Foros ›
Autor
Mensaxe
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Mar 2014, 15:18
Asunto: Re: Zonas FC

A ver, mac ray.
Si te estoy diciendo, que en una prueba de esfuerzo de un cardiólogo que conozco me comentó el caso de un ciclista, que nunca se había hecho una prueba de esfuerzo y estaba acostumbrado a que mientras rodaba con sus compañeros, el siempre iba 30 pulsaciones por encima, pero su sensación era que iba bien (esto, por lo que cuentas podías ser tu mismo) y le prohibieron subir de esas pulsaciones por que se estaba haciendo daño al corazón y las arterias debido a la presión sanguínea mientras el tío iba tan tranquilo y tu contestación es que lance amstong va a 220.
Simplemente, es que no nos vamos a entender nunca.
Tengo 40 años, soy hipertenso y me hago una prueba de esfuerzo todos los años. Cada con su cuerpo es libre de hacer lo que quiera.
Perdón si te he ofendido a ti o a alguien con el tono de mis contestaciones. Solo pretendía ayudar, no generar polémica.
Suerte con lo de las zonas ki0t0
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 02 Mar 2014, 15:45
Asunto: Re: Zonas FC

La fórmula 220 - edad, no sirve para gente que practica deporte asiduamente. Yo mismo, soy casi veterano 1, y mi FCMax es de un preadolescente, según la fórmula.
Y mi corazón está sanísimo, según el cardiólogo.
¿Lo mejor para hallar las zonas? Prueba de esfuerzo, está claro.
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 02 Mar 2014, 16:26
Asunto: Re: Zonas FC

En mi caso es que coinciden la máxima de la prueba de esfuerzo y la de la formula karvonen y la de entrenamientos y carreras mas o menos con un pequeño margen (180-185). Cierto que algunas veces en series o momentos de carreras me ha marcado 190 y 200 pero siempre pensé que eran fallos. Ahora ya me haceis dudar, de todas formas cuando veo eso en el pulso tiro del freno de mano y voy a seguir haciéndolo por prudencia. Me parecen muchas pulsaciones. Está claro para vosotros es algo normal.
Las pulsaciones máximas deberian ser menores con los años y lo que aumenta es la capacidad de estar mas tiempo en zonas de frecuencia cardiaca mas altas. A mi al menos es lo que me pasa. No sabia que se podía aumentar la frecuencia cardiaca máxima, pero de todas formas es una zona de entrenamiento que igual me he estado perdiendo pero que ya no me interesa.
ki0t0

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/13
7 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Mar 2014, 1:01
Asunto: Re: Zonas FC

donde me recomendais y q precios oscilan para hacer una prueba de esfuerzo?
natacion

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/09/10
0 Carreiras
276 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 05 Mar 2014, 9:57
Asunto: Re: Zonas FC

En cualquier hospital privado pueden hacerte una prueba de esfuerzo, eso si, previo pago de una cantidad de euros que varía según el lugar. En A Coruña, por ejemplo en Quirón las hacían por 130eur no hace mucho creo recordar. Allí enviamos a varios deportistas nuestros.

Never Stop Dreaming, Never Give Up
ki0t0

Novo foreiro
Novo foreiro
7/01/13
7 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mar 2014, 18:11
Asunto: Re: Zonas FC

gracias!!!
lo tendre en cuenta





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos