Foros ›
Zapatillas recomendadas con rotura de ligamento
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pabloy

Novo foreiro
Novo foreiro
20/02/14
10 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 10:31
Asunto: Zapatillas recomendadas con rotura de ligamento

Hola, os cuento mi caso. Hace tres años rompí jugando al baloncesto el menisco y el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Hace un año empecé a hacer triatlón y muy bien, sobre todo la carrera a pie. El caso es que desde julio de 2013, cuando tuve una rotura de fibras, siempre que corro se me carga el gemelo de la pierna derecha. Al final hice un medio ironman, en vigo, y tuve que retirarme en la carrera a pie cuando me quedaban 10 kilómetros a pie.
Lo que no sé es si realmente todo esto es por la lesión (aunque estuve 4 ó 5 meses dando caña a tope sin problemas, corriendo a ritmos entre 4.10 y 4.30 entrenando) o bien puede ser por las zapatillas. En mayo compré una Mizuno Wave rider 16 y coincidió que dos meses después fue cuando empecé a tener problemas. ¿creeis que puede ser por las zapatillas, por estas zapatillas? ¿O seguro que será por la lesión?
Por otra parte, ¿recomendais algún tipo de zapatillas para la gente que tenga dañados los ligamentos o el menisco?
maradona

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/07
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 10:44
Asunto: Re: Zapatillas recomendadas con rotura de ligamento

Buenas! Las wave rider son unas zapatillas espectaculares.Yo me he operado del cuzado y del menisco hace 5 años y peso 57kg; aún así, uso zapatillas con mucha amortiguación y buena estabilidad; este es el caso de las rider. Están recomendadas para un peso de menos de 80kg. Yo tengo una tienda, y de todas las marcas que he usado, me quedo con mizuno. Hay alguna marca que tiene mucha tirada sin embargo, son excesivamente inestables !ojo con eso!.No creo que las zapas sean la causa del problema. Los médicos y fisios con los que trato, me recomiendan fortalecer mucho cuadriceps para proteger la rodilla.... Un saludo!
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1025 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 11:18
Asunto: Re: Zapatillas recomendadas con rotura de ligamento

Es cierto, suelen recomendar fortalecer cuádriceps para proteger la rodilla.
Respecto a lo de los gemelos no sé, pero hay zapatillas como las Saucony que tienen un drop muy bajo y comentan que si tienes algo de problema de elasticidad en la parte trasera de la pierna éste drop tan bajo puede llegar a hacer que se cargue el tendón de aquiles.
Yo tengo las Progride 5 y las Xodus 3 y aunque estoy encantado con ellas la verdad es que algo se lo noté y sí es cierto que sufría de más sobrecarga en el tendón de aquiles, pero sobretodo al principio.
Un saludo.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
938 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 20 Feb 2014, 17:57
Asunto: Re: Zapatillas recomendadas con rotura de ligamento

Yo estoy operado de eso de hace 13 años.
LAs zapatillas son elementales, aunque cualquier lesión que tengas provoca compensación por otros miembros.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos