Lun, 24 Feb 2014, 8:32
Asunto: Re: Alguna idea de lo que me pasa???...porque yo ya no sé!!!
Bueno lo primero gracias a todos, hoy ya estoy bastante menos jo**** (aún estuve de noche dándole vueltas) y con ganas de lanzarme al maratón (curiosamente la carrera en la que menos presión tengo).
Todos apuntáis razonamientos que yo también me he hecho y que he rechazo pero al final matalotes creo que ha dado en el clavo (y lo peor es que no es la primera vez que me pasa).
Diegoevolución estoy de acuerdo contigo al 100 % pero, es que yo ahora llevo más de 4 meses sin ningún tipo de lesión y sí, es cierto que sigo un plan genérico pero claro que lo adapto a mi, posibilidad de tiempo, de esfuerzos, de competiciones por el medio, etc...Digamos que ese plan me sirve de base pero adaptándolo a mi por tiempo y por capacidad, ejemplo pues hago este tipo de series, este número, o meto este rodaje, pero no me ciño de forma estricta. Es más esto lo hecho desde hace unos 6 años y me ha ido dando resultado, hablando con la gente, escuchando al cueropo, teniendo en cuenta las carreras favoritas a lo largo del año, etc...y poco a poco los tiempos han ido bajando casi por inercia...es decir, que me enrollo , no creo que fuese un problema de planificación.
Rufino y Montxo habláis de "menos presión", hombre no sé, yo tampoco tengo esa sensación de "salir a muerte" o sí la tengo, pero es que al final eso es lo que nos gusta a muchos, salir a hacerlo lo mejor que se pueda (independientemente del nivel de cada uno), pero desde luego os doy la razón en una cosa, la próxima (o próximas carreras) saldré sin crono.
Corredor101 hmmm...hay una cosa que coincido contigo una vez que bajé de 1.30 luego fue coser y cantar...1.29.30, 1.29, 1.28.20...hasta 1.28.03 que quedé ahí a las puertas del 1.27...pero este domingo no tenía presión por bajar de 1.30 (que no suene pretencioso pero jo** lo daba por hecho)
Gefreiter SÍ, rotundo. No hay problema con técnica de carrera, no hay problema incluso con cuestas, rodajes largos, progresivos, series...pero sí las sesiones de Gym me dan una pereza enoooooooooorme...pero ojo, exactamente igual que los últimos 6 años que llevo corriendo, es decir, me podría valer si fuese algo que hubises descuidado últimamente, pero es que siempre he tenido ese "pecado".
Y ahora llega el turno de matalotes que creo que ha dado en el clavo
, al menos después de una noche (sí! soy un matao) dándole vueltas creo que el error más grande fue el intentar "machacar un ritmo durante toda la carrera" y seguramente porque aunque quería hacer 1.30, por mi cabeza rondaban el 1.29 y el 1.28. Me explico, en la mayoría de las medias voy de menos a más, pero ocurre que muchas veces me quedé con la duda de "...y sí hubiese apretado desde el principio". La mejor media la corrí hace a finales del 2012 en Pontevedra haciendo 1.28.03 y ahí salí desde el principio "a saco", ese día me salió bien, pero en mi caso fue la única vez que me salió bien el ir así desde el principio.
Estuve buscando un artículo que leí por ahí, creo que de Rodrigo Gavela o de Torralba en el que comentaba como en una media había cometido un error de principiante al intentar salir (y mantener) desde el primer kilómetro el ritmo medio con el que quería acabar...si lo encuentro me lo imprimo y lo pego en la pared de la habitación cual padre nuestro.
En fin, xentiña que gracias por todo y lo dicho, las siguientes por sensanciones y sin crono
P.d.- Raposo síntoo ahí si que non coincido, cada un saberá porqué e para qué corre. Obsesionarse? non, claro, pero nin con isto nin con nada. Pero eu esa visión poética de "corro e vou recollendo flores" non !. A min (e creo que a inmensa maioría dos que estamos neste foro) o que me gusta e dar o máximo dentro das miñas posibilidades. Sinceramente, hai outros moitos xeitos de "estar en forma" máis sanos e menos sacrificados pero cada un escolle como disfrutar do seu tempo libre.
Sinceramente creo que hai unha porcentaxe moi, moi baixa de xente que se apunta a carreiras e non lle importa o tempo (eu levo máis de 20 anos correndo pero cando non me importaban os tempos nunca me apuntei a ningunha competición).
Póñoche un exemplo eu vou á piscina un par de días á semana, este verán non podía correr e fixen unha competición en augas abertas (creo que quedei de cuarto polo final), non me importou o tempo, era unha experiencia máis, pero non vou repetir ou alomenos non pagarei por facelo. Sen ánimo de polemizar é, simplemente e que eu non comparto para nada esa idea de "competir é malo".