Sáb, 08 Mar 2014, 1:16
Asunto: Re: Campeonato de España 10 km en ruta Padrón.Carreira Pop
Hola
pepeangel. La verdad es que yo soy en gran parte el culpable de la separación de las carreras y te explico porque se tomó la decisión. En estos momentos, y me consta que se está luchando para que las rebajen, la mínima de un atleta que quiera participar en el absoluto (no veteranos que no hay mínimas) masculino es de 31.30. Ya me dirás cuanta gente tiene esa marca en Galicia a nivel popular. Bueno, si conoces el circuito de Padrón sabrás que es un circuito rápido, llano y muy estrecho. El año pasado participaron entre atletas no federados y federados del campeonato gallego de 10 km que se celebró allí, más de 900 atletas.
Yomismo te puede decir de buena tinta lo que pasó en la salida; este año puede pasar de todo, pero si la predicción es la de los anteriores años, a esos 900 y pico le deberemos sumar unos 200-250 atletas más para el campeonato de España y, me parece demasiada gente para ese circuito; ojo! puede que haya menos participación, pero los datos del año pasado están ahí. Padrón no es la coruña ni una ciudad. Por poder se puede hacer, pero no me parece lógico. Además hay otro tema: hay gente que corre en 50' que igual le apetece ver el campeonato de España, y esto beneficia a la animación del mismo ya que, para mi que la coruña organice un campeonato de españa tiene mucho mérito, pero un pueblo humilde como padrón es una pasada. Eso es devoción por este deporte. 9000 habitantes tiene. Imagínate...merecen todo nuestro apoyo y nuestra participación.
Por último está el tema logístico: sabes que en los campeonatos de españa hay una cámara de llamadas y un montón de cosas que al mezclarla con las carreras de atletas no federados (son cosas reglamentarias, nada más) dificulta todo un poco, hace una clasificación general de la carrera, otra del campeonato de españa, una premiación popular con unas categorías, otra con las categorías del camp de españa.
Te pongo un ejemplo: en la carrera popular tienes veteranos A, B y C. En el camp de españa tienes M35, W35, M40, W40, M45, W45,...y un largo etc. Tienes que extraer de la misma prueba una doble premiación.
Por lo que te preocupa a ti, que son lo que se va a correr en la popular, te aseguro que no vas a tener problema. Hay muchos atletas que corren en esas marcas que dices que no tienen licencia nacional y van a correr la popular. Yo explico esto, pero quiero que entiendas que es una decision muy, muy consenduada: mira he preguntado incluso a atletas que han ganado algún campeonato nacional y otros que han asistido a otros muchos y a todos, te digo a todos, le parece una decisión acertada. Ahora el tiempo dirá si tengo la razón o estaba equivocado. Eso sí que no lo sé.
Venga, animo con esa marca. Yo ya me he apuntado a la popular e intentare sub 37'. Abz y a entrenar
.
El verdadero significado de las cosas se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras (Charles Chaplin).