Foros ›
Autor
Mensaxe
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2014, 23:05
Asunto: Re: VI Coruña21 (23/02/2014)

sonsuso escribió:
Non teño nin idea de gps, pero si teño lido moito. E o tema das kilometraxes ás veces xa cansa. De verdade credes que nun campionato de España (recorrido idéntico o da Coruña42), non só homologado polo tanto, van ter mal medida a distancia? Se cuestionamos isto mellor quitarnos o cronómetro e limitarnos a disfrutar.

Ou son un ignorante... ou teño lido que os gps sempre miden demais, descontando que a medición do trazado non é a mesma que o trazado que fai o corredor, o cal ten máis zigzags. De verdade... non entendo á xente.
Hombre yo no quiero crear polémicas, ni se tu nivel de ignorancia, palabras tuyas, en estos temas, si te cansan o no, me la trae al fresco, todo esto siempre desde el respeto, yo llevo unas cuantas carreras y una cosa es 30-50 metros de desfase, y otra 300 o 500, por mucho zigzagueo que hagamos, cual borracho regresando a casa.... pero si esto no se puede comentar o si hay que dar el parabién a todo pues habrá que hacerlo..... todo de 10 y listo

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
jiddu

Novo foreiro
Novo foreiro
8/10/11
150 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2014, 23:17

Sin polémicas... hasta donde yo sé y he leído por ahí, los gps de los relojes no son exactos y hay un desfase marcado por la presencia de edificios y cosas varias que no controlo, que dan lugar a desfases en la medición. Si fueran exactos nos daría la misma distancia a todos -digo yo-. A mi me dio 21.250 y lo activé/desactivé en el momento justo: salida y meta.

Por otra parte, la homologación implica un protocolo concreto que pretende establecer la distancia exacta, teniendo en cuenta el recorrido "más corto"... ya sabemos: recortar en las curvas y cosas así.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2014, 23:22

jiddu escribió:
Sin polémicas... hasta donde yo sé y he leído por ahí, los gps de los relojes no son exactos y hay un desfase marcado por la presencia de edificios y cosas varias que no controlo, que dan lugar a desfases en la medición. Si fueran exactos nos daría la misma distancia a todos -digo yo-. A mi me dio 21.250 y lo activé/desactivé en el momento justo: salida y meta.

Por otra parte, la homologación implica un protocolo concreto que pretende establecer la distancia exacta, teniendo en cuenta el recorrido "más corto"... ya sabemos: recortar en las curvas y cosas así.
Sin darle mas bola al tema, hasta ahí estamos de acuerdo, pero las distancias que se manejan son exageradas, y yo que he corrido bastantes carreras homologadas, entre ellas 4 C-21 y 2 C-42, y no había tanto desfase.... Por eso me extraña, aunque me puedo equivocar..... un saludo y salud a todo@s

sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1338 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2014, 23:36

Cánsame o debate nunha carreira homologada, pero por suposto que éste é o lugar para dicilo. E claro que hai que opinas, criticar e o que faga falta, e se pode ser non quedar calado nunca. Só limiteime a dicir o que pensaba. Perdoa se te pareceu mal.
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Feb 2014, 23:45

sonsuso escribió:
Cánsame o debate nunha carreira homologada, pero por suposto que éste é o lugar para dicilo. E claro que hai que opinas, criticar e o que faga falta, e se pode ser non quedar calado nunca. Só limiteime a dicir o que pensaba. Perdoa se te pareceu mal.
Seguro que llevas razón, pero me chocó el desfase nada más cruzar la meta, perdoname a mi si di la impresión de estar molesto con tu comentario, para nada, un saludo y salud

Maistrote_SGS

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/12/13
67 Carreiras
156 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 6:43

A mí también me salió con el Polar RC3 (que es muy exacto), 21.580metros, me parece una barbaridad 480 metros a mayores. Esto conlleva que el tiempo medio es 10 segundos más o menos dependiendo si aplicas el tiempo neto de la organización o bien el del GPS.
Lo dicho una burrada.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 8:54

Sin ánimo de polemizar
.-Los GPS, como todos sabemos, no miden las distancias exactas.
.- El circuito presenta muchas curvas en zig-zag. Ya solo en el paseo maritimo la cantidad de curvas que hay influye si vas por fuera o por dentro. Son uno o dos metros pero si vamos sumando todo no salen unos cuantos.
.- No me cabe la menor duda de que las distancias estaban bien medidas.
.-He corrido 11 medias y 3 maratones y nunca me salió en el GPS la distancia exacta.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 8:58

He estado repasando los mensajes anteriores y como podeis ver a uno le dió una distancia a otro otra, ¿ cuál es la correcta?.
KMPLO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/08/07
0 Carreiras
198 Mensaxes
O Freixo
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:14

Boas.
¿sabedes si repartiron dorsales pola mañán antes da saida?
Gracias
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:17

La homologación al hacerla miden por la trazada optima, la cual ninguno de nosotros hacemos, más que nada por cantidad de gente, luego las zonas entre edificios y las múltiples curvas que hay, hacen que corras metros de más, aparte de lo que te mida el gps mal. Los del grupo de cabeza, si que hacen esa trazada perfecta, nosotros no.
respecto a la carrera, para mi todo bien, y curioso lo del momento TRATA DE ARRANCARLO , jejejje, que ocurra justo en un campeonato de españa, jeje pero bueno por lo demás todo bien para mi.
En lo personal venía a hacer un entrenamiento, pues mi objetivo es otro y, salí muy contento con el resultado, corriendo cómodo, sin reloj ni pulsometro ni nada, correr por disfrutar, y solo 1 minuto por debajo de mi mejor marca personal, así que feliz por ver que los entrenamientos van por buen camino

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
Kolas

Maratoniano
Maratoniano
14/01/12
40 Carreiras
267 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:21

KMPLO escribió:
Boas.
¿sabedes si repartiron dorsales pola mañán antes da saida?
Gracias
Si que repartieron, no se hasta que hora, pero si, porque yo por despisté me olvidé el chip, y fuí donde los repartían a ver si lo podía solucionar, y lo pude solucionar sin problemas, aunque eso fué championchipnorte quién lo solucionó rapidamente

Finisher maratón
Finisher 1/2 IRONMAN
Finisher IRONMAN
Ahora a por más retos
Superanxo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
25 Carreiras
42 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:41

Muy interesante tu post. Coincido en que cuando todo está a cargo de Championchip funciona mejor. La inscripción desde luego. La Federación ya sabemos que lo que quiere es financiarse a costa de los populares. Aunque a mí me da igual que empresa se encargue del cronometraje y/o organización. De hecho pienso que debe haber competencia.
charly74

Novo foreiro
Novo foreiro
24/02/13
5 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:14

Totalmente de acuerdo con kolas
AlbertoRambo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/13
100 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:20

Por mi Garmin: 21,56 Kms.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:31

Un gran día ayer para correr, sin lluvia, sin sol, fresquito, lástima del viento que en algunos sitios molestaba bastante, pero menos de lo que podía haber sido. Ambientazo y buena organización. El tema de la salida pues es algo que puede pasar en cualquier carrera. Eso sí, hacer notar una cosa, cuando se anula la salida y por megafonía avisan que hay que repetirla, el estar 15 minutos para recolocarse es UNICA Y EXCLUSIVAMENTE CULPA NUESTRA, de los corredores, porque joder, no cuesta nada, volver para atrás y colocarte donde estabas mas o menos, pues no señor, la gente no se movia para atrás ni de coña .... lo cual me parece increible joder, que todos somos mayorcitos y por salir 20-40 metros más atras no va a pasar nada !!!
Respecto al tema de los GPS, más de lo mismo, nunca dan la distancia exacta ... y es cierto que en una carrera tan larga, al final nunca vas por el sitio óptimo y sumas metros de más ... a mi me dio casi 21,400.
En cuanto al recorrido, yo creo que esta opción es mucho mejor que la de dar 3 vueltas al circuito de 7km ... sobre todo porque se evita un paso por la zona del puerto de Oza que es un martirio, con todas esas rectas sin público.
Sólo un pero, el de siempre ... la salida .... siempre siempre el primer km es un horror por la manía de salir hacia Puerta Real ... ¿no hay alternativa? no se podría salir en el otro sentido que es mucho más ancho y luego dar la vuelta donde sea necesario ????
Y por último, la camiseta a mi me gusta ... y las frasecitas ... "la mitad mola más" tiene un pase, pero la otra me parece bastante poco acertada ...

Charli

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos