Sáb, 01 Mar 2014, 15:48
Asunto: Re: Zonas FC
No. La edad es solo para la máxima.
Por eso la formula tiene en cuenta las pulsaciones en reposo y los años de entrenamiento.
Las máximas varían en función de muchas cosas dentro de la misma evolución del propio deportista, creo yo, pero siempre dentro de un margen escaso.
220-la edad, no es la forma de hallar las zonas de entrenamiento, pero para para aproximar una
frecuencia máxima[u] me parece bien, por que lo de hallarla corriendo x metros a tope tambien es relativo pq depende del dia que tengas, como hayas dormido y mil cosas mas.
Yo pienso, que personas de la misma edad tienen más o menos las mismas máximas, lo que marca la diferencia en una persona entrenada son las pulsaciones en reposo, NO las máximas.
Recuerdo tener hace años 60 en reposo. Ahora tengo 40. Si te refieres a esa diferencia me parece bien.
Ahora, alguien que tenga 20-30 pulsaciones mas de máxima respecto a 220-edad. Yo lo mandaría al cardiólogo.
Sin ir mas lejos. Hace 2 años haciendome prueba de esfuerzo el cardiologo me comento el caso de un ciclista que haciendo la prueba rodaba tranquilo a un 80-90% (por poner una cifra). Eran sus pulsaciones para rodar y no iba asfixiado. Otra cosa era la tension que soportaba su corazón. Lo bajo de la bici y le prohibio subir de x pulsaciones. O sea que lo de 30 ppm más de máxima...yo no lo veo