Mér, 26 Feb 2014, 6:50
Asunto: Re: VI Coruña21 (23/02/2014)
Muy interesante el hilo. Siempre al final se suscita el mismo debate: ¿Las carreras han de ser populares o "profesionales"?. Es una pregunta parecida a lo planteado por elcharli: ¿Se debería hacer o no la media en horas de más público?.
Entiendo que la respuesta está en la cantidad de gente que haya detrás de cada iniciativa. Cada uno hace presión a su favor de la manera que puede.
En lo que a mi respecta las carreras han de ser populares, es el público mayoritario, y el que más las paga. Además, ahora de aquí a 5 años en Coruña hay mil carreras cuando antes no había ni una. Supongo que será cuestión de la demanda (vuelvo a lo mismo, los populares), aunque también, que en algún lugar de la cadena pública y en este curioso momento socio económico que vivimos alguien las encuentra rentables y apetitosas, algún amigo de la concejalía, supongo.
No se puede comparar con otros deportes de masas porque el público que va al fútbol es muchísimo y además paga por ello como público. Mira que todo lo que rodea al fútbol me da bastante repelús, pero entiendo su fuerza, lo mueve la pasta que la gente suelta por ver un equipo de segunda, me pasma. El atletismo fuera de un estadio es difícil de entender para alguien que no corra ("esos locos que corren 42 km"), y mucho menos se cree afición.
Saudiños.