Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 15 Feb 2014, 15:12
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

feexenio escribió:
Hola JoeRace, bueno, mi primera 21K fue el año pasado en Coruña en donde hize 2h09 pero salí acojonado porque era mi primera 21K y no conocia la distancia. Mi segunda 21k fue la Palas de Rei Melide y quizá puedo hacer mejor tiempo porque tenía repechos durillos a lo largo del trazado aunque también tenía bajadas, era un trail ("precioso" por otro lado) por el Camino de Santiago. Creo, pero no es seguro que puedo bajar la marca en 21k, de hecho en 21K del 23 febrero en Coruña lo intentaré, aunque no iré a tope porque no quiero vaciarme por si me lesiono o lo pago los 15 días posteriores. La mejor 10k, este año en San Martiño y orgulloso. Haré la tirada de 2:30 a ritmo tranquilo (ya la tengo programada con el entreno de Martín Fiz) pero....tú las sesiones de velocidad supongo que te refieres a series de 2k,3k ó 4k a tope ¿no? Pues lo intentaré porque la verdad es que me cuesta. Veremos a ver qué tal el test de 21k Coruña, espero que me acerque a los 1:45 que dices para afrontar la 42k con éxito en sub 4. Muchísimas gracias por tus consejos y lo siento por tí pero ya te ficho como ASESOR, tus 15 maratones de avalan. Un saudiño atleta.

gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 12:15

Primera semana de entrenamientos para la maraton y tambien primera semana que salgo a correr 4 dias..... Estoy orgulloso de mi mismo.... Aunque sea una chorrada.

Hice en total 43 km, acabando el domingo con una tirada de 15km, a ritmos de entre 5:06 Km/min y 5:22 Km/min.

Como lo veis? Esta semana tengo pensado incrementar cada dia un 10% la distancia y acabar con la Media Maraton de Coruña.

Salud y Km¡
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 16:26

gugon escribió:
Primera semana de entrenamientos para la maraton y tambien primera semana que salgo a correr 4 dias..... Estoy orgulloso de mi mismo.... Aunque sea una chorrada.

Hice en total 43 km, acabando el domingo con una tirada de 15km, a ritmos de entre 5:06 Km/min y 5:22 Km/min.

Como lo veis? Esta semana tengo pensado incrementar cada dia un 10% la distancia y acabar con la Media Maraton de Coruña.

Salud y Km¡

Pues yo creo que haces muy bien en sentirte orgulloso, no es una chorrada. Al contrario, sentirte orgulloso te ayudará a hacer mejores entrenamientos, a salir aunque llueva a cántaros y, en consecuencia, a llegar a meta dándolo todo. La motivación (la mente) es tanto o más importante que la parte de entrenamiento físico. O, dicho de otra manera, en igualdad de condiciones, terminará mejor una carrera el que tenga la mente más asentada y vaya más motivado.
Si sigues aumentando distancia del 10% semana a semana pronto estarás en los 50-55 kms por semana, suficiente para terminar una maratón alrededor de las 4 horas siempre que mantengas tus entrenos, no sufras un gripazo, no haya lesiones, la mente esté en su sitio y un millón de cosas, casi todas ellas que no dependen de ti Guiño
No nos queda otra que hacer lo mejor posible lo que dependa de nosotros y esperar que el resto venga por donde tiene que venir.
Saludos y muchos ánimos!!!
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 18:48

JoeRace, una pregunta, con 4 sesiones a la semana, en total rondando los 50 km ¿consideras que es suficiente para bajar de 4 horas en maratón? ¿Qué series son sagradas para tí, las de 4000 o de menos? Por cierto coincido totalmente en lo de la mente, es fundamental. Un saludo.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 18:55

gugon escribió:

Salud y Km¡

Lo mas importante tu lo has dicho es que te sientas orgulloso de tus entrenos, sensaciones......eso va a ser tu mejor motor de motivación para la preparación que acabas de iniciar.
Los incrementos son mas fáciles de medir por semana pero lo más importante es que lo hagas progresivamente y que notes que lo vas asimilando correctamente.
Mucho animo en ese camino
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 19:54

Gracias a Ambos, un placer contar con estos consejos¡

Saludos¡
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 20:22

feexenio escribió:
JoeRace, una pregunta, con 4 sesiones a la semana, en total rondando los 50 km ¿consideras que es suficiente para bajar de 4 horas en maratón? ¿Qué series son sagradas para tí, las de 4000 o de menos? Por cierto coincido totalmente en lo de la mente, es fundamental. Un saludo.
No existe garantía de nada en la
Maratón. Pero creo que alrededor de 55/60 kms semanales con una buena base y rondando la 1:45 en media puede dar para hacer 4 H en
Maratón. Aunque insisto que en la primera el
Único objetivo debería ser terminar. De todas formas 4 sesiones si la del fin de semana se acerca a los 25 kms en algún momento te saldrá alguna semana de 60 kms o más
Mis entrenos de velocidad para maratón se dividen en series de 6x1000 rec 1', 4x2000 rec 2'y 3x3000 rec 3'. Cuestas de unos 300 metros recuperando en lá bajada (8x) y mi favorita que son los cambios de ritmo (unos 40') después de haber calentado bien.
Un saludo!
Antonioamaro

Maratoniano
Maratoniano
11/12/10
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 21:40
Asunto: maratón de Coruña

Yo tengo el 16 de marzo Barcelona (que con este tiempo no sé cómo lo estoy preparando, o, mejor dicho, cómo no lo estoy preparando), pero, a pesar de todo, pienso ir el 27 de abril a Coruña. Nos queda cerca y hay que apoyarlo. Pena es que no tengamos otro en Vigo.....
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 17 Feb 2014, 21:48

Probaré este domingo en la 21k a ver si rondo los 1:45 sin forzar. No es mi primera si no mi segunda maratón. Tampoco me obsesiono porque sé lo dura que es, de todas formas "si Dios quiere" si este año no bajo de 4 horas lo intentaré el año que viene. En marzo espero ya hacer alguna tirada de 20k o más, de momento buf, con dos horas me acecha el hombre del mazo. Me parecen muy buenas de tiempo total esas series de velocidad, las incorporaré. Una pregunta, como es probable que haga un tiempo similar al de estos días, ¿qué te pondría de camiseta, por que lo que está claro es que camiseta de tirantes con este frío no sé? ¿quizá una térmica por debajo? Un saudiño.
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 11:37

feexenio escribió:
Probaré este domingo en la 21k a ver si rondo los 1:45 sin forzar. No es mi primera si no mi segunda maratón. Tampoco me obsesiono porque sé lo dura que es, de todas formas "si Dios quiere" si este año no bajo de 4 horas lo intentaré el año que viene. En marzo espero ya hacer alguna tirada de 20k o más, de momento buf, con dos horas me acecha el hombre del mazo. Me parecen muy buenas de tiempo total esas series de velocidad, las incorporaré. Una pregunta, como es probable que haga un tiempo similar al de estos días, ¿qué te pondría de camiseta, por que lo que está claro es que camiseta de tirantes con este frío no sé? ¿quizá una térmica por debajo? Un saudiño.

La ropa del día de la carrera es algo casi tan personal como los geles energéticos, cada estómago y cada piel son un mundo. Yo corro siempre que voy a buscar una marca personal con camiseta "de competición", la de tirantes, y llevo manguitos desde hace poco. Me gusta mucho la sensación de los manguitos, vas protegido, no pasas frío,los brazos no se adormecen, no son "invasivos"...Pero antes llevaba una camiseta técnica de manga corta debajo y la de tirantes encima. Térmica nunca, el calor puede resultar insoportable, por lo menos la sensación de calor. Pero ya te digo, cada cuerpo es un mundo, yo soy incapaz de correr con mallas en una competición (lo he hecho y estaba incómodo) así que siempre llevo pantalones cortos, todo está en probar, tantear y decidir Sorriso
Saludos
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 18:54

Un día de frío si corres con camiseta de tirantes creo que la temperatura del cuerpo una vez alcanzado un nivel se mantiene, supongo que la clave es después de la carrera (y antes) abrigarse.
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 1:00

Mi consejo es que termica no, yo la lleve en Coruña hace dos años con el frio que había y considero que no me fué bien no me la vuelvo a poner mas en competición, el año pasado llevé una vieja por encima de la de tirantes y a los 3 kms, la saque y me fué bién.
Je.je al final hasta pasamos calor.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 19:44

Bueno chavales ayer acabé mi plan para la maratón de Sevilla, espero que todo vaya bien este domingo y salir con las mismas ganas que el año pasado y así poder encarar el enganche con Coruña42, eso si, este año paro totalmente sobre 3 semanas de carrera. Yo las conclusiones que saco las cuales quiero poner ahora ya que después de la carrera a toro pasado los consejos seguro que se toman de otra forma. Me he dado cuenta en la preparación de este año y siendo un puro novato en esto aunque esta será mi 3ª maratón, es que al menos en mi caso o físico este año el modificar un plan establecido de tiradas semanales muy cargadas de kms entre 70 y 90, he ido muy bien físicamente y mejorando mucho el aeróbico semana a semana, el haber introducido el finde los largos de 31k cuando marcaba 25, ese día fui pletórico pero la recuperación muscular me ha costado la misma vida, suerte que al escuchar mi cuerpo he parado el pie y he adactado todo para llegar a día de hoy bien, el año pasado eso no me pasó, mis semanas eran máximo de 50-60km y los dos largos que hice de 30-35km. Sufrí en los entrenos aunque la recuperación fue rápida. Pongo esto por si alguno le puede valer, más que pensar en esas tiradas superlargas que yo he sido siempre partidario, pensar en que tipo de entreno las llevais encajadas, creo que si os estais machacando a km semanales no son muy compatible, y al contrario si pueden ser más tolerables. Yo este año, incluso he hecho un dia semanal musculación, pero hace dos semanas lo veía todo negro, ahora después de masajes fisio semanales y bastantes descansos y estiramientos diarios de 20-30min creo que llego bien.
Así que apretar los dientes que esto es duro pero con cabeza

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
joludopo

Maratoniano
Maratoniano
25/01/12
73 Carreiras
86 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 0:43

Suerte y buena carrera Carmo a ti a todos los que vais a sevilla
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1879 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 6:43

joludopo escribió:
Suerte y buena carrera Carmo a ti a todos los que vais a sevilla
+1
Ya nos contarás la experiencia. Mucha Suerte.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos