Foros ›
Duda de novato: calambres en las piernas
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:43
Asunto: Duda de novato: calambres en las piernas

Hola a todos.
Espero que no sea muy chorras la pregunta... ahí va. Avergoñado
Este sábado he ido a correr por el monte, con el tema de que nos perdimos y tal, me salió más distancia de la programada, nos salieron 23km, los 5 o 6 últimos por asfalto. Hasta el momento, mi tirada máxima había sido 14km por asfalto, lo que pasa es que llegué a casa con fuerzas para seguir, y por eso pensé que podría hacer 19km (que eran los previstos).
El tema es que, a partir del 16 aprox. me empezaron unos calambres en las piernas que me imposibilitaban prácticamente correr, y si caminaba, casi que dolían más. Lo pasé realmente mal, el último km. lo hice andando y parando cada 200m. Los calambres eran en quadriceps y demás de rodilla para arriba corriendo, pero si andaba también en la parte de abajo de las piernas (gemelos y demás)
La pregunta chorra es:
¿esto se debe exclusivamente a falta de entrenamiento?
¿o es, también, un problema de alimentación en carrera (entrenamiento)?
Leo mucho que llevais geles, que si no se qué, que si el azucar... yo solo llevaba agua... y me dio el compañero unas almendras que llevaba el (cuando ya tenía los calambres).
Es que nunca he tenido calambres, es novedad... imagino que será por la falta de costumbre, exceso de esfuerzo, etc. La verdad es que el terreno era bastante durillo.
Saludetes.
guti290971

Montañés
Montañés
10/09/08
238 Carreiras
1876 Mensaxes
Boimorto
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 9:57
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

Eu a tres horas de trail acalambraba.
tomei magnesio antes e durante as carreiras , pero nas duas derradeiras bastoume con ir comendo cacahuetes e millo salgados.
pasaronme asi os calambres nos Abutres e xa non me apareceron. antonte en Quiroga.

a causa non està moi clara ,pero unha falta de sales e o sobreesforzo esta claro que favorecen a sua aparición.

o mais rápido dos gordiños



CLUBE ATLETISMO BOIMORTO
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1027 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:06
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

O das sales é certo, pero tamén, polo que dís, o máximo que fixeches foron 14 kms por asfalto, e no monte se haí moita baixada ou moito sube e baixa o que sufren moito son os cuádriceps e me parece que non os tiñas nada acostumbrados a éste tipo de terreo.
Un saudo.
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:57
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

Rufino escribió:
... e me parece que non os tiñas nada acostumbrados a éste tipo de terreo.
Un saudo.
Nada nadita. Totalmente cierto.
engahe

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/02/12
35 Carreiras
58 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 13:20
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

Hola, te escribo como sufridor de los calambres durante mucho tiempo, algo que me frustraba en las medias maratones porque a partir del km 16 empezaba el calvario.
Personalmente probé de todo, más plátanos, tomar tónica, magnesio...pero al final siempre aparecían....
Leí muchísimo sobre el tema...llegué a una conclusión, una de las principales causas es la pérdida de sales por el sudor, no es que sudemos más o menos que otros, simplemente que al sudar perdemos mas sales....el problema es ¿cúal??
Desesperado vi que algunas marcas de nutrición deportiva sacaron capsulas al mercado que aportan todas las sales necesarias...y dije mira por probar....Por precio compré las de victory endurance...y 15 días antes de la media maratón de ayer tomé una al día, ayer 1 antes de la carrera y otra el el km 10 y ni rastro de un sólo calambre....será casualidad o no, pero a mi me ha ido de lujo.
Con esto no te digo que necesitas estas pastillas, simplemente te cuento mi caso, vete probando, toma plátanos, alimentos ricos en magnesio, a ver si das con la clave...yo como realmente no la encontré al final....feliz por haber encontrado una solución.
Animo!!
lorcho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/04/09
100 Carreiras
92 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 17:12
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

Hola todo lo que dijeron es totalmente cierto, te falta mucho rodaje y sobre todo , mucha hidratacion y no solo en los entreno o carreras, si no a lo largo del dia a dia. Saludos.
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 20:54
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

lorcho escribió:
Hola todo lo que dijeron es totalmente cierto, te falta mucho rodaje y sobre todo , mucha hidratacion y no solo en los entreno o carreras, si no a lo largo del dia a dia. Saludos.

La hidratación, leo entre líneas, que no es agua, no? Por que no será por agua!...
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:46
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

Yo de ti entrenaría un poco más por monte e iría aumentando gradualmente el tiempo de entreno y si puedes ir al gimnasio hacer un poco de pesas con los cuadriceps sobre todo.

Y la clave es tomar mucha fruta y verdura, tienen un montón de vitaminas y minerales y claro el plátano y nueces creo que las más importantes.

Puedes probar a tomar un complemento de magnesio, (magnesioboi), es el más barato y de confianza se vende en farmacia.

Saludos y suerte.
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 8:50
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

No sabemos cual es tu alimentación, ni tus entrenamientos .
Pero evita tomar suplementos de todo tipo y mete fruta a saco verduras al vapor Etc...
unaluzazul

Novo foreiro
Novo foreiro
30/12/13
9 Carreiras
48 Mensaxes
Xunqueira de Ambía
Respostar citando Envío Mér, 26 Feb 2014, 13:10
Asunto: Re: Duda de novato: calambres en las piernas

XAKIMCANGAS escribió:
No sabemos cual es tu alimentación, ni tus entrenamientos .
Pero evita tomar suplementos de todo tipo y mete fruta a saco verduras al vapor Etc...

Aficionadillo del tres al cuarto. Moi feliz
La duda era si solo es falta de entrenamiento o era falta de entrenamiento + falta de algo más.
Probarei para a próxima os millos e améndoas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos