Lun, 24 Feb 2014, 23:26
Asunto: Re: VI Coruña21 (23/02/2014)
Muy buenas.
Tras 24 horas de reflexión, y en pleno proceso de recuperación moral y física, definiría mi carrera de ayer con una palabra IMPOTENCIA.
Tenía esta media en la cabeza y la había preparado las últimas tres semanas para bajar de 1:24, y sinceramente creo que estaba para ello, o al menos para intentarlo seriamente, pero el jueves me empecé a encontrar mal, me subió la fiebre hasta 39.5ºc y pasé un par de días tirado en cama, con fiebre y gripe, e incluso pensé en no correr.
Pero el sábado ya no tenía fiebre, pero si dolor de huesos, oídos, garganta y algo de tos. Aún así fui por el dorsal y decidí que el domingo iba a correr porque estaba mucho mejor.
El domingo hacía un día cojonudo para correr, pero solo bajar de casa calentando hasta la salida ya me di cuenta que me ahogaba, que me costaba respirar, pero pensé que del resto iría bien. Gran error, ya desde el km 4 y sin ir muy deprisa iba fundido, sin fuerza, y así pasé el resto de la carrera, como un zombie, un robot que ni pensaba, ni sentía, ni padecía, con ganas de retirarme prácticamente toda la carrera. Creo que me adelantaron más de 300 personas. Hubo tramos que ni me acuerdo de ellos. Cogí una botella de powerade en la casa de los peces y corrí con ella más de 8 km sin abrirla, no podía ni beber, me ahogaba, pero tampoco tenía la suficiente lucidez para decidirme a tirarla porque era un peso extra que me costaba un mundo transportar. Solo bebí un poco en el primer puesto, cuando siempre bebo en todos. Mi cuerpo iba por un lado y la cabeza por otro. Seguramente tendría que haberme retirado, sobre todo pensando en el maratón, pero es que soy muy cabezón.
Al final terminé en casi 1:34 que son 10 minutos más de mi objetivo inicial de hace una semana. Sabía que tras la gripe 1:24 era imposible, pero no pensé encontrarme tan débil, y hacer 10 minutos más que el año pasado. Así que, lección aprendida. Solo espero que el esfuerzo no me haya dejado tocado para el maratón.
Esto es lo que dio de sí la carrera para mi. En lo que a mi respecta, ya está olvidada.
Sobre todo, quiero felicitar a LOS VOLUNTARIOS, son unos fenómenos y creo que a veces no los valoramos lo que se merecen, ya que son chavales jóvenes (y no tan jóvenes)que muchos se levantaron el domingo a las 8 de la mañana para ir a preparar todo y dejarlo listo para nosotros, a cambio de nada, solo porque les gusta el atletismo.
BRAVO CHICOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS
un saludo.