Foros ›
Autor
Mensaxe
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 17:28
Asunto: Re: VI Coruña21 (23/02/2014)

freakyrunning escribió:
alber escribió:
corredor101 escribió:
... y sobre todo me parece ofensiva la de sufres lo mismo pero menos tiempo.

Sí, esa no fue muy acertada. Silbar

Completamente de acuerdo. Hay que volver a la camiseta clásica.

Totalmente de acuerdo, sinceramente, el logo de la C con el sombrerito de la ñ y el número de km (10,21,42), está muy logrado y además es original. Y encima, es algo que queda bien en cualquier camiseta, se puede colocar de mil maneras y con mil diseños. Con eso hay de sobra para dar una identidad única a las carreras coruñesas, que supongo es lo que pretenden.

Charli
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 17:37

Un apunte de lo que NO DEBE SER. Algo publicado en la misma web de la carrera no puede tener errores de tal calibre ... es lamentable

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso

Las mínimas para el mundial eran de 1h 5' en hombres, por lo tanto, hubo más de dos atletas que hicieron la mínima, no sólo 2 como dice la noticia.
Y que yo sepa Alexandra Aguilar, no se ha nacionalizado por ningún otro país ... por lo tanto sigue siendo gallega, y si ganó la prueba, obligadamente ha de ser la primera gallega y no Paula Mayobre como pone la noticia.

Charli
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 18:08

La marca mínima de la RFEA era de 1.04 y no de 1:05. Esta cifra era un error en la información que así lo citaba.
En cuanto a Alexandra Aguilar no puede ser considerada como gallega a efectos de premiaciones (aunque obviamente es gallega por nacimiento y seguramente por sentimiento) porque en esta temporada no está empadronada en ningún concello de Galicia, requisito necesario para ser considerada gallega según el Reglamento de la prueba. Lo mismo que para llevar el premio al primer coruñés/a era necesario estar empadronado en A Coruña
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 19:16

Me sumo a los que no dudan de la homologación, y más cuando se dudan 500 metros. Puedo equivocarme pero creo que un dos por ciento es frecuente y luego será la calibración, captación de señal, recorrido real frente a óptimo.....yo la verdad es que por eso hasta ahora no me he comprado uno.
En lo relativo a las camisetas, para mi tb debía ser opcional si influye en el precio. Encarecen y luego no quedan bien, o no gustan.....y además con esos lemas. Aplaudo logotipo pero a mi esos lemas no me gustan, me gusta más camiseta con logotipo, nombre de la prueba y listo. Saludos
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 20:29

jaecorrerengalicia escribió:
Me sumo a los que no dudan de la homologación, y más cuando se dudan 500 metros. Puedo equivocarme pero creo que un dos por ciento es frecuente y luego será la calibración, captación de señal, recorrido real frente a óptimo.....yo la verdad es que por eso hasta ahora no me he comprado uno.
En lo relativo a las camisetas, para mi tb debía ser opcional si influye en el precio. Encarecen y luego no quedan bien, o no gustan.....y además con esos lemas. Aplaudo logotipo pero a mi esos lemas no me gustan, me gusta más camiseta con logotipo, nombre de la prueba y listo. Saludos
La verdad es que cuando tienes varios decenas de camisetas, sólo escoges las más chulas para entrenar (o las más llamativas, al entrenar de noche). En las carreras llevo la equipación del club. Yo me quedo con las de la Vig-Bay, las de los maratones, alguna más de otras carreras y las de color «fosforito». Las de algodón terminaban usándose para trapos cuando estaban gastadas pero las técnicas... Disimulando

fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:02

Buen día para correr.

Hacía casi dos años que no corría una media, aquella también fue en Coruña y ya tocaba.

Y que mejor marco que al lado de casa y en medio de todo un campeonato de España.

Abro paréntesis: el atletismo popular es de los pocos deportes que te permite correr "al lado" de campeones, es como si un domingo pudiésemos jugar con Cristiano o Messi. ver mi nombre en la clasificación final "cerca" del de Rafa Iglesias, aunque por el medio haya 1500 personas más. y más de tres cuartos de hora después es una pasada

Así que agradecer muy y mucho a la Federación y al Concello, la apuesta que han hecho y como no, UN AGRADECIMIENTO CON MAYÚSCULAS a los numerosos voluntarios que allí había, que hicieron "nuestro trabajo" mucho más fácil.

Yo, como aunque creo que tengo fondo, no estoy para correr, dentro de mis modestas posibilidades, "rápido" me lo tomé como una tirada larga de cualquier domingo, así aparqué el coche como a 3 kms. de la salida, con la pretensión de ir trotando hasta allí, y hacer la media en progresión y volver trotando hasta el coche, pues bien, así lo hice, salvo que volver trotando hasta el coche no pude, ya que me dolían mucho las piernas y volví andando (mejor dicho arrastrándome).

Durante la media me encontré bien de "caja", pero no así de lo que mueve la caja, las piernas que las empecé a sentir pesadas demasiado pronto, pero es lo que hay.

En un principio pensaba que no salía en la clasificación, ya que no sé porqué se me metió en la cabeza que había hecho 1 horas 50', y en la realidad según la clasificación hice 1h 55' Avergoñado ¡cómo para encontrarme.! Quiero pensar que no me sumaron el tiempo que estuvo la carrera parada Ríndose

No quería acabar sin agradecer el ánimo de muchas de las personas que estaban viéndonos pasar, recuerdo en estos momentos una chica con tres niños pequeños, que no paraban de animar, al gran José Luis Varela y a Cecebre, que como compañero de equipo me dio sus ánimos egoístamente para ver si podíamos conseguir unos puntitos que nos permitan salvarnos del descenso y pedir disculpas a una voluntaria que le hice un comentario en tono de broma y no lo entendió y no le debió gustar mucho. (pero eso me pasa por hablar mucho en las carreras Enfadado )

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:05

bidueiro escribió:
La marca mínima de la RFEA era de 1.04 y no de 1:05. Esta cifra era un error en la información que así lo citaba.
En cuanto a Alexandra Aguilar no puede ser considerada como gallega a efectos de premiaciones (aunque obviamente es gallega por nacimiento y seguramente por sentimiento) porque en esta temporada no está empadronada en ningún concello de Galicia, requisito necesario para ser considerada gallega según el Reglamento de la prueba. Lo mismo que para llevar el premio al primer coruñés/a era necesario estar empadronado en A Coruña

Pues no tengo más que añadir. Mis críticas estaban fuera de lugar así que las retiro y me disculpo por ello. La próxima vez contrastaré las informaciones antes de criticar alegremente.

Charli
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:13

bidueiro escribió:

Por eso puse lo de super Paula como primera gallega.
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:34

Si al final Cabañés siempre tiene razón..ja,ja,ja,ja..Y si encima Paula está cerquita de casa, como para aguntarle; como ya dije, sólo le falto dar un folleto de la departamental en la llegada.....que siiiii, nos vemos allí..
Y por otro lado, me siento un bicho raro, debo ser de los pocos o el único que no llevo ni reloj a las carreras ni cuando salgo a correr pero bueno, hago unos tiempos bastante malos aunque ya sé que no tiene que ver;me fío de las sensaciones.....
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 21:45

Alvaro12 escribió:
Si al final Cabañés siempre tiene razón..ja,ja,ja,ja..Y si encima Paula está cerquita de casa, como para aguntarle; como ya dije, sólo le falto dar un folleto de la departamental en la llegada.....que siiiii, nos vemos allí..
Y por otro lado, me siento un bicho raro, debo ser de los pocos o el único que no llevo ni reloj a las carreras ni cuando salgo a correr pero bueno, hago unos tiempos bastante malos aunque ya sé que no tiene que ver;me fío de las sensaciones.....

Por cierto...¡todos a la Departamental! jajaja
Otra vez enhorabuena!!
FREE-RUNNER

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/10/11
0 Carreiras
693 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 23:26

Muy buenas.

Tras 24 horas de reflexión, y en pleno proceso de recuperación moral y física, definiría mi carrera de ayer con una palabra IMPOTENCIA.

Tenía esta media en la cabeza y la había preparado las últimas tres semanas para bajar de 1:24, y sinceramente creo que estaba para ello, o al menos para intentarlo seriamente, pero el jueves me empecé a encontrar mal, me subió la fiebre hasta 39.5ºc y pasé un par de días tirado en cama, con fiebre y gripe, e incluso pensé en no correr.
Pero el sábado ya no tenía fiebre, pero si dolor de huesos, oídos, garganta y algo de tos. Aún así fui por el dorsal y decidí que el domingo iba a correr porque estaba mucho mejor.

El domingo hacía un día cojonudo para correr, pero solo bajar de casa calentando hasta la salida ya me di cuenta que me ahogaba, que me costaba respirar, pero pensé que del resto iría bien. Gran error, ya desde el km 4 y sin ir muy deprisa iba fundido, sin fuerza, y así pasé el resto de la carrera, como un zombie, un robot que ni pensaba, ni sentía, ni padecía, con ganas de retirarme prácticamente toda la carrera. Creo que me adelantaron más de 300 personas. Hubo tramos que ni me acuerdo de ellos. Cogí una botella de powerade en la casa de los peces y corrí con ella más de 8 km sin abrirla, no podía ni beber, me ahogaba, pero tampoco tenía la suficiente lucidez para decidirme a tirarla porque era un peso extra que me costaba un mundo transportar. Solo bebí un poco en el primer puesto, cuando siempre bebo en todos. Mi cuerpo iba por un lado y la cabeza por otro. Seguramente tendría que haberme retirado, sobre todo pensando en el maratón, pero es que soy muy cabezón. Muro Muro

Al final terminé en casi 1:34 que son 10 minutos más de mi objetivo inicial de hace una semana. Sabía que tras la gripe 1:24 era imposible, pero no pensé encontrarme tan débil, y hacer 10 minutos más que el año pasado. Así que, lección aprendida. Solo espero que el esfuerzo no me haya dejado tocado para el maratón.

Esto es lo que dio de sí la carrera para mi. En lo que a mi respecta, ya está olvidada.

Sobre todo, quiero felicitar a LOS VOLUNTARIOS, son unos fenómenos y creo que a veces no los valoramos lo que se merecen, ya que son chavales jóvenes (y no tan jóvenes)que muchos se levantaron el domingo a las 8 de la mañana para ir a preparar todo y dejarlo listo para nosotros, a cambio de nada, solo porque les gusta el atletismo.

BRAVO CHICOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS Aplauso Aplauso Aplauso

un saludo.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 7:57

Excepcional carrera la que vivimos el domingo, con un nivel altísimo de participación y no solo entre los "élite", sino también en la categoría de veteranos. Me sorprendió especialmente y de manera positiva el nivel en la categoría femenina, que no suele ser tan habitual en la mayoría de las carreras populares en las que he participado por aquí. Se notaba, desde luego, que era un campeonato de España.

En lo personal, me salió una carrera muy buena, muy buenas sensaciones y muy cómodo (dentro de lo que cabe, claro) toda la prueba, rebajando en 1'30'' mi marca del año pasado. Después de un montón de meses con problemas físicos, se notó que he podido entrenar de manera regular desde comienzo de año. A ver si puede seguir así la cosa. Sirva esto de ánimo a todos los que están lesionados en estos momentos y parece que nunca se ve el final del tunel.

En cuanto al nuevo recorrido, si bien cuando se anunció el cambio, yo era uno de esos a los que no le gustó (sobre todo por miedo a que la climatología pudiera afectar mucho), una vez realizados ambos recorridos, me quedo con el de este año. Mucho más bonito y entretenido. Al final, este año que hizo un poco de viento, una de las zonas donde más pegaba era hacia la rotonda de Oza, así que al final nunca se sabe lo que es mejor. Yo propondría a la organización que hiciera una especie de sondeo "informal" para conocer la opinión de los corredores acerca de si cambiar de nuevo al recorrido de tres vueltas o mantener el que hicimos este año. Mi voto sería mantener el de este año.

Última edición por marineti o Mar, 25 Feb 2014, 13:38; editado 1 vez
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 9:48

marineti escribió:
Yo propondría a la organización que hiciera una especie de sonseo "informal" para conocer la opinión de los corredores acerca de si cambiar de nuevo al recorrido de tres vueltas o mantener el que ihcimos este año. Mi voto sería mantener el de este año.

Hola. Se ha enviado una encuesta a los inscritos en la que se puede hacer todo tipo de sugerencias. Ahí se puede poner que mantengan (o no, seg´n preferencias) el cambio de circuito...
Saludos.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 12:13

Cabañés escribió:
marineti escribió:
Yo propondría a la organización que hiciera una especie de sonseo "informal" para conocer la opinión de los corredores acerca de si cambiar de nuevo al recorrido de tres vueltas o mantener el que ihcimos este año. Mi voto sería mantener el de este año.

Hola. Se ha enviado una encuesta a los inscritos en la que se puede hacer todo tipo de sugerencias. Ahí se puede poner que mantengan (o no, seg´n preferencias) el cambio de circuito...
Saludos.

Gracias Cabañés. Sí, recibí el correo, pero por falta de tiempo aún no lo he leído. Cuando tenga un rato y cubra la encuesta así lo haré saber.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 25 Feb 2014, 13:02

Como bien apunto, Fema, que gozada el poder compartir km con grandes atletas, en tu ciudad y rodeado de tus amigos y compañeros.
Lo vivido este domingo por lo menos para mí fue la carrera de más nivel en la que llevo participado, aunque fuera por ser campeonato de España, resaltar el alto nivel de los atletas en ambos sexos.
Reconocer la gran carrera de Alejandro, luchando con los más grandes y a un pelin de conseguir el podium. Quizás el pero fueron las ausencias de tanto Lolo como Pedro pero las circunstancias mandan.
En el lado femenino bien Paula en su debut pero lástima de que Yolanda no este en un buen momento porque era una gran oportunidad ya que el nivel femenino en carrera era muy bueno.
En cuanto a la salida, lo de los cajones un descontrol y un aspecto muy a mejorar... máxime al tratarse de un campeonato donde confluyen la competición y carrera popular.
El imprevisto en la salida, quedara para el recuerdo pero es justo reconocer que se resolvió con una rápida solución y con muy buen comportamiento cívico de los participantes.
Durante la carrera me gustaría reconocer el gran trabajo de los voluntarios tanto en los avituallamientos como en la llegada. Ellos merecen Aplauso Aplauso Aplauso y sobre todo que con los chavales la organización sepa tener un reconocimiento en recuerdo para que no pierdan su motivación en seguir colaborando...porque para que muchos corramos hay muchos que se sacrifican!!!!!!
Sobre el tema tan hablado de la distancia, resaltar que el problema es nuestro porque queremos orientar nuestras marcas a nuestros deseos pero lo único que vale es la homologación del recorrido y por eso toca respetar la linea blanca de salida y la alfombra de llegada. Esto antes cuando se hacia con un Casio de toda la vida ya no daba lugar a interpretaciones.
De todas formas somos muchos los que valoramos tener el recorrido homologado porque nos permite buscar nuestras marcas en una prueba oficial.
Sobre el tema de las camisetas, cada uno a su gusto, cuando no las dan porque no las dan!!!! cuando son de algodon Pensando en fin que más nos da si al final lo que importa es el uso que les damos. Si no te gusta..... regalala o para el armario.
Sobre el tema de la encuesta me parece un aspecto muy positivo que nos permitan valorar la prueba para tratar de entre todos organizadores y corredores seguir dando nivel a esta querida Coruña21.
Hago público mi deseo de volver de nuevo al recorrido primitivo. Mis razones son en base a que es lo única media llana de Galicia, homologada y reúne todas las condiciones ideales para todo aquel que intente buscar una marca en esa distancia.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos