Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Mar 2014, 23:04
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

tintin escribió:
Yo comento mis impresiones pero esta claro que cada uno tiene su propia filosofía y es de respetar porque al final buscamos nuestras propias motivaciones y seguridades en la preparación.
El enlace anterior es de un maestro de esto y campeón de España en la distancia y como bien dice esta hecho sobre un estudio muy trabajado.
A modo de ejemplo para el que va para 4 horas si recomienda 4 días de entreno a la semana, +- 50 km semanales y haces 30-35..... Que haces el resto de dias??? si al final todo cae por propio sentido comun!!!!
El siguiente enlace del mismo maestro complementa el anterior
http://escueladelcorredor.es/index.php/Los_falsos_mitos_de_la_maraton
De todas formas yo no soy ejemplo de nada, cometo vuestros mismos errores, leo los estudios de los técnicos de la materia y realizó mis aportaciones desde el punto de vista de que seamos conscientes de que aquí nuestros errores los pagamos nosotros mismos.... Pensando

Gracias por colgar estos artículos tintin, la verdad es que a mi me están sirviendo de mucho. Acabo de hacer una hora cincuenta y creo que como tirada larga es suficiente. Precisamente el riesgo está en QUEMARSE, en ver el running como algo desagradable y sufrido, yo prefiero casi DISFRUTAR y olvidarme un poco de las marcas. Gracias de nuevo y sigue colgando temas interesantes. Un saludo. Guiño Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 02 Mar 2014, 23:11
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
Szylx no te has parado a pensar q a lo mejor sufristes más x sobreentrenamiento q por aumentar kms, yo ir a 36 lo veo arriesgado, pero si una locura a falta de 2 meses, te tiene q trastocar mucho la preparación, muscularmente de una tirada de 36 km se necesita bastante recuperación, no se yo creo q aquí ya más que la duda de si tiradas largas q si tiradas de 2 h veo ya muchos kms.
Seixi no me cuadra como metes tantas tiradas largas, y sin mucha lógica, pienso q es más productivo varias semanas de carga con su respectiva descarga.
Feexenio esa actitud para maratón es muy muy importante, pero ojo q esta carrera nos pone rápido los pies en la tierra, uno q vino conmigo preparación Inmaculada, 1h32 en MM mes y medio antes iba pa 3:25 y peto en el 30 e hizo 3:55.
Con lo q se entrena aquí creo q todos estamos más q preparados en hacer una buena maratón, pero el problema de esta carrera son q no depende sólo de ella, hay factores q quizás la igualen al 50%.
Uno la estrategia, la veo indispensable, sin estrategia o salirte de ella es un muy probable fracaso, la mía es hasta la media ir en ritmo entrenado para unas 150 no pasar de ellas, en la media subo unos 5 sg incluso algo más si no me voy en ppm, a partir del 30 analizar carrera e intentar mantener ritmo y del 35 la carrera ya no te deja controlarla ella ahora te controla, pero si te vas más de 25-30 sg es q seguro q fuisteis más rápido, si no fue así no te vas a ir tanto incluso quien sabe si aumentas ritmo pero eso no es lo normal.
Segundo a partir del 25 ese ánimo arriba, pensar en la postura , yo me animo mucho con la peña q nos anima les doy hasta palmas y hasta a veces les ánimo yo.
La alimentación importante, y yo al menos nada de inventos la semana antes de dixosiada, ya bastante sufrimos como pa tocar la alimentación, yo las 3 q he hecho hasta el jueves no meto pasta, meto grasas buenas, proteínas blancas, bueno e hidratos si xq ya sólo con la fruta y pan voy más q servido

Gracias Carmo, ya se que en la maratón puede pasar de todo y estoy más que instruido de que los excesos de confianza se paga. Tengo quizá a mi favor que cuando paso un bache me concentro, corrijo la postura, perfecciono la respiración y escucho el cuerpo hasta que vuelvo a estar bien, lo estoy sacando del Tai Chi. Me funciona. De todas formas más que el muro o la falta de glucógeno le temo más a las rozaduras, dolor de plantas, rodillas, caderas, etc. Un saludo a todos y MUCHÍSSSSSSIMO ÁNIMO Y FUERZA. Guiño Aplauso
Fermincocho

Novo foreiro
Novo foreiro
6/09/12
5000 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Mar 2014, 15:19
Asunto:

...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 9:45
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 10:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

tintin escribió:
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?

Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana).
Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km?

Gracias.
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 10:35
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

mateotn escribió:
tintin escribió:
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?

Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana).
Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km?

Gracias.

Pues yo desde luego si lo veo asequible dado tu tiempo en Coruña21 y el número de kms semanales. Eso si, mi consejo es que no dejes las series de lado en esos días de entrenamiento, pero yo entrenando 5 días a la semana y entre 60-70 kms semanales conseguí terminarla el año pasado en el objetivo que me había marcado, creo que la recuperación entre entrenamientos y la buena asimilación de los mismos es clave, más que meter una tralla de kms que te dejan escarallado.

Saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 11:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

tintin escribió:
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?

Yo también me estreno en la prueba. Llevo tres medias maratones llegando a mi mejor marca este año en C21 (1.26.13).

La verdad es que no tengo mucho tiempo para entrenar y le puedo dedicar 3-4 días a la semana, siendo uno de ellos una tirada larga de 25-27km (ahora mismo estoy por los 60 km semanales).

Mi intención es estar por las 3.30, pero al poder entrenar poco no se si me dará para llegar bien... (tengo que hacer sesiones de bastante carga de kms Muro Muro Muro )
miguelm

Maratoniano
Maratoniano
6/09/10
50 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 12:57
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Buf, aquí la gente hace unos tiempazos!!

yo me estrenaré también en mi primer maratón, pero mi mejor marca en MM es 1:55 del año pasado.

Este año espero bajar a 1:50 en la vig-bay del 6 de Abril y consecuentemente atacar la maratón con el objetivo principal de terminarla y ya puestos alrededor de las 4h.

Viendo como vais de preparación, ya me atacan las dudas.
Yo entreno solo 2 días a la semana (alguna 3 veces pero las menos), más partido de futbol sala. En febrero he hecho una tirada larga semanal de entre 17 y 20 km, y en este mes de Marzo pretendía hacer 2 tiradas de 24 y 2 de 28. Competir a tope en la vigbay 3 semanas antes y después ir bajando para llegar fresco al 27 de Abril. Creeis que voy muy justo de preparación?
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 13:21
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

mateotn escribió:
tintin escribió:
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?

Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana).
Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km?

Gracias.

yo un entreno similar que tu 50-60 km semanales (desde diciembre), mas 2 dias de BTT 3-4 horas, tengo una marca en media de 1:28 y el año pasado en mi debut hice 3:19:00, creo que puedes hacerlo.

Yo este año voy intentar bajar de 3:15, por eso repito para intentar mejorar marca
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 14:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Yo ahora mismo el objetivo que me planteo es bajar de las 3 horas... el año pasado iba en ritmo de 3:03 hasta el km30 y luego me desfondé y acabé llegando en 3:11. Este año estoy buscando una mayor regularidad de entrenamientos y más variedad para intentar cumplir el objetivo Sorriso
NECHOV

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/13
12 Carreiras
133 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 07 Mar 2014, 15:34
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón?
Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 7:48
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

tintin escribió:
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado Pensando .
Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba???
Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir?
Esta será ni tercer Coruña42 (y mi tercera maraton).
En el 2012 llevaba corriendo 3 años (participando en alguna carrera de hasta 12Km) y los 42Km me parecían una utopía. Cometí la locura de enfrentarme a ese reto, pero tuve suerte y todo me salió muy bien. Disfruté de la carrera en todo momento y el subidón de la llegada a meta fue increíble.
El año fue muy diferente, tocó sufrír ( y mucho en la parte final), ya que por lesiones estuve parado 3 semanas antes de la carrera. Apesar del sufrimiento mereció la pena.
Y este año repetiremos con la idea de disfrutar de la carrera y hacer MMP.
Los 42Km tiene algo que te engancha y siguen siendo un reto muy especial.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4274 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 11:27
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

NECHOV escribió:
Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón?
Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00.

Para llevar poco corriendo esa marca en media es muy respetable. Esa marca la hice yo en Porriño 2001, pesando 10 kg menos que ahora. Nunca máis a fixen, bueno, tampoco es que me lo propusiera mucho, pero está muy bien.

A mi los "expertos" me han dicho que con una marca en media de 1:49:54, que es la que tengo ahora en C21, podría correr la C42 en un ritmo de 5:30 (3:52:00). Tu ritmo objetivo es de 5:20. Así que aplica el sentido común.

Lo único que no dices es la cantidad de km que haces a la semana. Tendrías, en mi opinión, que hacer un par de sesiones de resistencia de entre 28 y 30 km, lejos de la carrera. Y hacer una media de 60-70 todas las semanas. Según tu diario sí que lo haces, aunque anduviste lesionado, bueno...

Eso es lo que hago yo. Pero el maratón es muy cabrón. No seas muy ambicioso si es tu debut. A la altura del km 30 toda sensación es nueva. Yo he tenido que parar unas veces y otras he ido adelantando a los que van andando, es como correr en tierra de nadie, sobre todo si es tu primero.

Yo a pesar de las recomendaciones voy para hacer 4h en C42, ni un minuto menos. Y aun así me da mucho canguelo.

A por ellos Nechov
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 16:18
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

NECHOV escribió:
Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón?
Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00.
Ojo ojo con buscar marcas en plenas preparaciones de maratón, sinceramente me parecen un error, cuando quieras hacer marca en media prepárate para ello, el año pasado un compañero del equipo q tenemos en correeengalicia se lesionó y llegó mal a Coruña teniendo q abandonar a mitad de carrera, y aquello lo dejo muy tocado, puedes hacer bien ese 3:45, yo soy de los q pienso y así lo hago, q las medias en preparación de maratón son para test, si vas para 3:45 podrías centrarte en hacer esa media a ritmo de 5:20 y sacas conclusiones, de estado sensaciones, ppm, yo al menos saco mucho de ello.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 08 Mar 2014, 19:21
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola, yo también tenía este hilo bastante perdido. He estado echándole un vistazo al artículo de Gavela sobre los falsos mitos de la maratón, y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él...aunque otras no tanto. Por ejemplo, si buscamos una marca respetable (menos de 3:30 por ejemplo) veo inevitable el 5º día de entrenamiento semanal. Ojo, hacer 5 o 6 dias de entreno a la semana no implica ir cargado ni pasado de kilómetros. Y después está el hecho de lo que le funciona a cada uno. A mi me funciona correr. No hago otro trabajo de fuerza que no sea gomas en casa, sentadillas y ejercicios como técnica de carrera y si, muchas cuestas. Me encantan las cuestas. Si pudiera cada dos o tres semanas haría una tirada larga de 21-25 kms que fuera siempre cuesta arriba.
En cuanto al tema de cuantos kms hacer en la tirada larga, sigo pensando que la regla de los 2/3 de tu tiempo objetivo (tiempo objetivo sensato, no vale decir "tengo 1:40 en media maratón y en maratón quiero hacer 2:20) es la mejor indicación (y otra vez, es la que a mi me funciona, siempre con unos pocos minutos arriba o abajo). Yo soy de los que dicen "mañana voy a salir a hacer 3x2000 rec 2´y al salir de casa digo "no, hoy fartlek, me apetece mucho más". No hay nada, nada que te deje más contento a nivel de un entrenamiento como una gran sesion. Y una gran sesión es la que te apetece hacer (ojo, eso no quiere decir no sufrir, en el fartlek se sufre igual o más que en una buena combinación de series largas o de repeticiones en cuestas). Pero guiarse por lo que te pida el cuerpo te da muchas recompensas, sobre todo a nivel mental.Una vez leí ( y he comprobado) un consejo que venía a decir "haz más de lo que más te gusta y menos de los que menos" refiriéndose a entrenamiento atlético. Y a mi, insisto, a mi me funciona. Llegar con confianza al dia de la carrera es un 80% de la victoria. Yo este año, en enero hice 37 en el 10 y 1:25 en la Coruña21. Los números dicen lo qué podría hacer en Coruña 42. Asi que no hago más de 2:10-2:20 de tiradas los domingos, y no todos, a veces 1:50, 2:00, etc.
NECHOV, con 1:42 en media maratón bajarás de las 4 horas. Si tu cuerpo es más de distancias largas que distancias cortas, estarás más cerca de las 3:45. Si tu cuerpo le van mas los 10K que las medias, y más las medias que las maratones, tu tiempo se acercará más a las 4:00. De todas formas, y esto a mi (casi) nunca me ha fallado en toooodo el mundo que conozco que hace su primera maratón, súmale entre 10-15 mns a tu marca objetivo por ser la primera. Aunque mi opinión es que deberías salir a disfrutar y olvidarte de marcas.
Por cierto, una cosa que dice Gavela es que no hace falta correr demasiados kms para hacer una maratón con seguridad, con 4 días a la semana llega, 60 kms entre todas las sesiones, rodajes de no más de 1:50 (o algo así he creído leer...) pero este tipo de artículos siempre parecen olvdarse de una cosa...nos gusta correr...es como esos artículos que dicen "haz más corriendo menos". La mayoría de los corredores que conozco no quieren correr menos, quieren no lesionarse, pero si pudieran saldrían a correr todos los días 1:30 ( por ejemplo). ¿Quien quiere correr menos?
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos