Lun, 24 Feb 2014, 8:43
Asunto: Duda de novato: calambres en las piernas
Hola a todos.
Espero que no sea muy chorras la pregunta... ahí va.
Este sábado he ido a correr por el monte, con el tema de que nos perdimos y tal, me salió más distancia de la programada, nos salieron 23km, los 5 o 6 últimos por asfalto. Hasta el momento, mi tirada máxima había sido 14km por asfalto, lo que pasa es que llegué a casa con fuerzas para seguir, y por eso pensé que podría hacer 19km (que eran los previstos).
El tema es que, a partir del 16 aprox. me empezaron unos calambres en las piernas que me imposibilitaban prácticamente correr, y si caminaba, casi que dolían más. Lo pasé realmente mal, el último km. lo hice andando y parando cada 200m. Los calambres eran en quadriceps y demás de rodilla para arriba corriendo, pero si andaba también en la parte de abajo de las piernas (gemelos y demás)
La pregunta chorra es:
¿esto se debe exclusivamente a falta de entrenamiento?
¿o es, también, un problema de alimentación en carrera (entrenamiento)?
Leo mucho que llevais geles, que si no se qué, que si el azucar... yo solo llevaba agua... y me dio el compañero unas almendras que llevaba el (cuando ya tenía los calambres).
Es que nunca he tenido calambres, es novedad... imagino que será por la falta de costumbre, exceso de esfuerzo, etc. La verdad es que el terreno era bastante durillo.
Saludetes.