordiños

CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
mingoos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/09/13
16 Carreiras
104 Mensaxes
lugo
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 23:01

Hola bemarpa, y las dynafit que tal van?
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2014, 7:45

mingoos escribió:
Hola bemarpa, y las dynafit que tal van?
Las dynafit que yo tengo,son las Feline Ghost,son para un uso muy concreto de carreras cortas,beno,mas qe carreras cortas,de" poco tiempo", como maximo dos horas( eso para mi claro),, agarran muy,muy bien,son hiperflexibles pero,acostumbrado comoestoy a mucha amortiguacion,a partir de esas2 horas,se me hacen duras.La marca dynafit,tiene un mdelo pensado para ultras,creo que es el panter( yo no las he probado pero,imagino que muchisimo mas amortiguadas)
Para que veais lo relativo de las opiniones: yo digo que este modelo en concreto,se me hace duro con tiempo de utilizacion,pues bien,este año,en la ultra de Barcelos de 64 km,coincidi unos 40 km de carrera,con un chico que las llevaba,y el me comentaba que perfectas!!!,..cada uno tiene sus gustos,por eso decia en otra intervencion,que no creo que unas sean mejores que otras,simolemente,que a uno le puede gustar mas un modelo que otro,puesto que se amolda mejor a sus referencias.
Espero que con todas estas parrafadas,la gente,no este mas liada,de lo que lo estaba al inicio del hilo,aqui se han dicho varios modelos de zapas a elegir,despues que cada uno escoja.
Saludos a todos
roge

Novo foreiro
Novo foreiro
6/11/13
3 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2014, 14:30

JAJAJAJA, definitivamente cambio de deporte, me paso al ping pong, chapas o algo de eso, que no tiene tanto lio de zapatillas. Ya no duermo pensando en las zapatillas y tengo los megas consumidos de tanto mirar en internet.

Ya tome una decisión esta tarde me pruebo las SAUCONY XODUS 4 y a la mínima que sea capaz de atarlas y ponerme de pie din pedir ayuda me las quedo........de lo contrario me quedaría con las que me regalaron mi mujer y mis hijas (que me las compraron por bonitas, según ellas).

Muchas, muchas gracias a todos y saludos de Angeline (es especial a Bermapa).
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2014, 16:07

roge escribió:
JAJAJAJA, definitivamente cambio de deporte, me paso al ping pong, chapas o algo de eso, que no tiene tanto lio de zapatillas. Ya no duermo pensando en las zapatillas y tengo los megas consumidos de tanto mirar en internet.

Ya tome una decisión esta tarde me pruebo las SAUCONY XODUS 4 y a la mínima que sea capaz de atarlas y ponerme de pie din pedir ayuda me las quedo........de lo contrario me quedaría con las que me regalaron mi mujer y mis hijas (que me las compraron por bonitas, según ellas).

Muchas, muchas gracias a todos y saludos de Angeline (es especial a Bermapa).
Buena eleccion,seguro!!!
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1039 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Feb 2014, 17:20

Yo tengo las Xodus 3 y contentísimo con ellas. Te lo digo porque a veces no hace falta comprar el último modelo para tener una buena zapa, y te puedes ahorrar unos euros.
Un saludo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos