tintin escribió: |
Yo comento mis impresiones pero esta claro que cada uno tiene su propia filosofía y es de respetar porque al final buscamos nuestras propias motivaciones y seguridades en la preparación. El enlace anterior es de un maestro de esto y campeón de España en la distancia y como bien dice esta hecho sobre un estudio muy trabajado. A modo de ejemplo para el que va para 4 horas si recomienda 4 días de entreno a la semana, +- 50 km semanales y haces 30-35..... Que haces el resto de dias??? si al final todo cae por propio sentido comun!!!! El siguiente enlace del mismo maestro complementa el anterior http://escueladelcorredor.es/index.php/Los_falsos_mitos_de_la_maraton De todas formas yo no soy ejemplo de nada, cometo vuestros mismos errores, leo los estudios de los técnicos de la materia y realizó mis aportaciones desde el punto de vista de que seamos conscientes de que aquí nuestros errores los pagamos nosotros mismos.... |
carmo77 escribió: |
Szylx no te has parado a pensar q a lo mejor sufristes más x sobreentrenamiento q por aumentar kms, yo ir a 36 lo veo arriesgado, pero si una locura a falta de 2 meses, te tiene q trastocar mucho la preparación, muscularmente de una tirada de 36 km se necesita bastante recuperación, no se yo creo q aquí ya más que la duda de si tiradas largas q si tiradas de 2 h veo ya muchos kms. Seixi no me cuadra como metes tantas tiradas largas, y sin mucha lógica, pienso q es más productivo varias semanas de carga con su respectiva descarga. Feexenio esa actitud para maratón es muy muy importante, pero ojo q esta carrera nos pone rápido los pies en la tierra, uno q vino conmigo preparación Inmaculada, 1h32 en MM mes y medio antes iba pa 3:25 y peto en el 30 e hizo 3:55. Con lo q se entrena aquí creo q todos estamos más q preparados en hacer una buena maratón, pero el problema de esta carrera son q no depende sólo de ella, hay factores q quizás la igualen al 50%. Uno la estrategia, la veo indispensable, sin estrategia o salirte de ella es un muy probable fracaso, la mía es hasta la media ir en ritmo entrenado para unas 150 no pasar de ellas, en la media subo unos 5 sg incluso algo más si no me voy en ppm, a partir del 30 analizar carrera e intentar mantener ritmo y del 35 la carrera ya no te deja controlarla ella ahora te controla, pero si te vas más de 25-30 sg es q seguro q fuisteis más rápido, si no fue así no te vas a ir tanto incluso quien sabe si aumentas ritmo pero eso no es lo normal. Segundo a partir del 25 ese ánimo arriba, pensar en la postura , yo me animo mucho con la peña q nos anima les doy hasta palmas y hasta a veces les ánimo yo. La alimentación importante, y yo al menos nada de inventos la semana antes de dixosiada, ya bastante sufrimos como pa tocar la alimentación, yo las 3 q he hecho hasta el jueves no meto pasta, meto grasas buenas, proteínas blancas, bueno e hidratos si xq ya sólo con la fruta y pan voy más q servido |
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado . Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba??? Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir? |
mateotn escribió: | ||
Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana). Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km? Gracias. |
Como se nota que la gente esta entrenando duro que esta este enlace muy parado . Yo participare por tercera vez..., cuantos debutais en la prueba??? Cuales son los motivos que nos mueven para querer repetir? |
mateotn escribió: | ||
Yo debuto en maratón. El 27 de abril llevaré 11 meses corriendo (los dos primeros meses poco a poco para no recaer en fascitis y tendinitis rotuliana). Llevo ya 3 medias, en C21 llegué en 1:31. ¿Creéis que 3:30 puede ser asequible entrenando 4 días/semana entre 50-60 y un máximo de 70 km? Gracias. |
NECHOV escribió: |
Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón? Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00. |
NECHOV escribió: |
Una pregunta para los maratonianos. Llevo 10 meses corriendo, mi mmp en MM es de 1:42:53 y en la Vig-Bay- pretendo estar por debajo de 1:40:00, pero por varias lesiones va a ser un reto bastante importante para mi. Pues bien, Vosotros esperarías a bajar la marca de MM hasta 1:35:00 a medio largo plazo para después preparar en serio la maratón? Es que me gustaría debutar en la maratón con opciones serias de bajar de 3:45:00. |