Foros ›
Autor
Mensaxe
Pabloy

Novo foreiro
Novo foreiro
20/02/14
10 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 9:29
Asunto: Dolor constante en gemelos

Hola, soy deportista, pero lo que se dice correr, lo hago una vez a la semana o cada dos semanas (hago otro tipo de deportes). El caso es que cada vez que salgo a correr, me duelen muchísimo los gemelos. Ayer, de hecho, tuve que parar y volver a casa andando. Una vez es en una pierna, otra vez en otra. He utilizado distintas zapatillas, pero desde hace 6 ó 7 meses, nada. Y ya os digo que no es por sobrecarga.
Un día, que fui al podólogo por otro tema, se fijó en mis piernas y me dijo que tenía una más larga que otra. Que podía ser tema de cadera, que la tuviera más adelantada, u otra cosa. ¿Podría ser esto lo que me provoca el dolor en los gemelos? Es que estoy un tanto desesperado, porque no me da pasado, y me gusta mucho correr.
Utilizo zapatillas de correr (asics, mizuno) pero no uso plantillas, ¿dónde debería acudir para que alguien me diga que es lo que me pasa?
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 21 Feb 2014, 11:42
Asunto: Re: Dolor constante en gemelos

A mi me pasaba algo parecido. Fui a un podólogo y me dijo que era por tener pies cavos, o sea, demasiado arco. Plantillas y mano de Santo. Tengo que cambiarlas cada 2 años aprox. Lo noto porque se me vuelven a cargar los gemelos.
Lo que vale para uno no tiene porqué ser solución para otro, pero te explico mi caso particular.
Un saludo.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Sáb, 22 Feb 2014, 10:53
Asunto: Re: Dolor constante en gemelos

Quizás influyan los otros tipos de deportes que practicas. Tal vez sí tengas una sobrecarga de saltar o de mantener mucho rato una postura tensa al hacer pesas y únicamente la notes al ponerte a correr.

Esto es importante que lo tengas en cuenta porque igual piensas que tienes un problema tremendo y sin embargo la solución sería muy sencilla.
Saludos
Guiño

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
beatman

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/11/11
6 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Feb 2014, 10:18
Asunto: Re: Dolor constante en gemelos

Yo iría a un fisio deportivo, eso sería lo primero para que te localice el problema y te recomiende unos ejercicios específicos para tu recuperación. También acudiría a un podólogo para que te haga una plantilla.

Hace una temporada me ocurrió lo mismo que te ocurre a tí ahora, siempre notaba una molestía en los gemelos que me impedía seguir corriendo. Cuando me puse en manos de un fisio me comentó que se trataba de una rotura de sóleo mal curada, es decir, que ni le daba el tiempo de descanso suficiente ni hacía ningún tipo de ejercicio para fortalezar la zona.
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 17:42
Asunto: Re: Dolor constante en gemelos

Como dice papa-leguas depende de tus demás actividades.

Vete a un fisio que te valore bien, tiene toda la pinta de una sobrecarga crónica. También influye por supuesto las dismetrías sean reales o no, y el tipo de pie, como dice uri.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos