Foros ›
III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Imparable

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/12
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2014, 20:03
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Ola, deixo a miña crónica da UTSB


Última edición por Imparable o Lun, 15 Dec 2014, 16:25; editado 2 veces
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2014, 20:10
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Imparable escribió:
Ola, deixo a miña crónica da UTSB
Muy chula imparable,sin duda haciendo honor a tu pseudonimo!!!
Imparable

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/12
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2014, 20:19
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

bemarpa escribió:
Imparable escribió:
Ola, deixo a miña crónica da UTSB
Muy chula imparable,sin duda haciendo honor a tu pseudonimo!!!

jajajajajja , grazas bemarpa.
Para que se sepa, me dixo un páxaro que para o ano van intentar facer 100 millas pasando por Ubrique a maiores.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 19 Mar 2014, 20:38
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Imparable escribió:
bemarpa escribió:
Imparable escribió:
Ola, deixo a miña crónica da UTSB
Muy chula imparable,sin duda haciendo honor a tu pseudonimo!!!

jajajajajja , grazas bemarpa.
Para que se sepa, me dixo un páxaro que para o ano van intentar facer 100 millas pasando por Ubrique a maiores.
Joder!!!,....a cabeza non para!!!!,eso o fan pensando en Blas,...cando volva ala abaixo,estare con ganhas de KM,.....a verdade e que gostaria de volver a repetir,...mais,inda falta un ano,e que o corpo aguante!!!,....saudos
mlestonf

Montañés
Montañés
23/01/13
0 Carreiras
456 Mensaxes
Muros de San Pedro
Respostar citando Envío Xov, 20 Mar 2014, 8:54
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Enhorabuena Imparable. La sana envidia me corroe. Sois unos cracks
MAKIAVELO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/07/12
0 Carreiras
84 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Mar 2014, 9:33
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

bemarpa escribió:
Magono escribió:
Benigno, si tienes los datos, cuéntame más o menos que entrenamientos hiciste (correr, andar, nadar, gimnasio, etc) las 4 últimas semanas antes de Bandoleros, para ir haciéndome una idea de lo que voy a hacer antes del GTP.

Lo del sueño también me interesa, dices que dormiste unas 2 horas durante la carrera, cómo hiciste?, cambiaste algo el sueño los días anteriores? cómo se vuelve a la carrera después de 2 horas de sueño? crees que merece la pena dormir o no?
Hola,en primer lugar gracias Repanocha,aun recuerdo vuestra celestrail( candido,rafa y tu), y la envidia que me disteis,...con respecto de lo que me preguntas Magono,....no cambie sustancialmente nada,eso si,ms entrenos y carreras,todavia mas suaves de lo habitual,15 dias antes exactos,aproveche para utilizar el trail de Quiroga y completar 40 km.El domkngo anterior a la carrera,fui a Laracha y complete 20 km,todo my,muy light.La msma semana
de carrera,trote todos los dias 40 m,...mut,muy suave.El resto de gimnasio y
pesas,exactamente igual.Yo particularmente,utilizo esta estrategia,bajar a la
mitad,los km semanales las 2
ultimas semanas,quedandome con la sensacion,cuando vuelvo de trotar,que
no me llego "a nada".Respecto de lo de dormir,la verdad,es que fue "sobre la
marcha", en la situacion que estaba en ese momento,era la mejor opcion( a
mi entender), aunque pensaba qe me despertaria peor,no fue tanto

asi,...consigues" engañar" al cuerpo y recargar bateras,y si la cabeza
empuja( "venga coño,descansas y te levantas cojonudo,etc,etc")la sensacion
es mas gratificante.Aun cuando durante el viernes( horas previas), no
durmiese mucho,por lo menos,estar en la cama descansndo
estirado.Magono,no eres un principiante,ya llevas unas cuantas y sobre todo
tu cabeza,la tienes muy bien amueblada.El unico "consejo", que un inutil
como yo te puede dar,es que utilices las carreras del calendario para
entrenar( se te va a hacer mucho mas llevadero), y sin gastar ni un gramo de fuerza,tu objetivo es Junio,...si tuviese tan claro,la loteria,como que la terminas,compraba ahora,la serie completa!!!

Hola Bemarpa, tengo pensado hacer la UTAC y queria saber que rutina de pesas haces en el gimnasio, tipo de ejercicio, pesos, repeticiones,sesiones a la semana, etc.. Cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Mar 2014, 11:06
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

MAKIAVELO escribió:
bemarpa escribió:
Magono escribió:
Benigno, si tienes los datos, cuéntame más o menos que entrenamientos hiciste (correr, andar, nadar, gimnasio, etc) las 4 últimas semanas antes de Bandoleros, para ir haciéndome una idea de lo que voy a hacer antes del GTP.

Lo del sueño también me interesa, dices que dormiste unas 2 horas durante la carrera, cómo hiciste?, cambiaste algo el sueño los días anteriores? cómo se vuelve a la carrera después de 2 horas de sueño? crees que merece la pena dormir o no?
Hola,en primer lugar gracias Repanocha,aun recuerdo vuestra celestrail( candido,rafa y tu), y la envidia que me disteis,...con respecto de lo que me preguntas Magono,....no cambie sustancialmente nada,eso si,ms entrenos y carreras,todavia mas suaves de lo habitual,15 dias antes exactos,aproveche para utilizar el trail de Quiroga y completar 40 km.El domkngo anterior a la carrera,fui a Laracha y complete 20 km,todo my,muy light.La msma semana
de carrera,trote todos los dias 40 m,...mut,muy suave.El resto de gimnasio y
pesas,exactamente igual.Yo particularmente,utilizo esta estrategia,bajar a la
mitad,los km semanales las 2
ultimas semanas,quedandome con la sensacion,cuando vuelvo de trotar,que
no me llego "a nada".Respecto de lo de dormir,la verdad,es que fue "sobre la
marcha", en la situacion que estaba en ese momento,era la mejor opcion( a
mi entender), aunque pensaba qe me despertaria peor,no fue tanto

asi,...consigues" engañar" al cuerpo y recargar bateras,y si la cabeza
empuja( "venga coño,descansas y te levantas cojonudo,etc,etc")la sensacion
es mas gratificante.Aun cuando durante el viernes( horas previas), no
durmiese mucho,por lo menos,estar en la cama descansndo
estirado.Magono,no eres un principiante,ya llevas unas cuantas y sobre todo
tu cabeza,la tienes muy bien amueblada.El unico "consejo", que un inutil
como yo te puede dar,es que utilices las carreras del calendario para
entrenar( se te va a hacer mucho mas llevadero), y sin gastar ni un gramo de fuerza,tu objetivo es Junio,...si tuviese tan claro,la loteria,como que la terminas,compraba ahora,la serie completa!!!

Hola Bemarpa, tengo pensado hacer la UTAC y queria saber que rutina de pesas haces en el gimnasio, tipo de ejercicio, pesos, repeticiones,sesiones a la semana, etc.. Cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos.
Hola Makiavelo,ya te lei en el hilo de UTAC,que tenias pensado hacer esta ultra,en primer lugar,te deseo la mayor de las suertes.Te dire lo que yo hago,lo cual no significa que sea lo mejor,simplemente,que a mi es lo que me gusta y me llena,nunca he seguido un plan de entreno.Con respecto de las pesas,trabajo fundamentalmente,el tren superior,siempre en series rapidas y practicamente sin descanso,mas o menos con el 70% del peso que puedo mover,nunca menos de 15 repeticiones(hombro,pecho),para espalda,mucha dominada,el ejercicioo mas completo(a mi juicio).Todo esto,no lo hago,por un plan de entreno,hace mucho tiempo que las practico y me gusta continuar con ello.La parte de la pierna,correr lo que me apetece a mi ritmo de tractor,buscar las cuestas que puedo y apretar un poco,siempre que puedo bici(aunque ahora menos por el trabajo),andar alguna tirada larga a la semana y sobre todo:mucho estiramiento,cuando metes km,o haces esto,o es dificil que las molestias,no te martiricen,que aun asi lo haran.Como ves,no es ningun plan,me gusta mucho el deporte,para mi es una balbula de escape para mi trabajo,y se trata de disfrutar de esto.Seguro,que si lo tienes entre “ceja y ceja”y te mentalizas a los entrenos,conseguiras terminarlante he leido que tienes amistad con Bernardo Coruxo,seguro que el,te dara tambien muy buenos consejos,ademas de los que vi que Guti te dio.Todo esto,te lo comento,desde la humildad de un bulto sospechoso en el peloton de los torpes(ese soy yo),como le decia a Magono,cuando enfrentas un reto y consigues sobrepasarlo,buscas otro igual o mayor pero,casi con la misma incertidumbre de si lo conseguiras( a mi por lo menos,me ocurre),lo que se trata(desde mi perspectiva),es poner todo lo que se pueda para que el fin se pueda conseguir,despues en una carrera larga,muchos imponderables pueden surgir.Muchos animos con los entrenos y que el cuerpo nos aguante!!!
MAKIAVELO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/07/12
0 Carreiras
84 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Mar 2014, 19:33
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

bemarpa escribió:
MAKIAVELO escribió:
bemarpa escribió:
Magono escribió:
Benigno, si tienes los datos, cuéntame más o menos que entrenamientos hiciste (correr, andar, nadar, gimnasio, etc) las 4 últimas semanas antes de Bandoleros, para ir haciéndome una idea de lo que voy a hacer antes del GTP.

Lo del sueño también me interesa, dices que dormiste unas 2 horas durante la carrera, cómo hiciste?, cambiaste algo el sueño los días anteriores? cómo se vuelve a la carrera después de 2 horas de sueño? crees que merece la pena dormir o no?
Hola,en primer lugar gracias Repanocha,aun recuerdo vuestra celestrail( candido,rafa y tu), y la envidia que me disteis,...con respecto de lo que me preguntas Magono,....no cambie sustancialmente nada,eso si,ms entrenos y carreras,todavia mas suaves de lo habitual,15 dias antes exactos,aproveche para utilizar el trail de Quiroga y completar 40 km.El domkngo anterior a la carrera,fui a Laracha y complete 20 km,todo my,muy light.La msma semana
de carrera,trote todos los dias 40 m,...mut,muy suave.El resto de gimnasio y
pesas,exactamente igual.Yo particularmente,utilizo esta estrategia,bajar a la
mitad,los km semanales las 2
ultimas semanas,quedandome con la sensacion,cuando vuelvo de trotar,que
no me llego "a nada".Respecto de lo de dormir,la verdad,es que fue "sobre la
marcha", en la situacion que estaba en ese momento,era la mejor opcion( a
mi entender), aunque pensaba qe me despertaria peor,no fue tanto

asi,...consigues" engañar" al cuerpo y recargar bateras,y si la cabeza
empuja( "venga coño,descansas y te levantas cojonudo,etc,etc")la sensacion
es mas gratificante.Aun cuando durante el viernes( horas previas), no
durmiese mucho,por lo menos,estar en la cama descansndo
estirado.Magono,no eres un principiante,ya llevas unas cuantas y sobre todo
tu cabeza,la tienes muy bien amueblada.El unico "consejo", que un inutil
como yo te puede dar,es que utilices las carreras del calendario para
entrenar( se te va a hacer mucho mas llevadero), y sin gastar ni un gramo de fuerza,tu objetivo es Junio,...si tuviese tan claro,la loteria,como que la terminas,compraba ahora,la serie completa!!!

Hola Bemarpa, tengo pensado hacer la UTAC y queria saber que rutina de pesas haces en el gimnasio, tipo de ejercicio, pesos, repeticiones,sesiones a la semana, etc.. Cualquier consejo sera bienvenido.

Saludos.
Hola Makiavelo,ya te lei en el hilo de UTAC,que tenias pensado hacer esta ultra,en primer lugar,te deseo la mayor de las suertes.Te dire lo que yo hago,lo cual no significa que sea lo mejor,simplemente,que a mi es lo que me gusta y me llena,nunca he seguido un plan de entreno.Con respecto de las pesas,trabajo fundamentalmente,el tren superior,siempre en series rapidas y practicamente sin descanso,mas o menos con el 70% del peso que puedo mover,nunca menos de 15 repeticiones(hombro,pecho),para espalda,mucha dominada,el ejercicioo mas completo(a mi juicio).Todo esto,no lo hago,por un plan de entreno,hace mucho tiempo que las practico y me gusta continuar con ello.La parte de la pierna,correr lo que me apetece a mi ritmo de tractor,buscar las cuestas que puedo y apretar un poco,siempre que puedo bici(aunque ahora menos por el trabajo),andar alguna tirada larga a la semana y sobre todo:mucho estiramiento,cuando metes km,o haces esto,o es dificil que las molestias,no te martiricen,que aun asi lo haran.Como ves,no es ningun plan,me gusta mucho el deporte,para mi es una balbula de escape para mi trabajo,y se trata de disfrutar de esto.Seguro,que si lo tienes entre “ceja y ceja”y te mentalizas a los entrenos,conseguiras terminarlante he leido que tienes amistad con Bernardo Coruxo,seguro que el,te dara tambien muy buenos consejos,ademas de los que vi que Guti te dio.Todo esto,te lo comento,desde la humildad de un bulto sospechoso en el peloton de los torpes(ese soy yo),como le decia a Magono,cuando enfrentas un reto y consigues sobrepasarlo,buscas otro igual o mayor pero,casi con la misma incertidumbre de si lo conseguiras( a mi por lo menos,me ocurre),lo que se trata(desde mi perspectiva),es poner todo lo que se pueda para que el fin se pueda conseguir,despues en una carrera larga,muchos imponderables pueden surgir.Muchos animos con los entrenos y que el cuerpo nos aguante!!!

Muchas gracias por tus animos y consejos, seguro que los aprovechare, por ejemplo lo de trabajar el tren superior, nunca lo hago cuando voy al gimnasio y esta claro que tendre que hacerlo de ahora en adelante.

Tambien tengo claro que las tiradas del fin de semana tendran que ser mucho mas largas, y meter mucha caminata tambien.

Conforme me surjan dudas os ire preguntando, muchas gracias de nuevo.
Extreme

Montañés
Montañés
13/08/12
8 Carreiras
216 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 9:50
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Enhoranuena bemarpa!! y gracias por tus consejos, seguimos aprendiendo de todos un poco.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 12:44
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Yo no puedo escribir una crónica de Bandoleros porque abandone despues de 16 horas cerca del kilometro 100 o 90 o por ahí.Es mas me cuesta un huevo leer crónicas de esta carrera porque me entra depresión e intintos violentos.Por lo tanto poca cosa puedo decir.Eso si,que es de las carreras mas duras que he corrido y no solo por la distancia o el desnivel,que le llega de cojones,sino por el tipo de suelo que es de caliza y en que no te puedes relajar ni en los llanos o te metes una hostia de panico.Yo el unico consejo que me atrevo a dar a los que van hacer estas mamarrachadas de correr ultras es que presten muchisima atención a los asuntos de lo que llamo "logistica" entre los que incluyo llevar un material adecuado,hidratarse muy bien y comer lo que necesitemos.Y por cierto los que vayais a correr este verano el GTPL a 2.000 metros de altura hará frio seguro aunque sea en julio..Bueno y aunque llegue a la carrera mas quemado que la pipa de un indio ya se me paso todas mis intenciones de ser mas moderado y prudente en mis retos.Y ya pienso en mas carreras de este tipo y espero coincidir con mamaolones como yo.
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 13:20
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

mcorredoira escribió:
Yo no puedo escribir una crónica de Bandoleros porque abandone despues de 16 horas cerca del kilometro 100 o 90 o por ahí.Es mas me cuesta un huevo leer crónicas de esta carrera porque me entra depresión e intintos violentos.Por lo tanto poca cosa puedo decir.Eso si,que es de las carreras mas duras que he corrido y no solo por la distancia o el desnivel,que le llega de cojones,sino por el tipo de suelo que es de caliza y en que no te puedes relajar ni en los llanos o te metes una hostia de panico.Yo el unico consejo que me atrevo a dar a los que van hacer estas mamarrachadas de correr ultras es que presten muchisima atención a los asuntos de lo que llamo "logistica" entre los que incluyo llevar un material adecuado,hidratarse muy bien y comer lo que necesitemos.Y por cierto los que vayais a correr este verano el GTPL a 2.000 metros de altura hará frio seguro aunque sea en julio..Bueno y aunque llegue a la carrera mas quemado que la pipa de un indio ya se me paso todas mis intenciones de ser mas moderado y prudente en mis retos.Y ya pienso en mas carreras de este tipo y espero coincidir con mamaolones como yo.

Aún abandonado, 100 km y 16 horas dan para una crónica muy larga.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 13:30
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Que grande eres corredoira,pero que muy grande,me sineto orgulloso,de esto si y mucho,de poder compartir este deporte con gente de matricula de honor como tu,haber si algun dia compartimos un entreno de los tuyos,..de los de rompe y rasga,y espero que este aprendiz de mamalon(como muy bien defines),pueda coincidir contigo en por lo menos,las mismas aventuras.Por otra parte,no puedo estar mas de acuerdo con magono,la cronica de tus andanzas,ha de ser una delicia.Un abrazo fuerte para ti y tu esposa(al igual que la mia),padecen por nuestra enfermedad.
mcorredoira

Montañés
Montañés
21/12/10
0 Carreiras
966 Mensaxes
la coruña
Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 14:25
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

Bemarpa yo lo que sé es que donde abandoné te vi salir y en ese momento estabas con tu mujer.Eras la viva imagen del agotamiento de hecho yo pensaba que tu mujer te llevabab al coche para retirarte y le comente a PAula "Acabo de ver a Bemarpa como un zombi,se retira" cuando ví que habias acabado alucine completamente.Sé que te paraste a dormir un par de horas.Por cierto estuve viendo videos de tu carrera en Italia y no creo que haya unos paisajes mas espectaculares.Y por cierto,si acabaste esta de Bandoleros la otra que sin duda lo haces tambien.Cuando tenga se me curo esta tonteria leo tu crónica.Magono me parece que tu vas a Peñalara ¡Dios te coja confesado! y bebe como si fueses un diabetico que se haya comido un bocata de mojama.
bemarpa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/12/10
14 Carreiras
694 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 15:27
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

mcorredoira escribió:
Bemarpa yo lo que sé es que donde abandoné te vi salir y en ese momento estabas con tu mujer.Eras la viva imagen del agotamiento de hecho yo pensaba que tu mujer te llevabab al coche para retirarte y le comente a PAula "Acabo de ver a Bemarpa como un zombi,se retira" cuando ví que habias acabado alucine completamente.Sé que te paraste a dormir un par de horas.Por cierto estuve viendo videos de tu carrera en Italia y no creo que haya unos paisajes mas espectaculares.Y por cierto,si acabaste esta de Bandoleros la otra que sin duda lo haces tambien.Cuando tenga se me curo esta tonteria leo tu crónica.Magono me parece que tu vas a Peñalara ¡Dios te coja confesado! y bebe como si fueses un diabetico que se haya comido un bocata de mojama.
Esto que voy a decir,a muchos le parecera de muy friki pero,joder!!!,cuando vas que no sabes ni donde estas,que piensas que no puedes mas,miras alrededor y los ves,igual o peor que tu,entonces me digo,“y voy(con perdon),a tener los huevos de dejarlo?,...tira palante,so mamon”.Si esto fuese facil,no pararia nadie,el sufrimiento(mas tarde o mas temprano),forma parte de esto,el gestionarlo,no es facil,como te he leido en alguna ocasion:agonizas y revives muchas veces en una ultra,...cuando ves a un tipo de 68 anhos,que hace contigo el 70% de carrera,o a otro de 55,que entra a tu par en meta,....eso te tiene que dar fuerza.Lo que me dices de Italia,veremos!,la verdad es que estoy muy ilusionado pero,acojonado tambien tela!!!,cada carrera es una historia,veremos que pasa en esa,la prioridad,es estar en la linea de salida sin grandes molestias,despues,ya veremos.Un abrazo
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Ven, 21 Mar 2014, 16:12
Asunto: Re: III Ultra Trail Sierras del Bandolero (7-8-9/3/2014)

mcorredoira escribió:
Bemarpa yo lo que sé es que donde abandoné te vi salir y en ese momento estabas con tu mujer.Eras la viva imagen del agotamiento de hecho yo pensaba que tu mujer te llevabab al coche para retirarte y le comente a PAula "Acabo de ver a Bemarpa como un zombi,se retira" cuando ví que habias acabado alucine completamente.Sé que te paraste a dormir un par de horas.Por cierto estuve viendo videos de tu carrera en Italia y no creo que haya unos paisajes mas espectaculares.Y por cierto,si acabaste esta de Bandoleros la otra que sin duda lo haces tambien.Cuando tenga se me curo esta tonteria leo tu crónica.Magono me parece que tu vas a Peñalara ¡Dios te coja confesado! y bebe como si fueses un diabetico que se haya comido un bocata de mojama.

Beberé lo que haga falta si así consigo acabar. Mi umbral de retirada está entre el km 81 y el 99, una vez llegado al 100 está prohibido, total queda un 10 mil, y hasta el 80 tendré el Caurel fresco y supongo que llegaré, pero entre el 81 y el 99, miedo...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos