Foros ›
RECUPERACIÃ?â??N DE UN MARATÃ?â??N
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 10:34
Asunto:

tette,eres un cachondo!! mira la q estas liando.... Ríndose

Del tema de la recuperacion del maraton.....yo creo que lo mejor es lo que el cuerpo te pida.....comenzar a correr una semana despues,me parece un suicidio.... Demo sorrindo .....yo comenze con algo suave y piscina.....y una buena caminata antes de empezar a trotar,para acostumbrar,de nuevo,los musculos a la actividad intensiva,por q todavia estan acordandose de nuestros muer.......... Demo sorrindo

pero,como en todo,cada maestrillo tiene su librillo.....eso si,yo me lo tomaria con calma......... Molón

..........................................................................................................

Beber alcohol mata a las neuronas..
las neuronas que mueren son las mas débiles..
mueren las más débiles quedan las mas fuertes e inteligentes..
Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago
* No te entusiasmes que sólo es un silogismo
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 11:43
Asunto: recuperacion maraton

Como todo en la vida no se debe generalizar y como dijo un forero cada organismo responde de manera distinta, mi sugerencia para recuperar luego de la maraton es la siguiente: descanso de al menos una semana,y cuando digo descanso es no hacer nada de deporte, una practica muy pero que muy buena es tan pronto como sea posible (el mismo dia de la maraton) es sumergirse en una bañera de agua helada de ser posible con cubitos de hielo, es increible lo que ayuda con las agujetas. Otra cosa que es muy frecuente y lo hacemos muchos de nosotros es el visitar al fisio apenas podamos , a mi juicio un error, ya que el daño muscular en la maraton es muy importante y debemos dejar al organismo que recupere. En lo que respecta al entrenamiento tambien debemos ir con calma, bien es cierto que luego de correr una maraton estamos como si volaramos pero se debe ir despacio y sesiones cortas no mas de una hora y nada de velocidad, series,..... insisto en que debemos recuperarnos muscularmente y para ello carrera continua muy suave, bici para recuperar la fuerza y algo de gym(gomas y pesas) . Un saludo

"CORRER ES VIVIR"
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 11:49
Asunto: Re: recuperacion maraton

pataruco escribió:
...sesiones cortas no mas de una hora...
Abraiado

fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 12:42
Asunto:

Jobar, frente asturiano que pasada, Mapoma y después Maralon como os envidio y admiro, porque poder disfrutar de dos maratones tan seguidos. Va a tener razón el dicho, â??Asturias es España y el resto es tierra conquistada a los morosâ?. Me alegro un montón que participéis en este vuestro foro, que hará que vengáis por estas tierras galegas a disfrutar de una buena taza y un buen pulpo. Y ojalá que muchos de los que por aquí pululan se animen a ir a Asturias, a correr el Maratón porque Ochobre y los suyos se lo merecen muy mucho.

A mi me recomiendan que en dos semanas SÃ?LO trote ligero y si es hierba mejor, y no más de 3 días a la semana, así que será lo que trate de hacer.

En cuanto a lo del fisio, hay distintas teorías, y yo, he seguido la que dice que vaya a los pocos días y ya fui, y hoy me encuentro muy bien (quizás un poco griposo), y como soy un egoísta, posiblemente la semana que vienen vaya otra vez.

Espero estar recuperado para Coia, aunque yo a diferencia de Banderas, no creo que me salga tan bien, ya que el año pasado fue lo que realmente preparé durante toda la temporada y ésta, cumplida el primer tercio, me pilla comenzando a preparar el segundo objetivo Maratón de Montaña Galarleiz (donde espero y deseo encontrar al menos 10 correr en Galicia: Marioeisa, Isa, Euge, Marola, Manwe, Makoki, Yosi, ... y no digo más nombres por no poner en un compromiso a nadie que todavía no tengo confianza con ellos.

Saludos y a recuperarse.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 13:19
Asunto:

khene ya estaba leído el tema .
Por cierto yo también ando griposo como el amigo Fema, que por cierto para esa no me lías...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 16:21
Asunto:

Vaya, veo que hay para todos los gustos, desde los que trotais ya el día siguiente como los boys de Galeras Abraiado Abraiado ( ¿estáis seguros de que eso es sano? Confuso Confuso , no entiendo muy bien eso del rodaje de descarga..... Avergoñado ), hasta los que no hacéis nada en absoluto durante la primera semana, esto ya me parece más normal :D.

Yo, que no tengo las ideas muy claras, me estoy quedando en el nivel intermedio, sólo corrí, muuuuy suaves, 3km el miércoles y un par de días (hoy incluido) me dediqué a nadar y a hacer muchos estiramientos. Me sucede lo mismo que comenta Sampedro, me encuentro tan bien que tengo la sensación de que podría entrenar como antes después de estos días de descanso... pero estoy segura de que es un espejismo, así que voy a tomarlo con tranquilidad y hacer caso a los más prudentes en este tema, no vaya a ser que dentro de dos semanas esté para el arrastre o con alguna lesión tonta.

Me estaba ya entrando la tentación de ir a correr a Vilagarcía :roll:, pero visto lo que decís, me parece que si voy va a ser a animaros y dejaré mi incorporación al circuito para Fereirrúa.

Pediré también cita en el fisio.

PD. Tette, te veo muy bien. Guiño Mr. Green
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 17:31
Asunto:

VERDADERO
DICE MAROLA:me encuentro tan bien que tengo la sensación de que podría entrenar como antes después de estos días de descanso... pero estoy segura de que es un espejismo, así que voy a tomarlo con tranquilidad y hacer caso a los más prudentes en este tema, no vaya a ser que dentro de dos semanas esté para el arrastre o con alguna lesión tonta.

DIGO YO

Ustedes están locos, parar es parar!!!, es cierto que nadie es igual FISICAMENTE , pero los grande entrenadores y preparadores aconsejan PARAR, otra cosa es dar paseos, bici pero con plato grande cosa que las piernas vayan ligerítas y algún chapoteo pero sin querer imitar a Mark Spitz
Saludos
En mi caso me lo estoy tomando con calma
Suerte

www.myspace.com/mrdixiejazzband
jorgeraul

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/07
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 20:43
Asunto:

Sigo con mi plena recuperacion post-mapoma,hoy he vuelto a rodar muy suave siete km,con puls medias entre 125-135,el domingo dependiendo de como me encuentre hare un entreno un pelin mas exigente en cuanto al recorrido,ya que suelo subir a un pueblo que se llama La Peña Careses,sino seguire con rodajes sobre llano a la vera del Rio Nora....un saludo desdela cuna polesa...
jorgeraul

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/07
0 Carreiras
5 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 27 Abr 2007, 20:46
Asunto:

Se me olvido,el ultimo sabado de Mayo es la Media Maraton de la Reconquista ,con salida en Cangas de Onis,subiendo hasta la basilica de la Santina de Covadonga,preciosa carrera como asi tambien sus organzadores,a ver si vos animais .....su organizacion perfecta.....
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 29 Abr 2007, 20:47
Asunto:

Por mi parte he salido hoy simplemente para ver las sensaciones. He ido sin reloj y como me he puesto a charlar con otro debutante en MAPOMA al final no sé cuantos kms he hecho. Las sensaciones han sido buenas y voy a intentar estar en Villagarcía.

Makoki 5.1
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2007, 20:52
Asunto:

Impresionante, vos todos estades xa máis ou menos recuperados e eu non sei ni cómo estou. O lúns despois do día de autos trotei moi,moi suave pola herba e estirei. A partires de ahí paseos (máis ou menos longos), o venres estiven pelotenado un rato con un amigo na pista de tenis (xa sei que non debía facelo), e nun xesto estrano:pinchazo no interior do muslo. A_CO_JO_NE. Na casa traumeel, e máis traumeel. Hoxe fisio e parece que non é nada (menos mal).Mañán empezarei a ver como estou realmente correndo, atopar atópome ben, pero...
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 30 Abr 2007, 23:27
Asunto:

lentoperosejuro escribió:
Impresionante, vos todos estades xa máis ou menos recuperados e eu non sei ni cómo estou. O lúns despois do día de autos trotei moi,moi suave pola herba e estirei. A partires de ahí paseos (máis ou menos longos), o venres estiven pelotenado un rato con un amigo na pista de tenis (xa sei que non debía facelo), e nun xesto estrano:pinchazo no interior do muslo. A_CO_JO_NE. Na casa traumeel, e máis traumeel. Hoxe fisio e parece que non é nada (menos mal).Mañán empezarei a ver como estou realmente correndo, atopar atópome ben, pero...
.
Coño, pensei, que era eu o único tolo, pero ata os mais prudentes nesto, fan tolemias Moi feliz Moi feliz , xa quedo un pouco mais tranquilo. Xa verás lentoperosejuro como mañán cando empeces a trotar te vas a sentir ben.
Eu Sigo con estiramentos 2-3 veces o día e hoxe fun a trotar un pouco a Galeras con Cabuxa, Easywind, Solinha (que o final apareceu, ainda que a pobre anda algo tocada), e outros compañeiros, e parece que vou recuperando con eses estiramentos, ainda que me falta convicción e a recuperación e lenta, vou intentar participar en Villagarcía e en Rois e despois descansar 1 ou 2 semaniñas, para afronta-lo verán.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2007, 11:06
Asunto:

Bueno, estou contento. Onte fixen trote, esperaba facer 40-45 min., o final foi algo máis porque atopei con xente, e moi boas sensacións. Quitei un peso de enriba...
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mér, 02 Mai 2007, 11:22
Asunto:

En mi caso poca cosa, y es que a los dos días me resfrié y no consigo estar bien, por lo que he trotado más bien poco, y con pocas fuerzas.
Bueno espero poder acudir el domingo a Villagarcía .
Saludos
ghostrunner

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/07
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mai 2007, 23:34
Asunto:

Jorge Raul, Arenesco; ¿que tal por estas latitudes?. ¿Estais afinando para el "Manolon"?. Saludos grasiosos, nos vemos.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos