Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 13:39
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Matveiev escribió:
Davidi escribió:
Andrés61 escribió:
En espera de conocer el nuevo recorrido... Una pregunta técnica.
Cuando harías la última tirada larga?
De cuantos Km aproximadamente debería de ser?
Gracias
En teoria la ultima larga debe ser tres semanas antes, es decir, el día 6. Yo me veo obligado a hacerla dos semanas antes... espero no pagarlo.
La distancia depende de cada uno. No se debería superar mucho las dos horas dicen. Yo intentaré hacer 30 km aunque me suponga llegar a 2 horas y media
También es recomendable hacerla 4 semanas antes.
Davidi, yo personalmente te desaconsejo que hagas esa tirada larga a dos semanas de la cita. Corres, por ejemplo, un gran riesgo de "quedar tocado" de las rodillas y llegar por tanto con problemas al gran día. Si el 6 no puedes, mira de hacerla mejor el día 30.
Es sólo un consejo, pero ya tú harás lo que creas conveniente.
Saludos.
es que mi problema es que en la tirada de 26km del sabado pasado ya se me resintio una rodilla. Le di reposo hasta ayer, ahora voy a ir poco a poco y creo que hasta el 13 no voy a dar llegado a la última tirada larga...
cuticula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/12
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 14:17

El año pasado en la C42 iba yo reventado ya en el 38, en Juana de Vega creo. Mi chavaliña de 3 años me dió un chocolate al pasar. Algo que le causó un conflicto-subidón moral, porque le habíamos dicho que estaba prohibido por los árbitros-policía (de hecho es cierto, más o menos). Me comí el chocolate, le dí un beso y ella le dijo a su madre: "Mamá, mira no es el último", cosa que yo también le había advertido: que era el más gordo, el más feo y por supuesto el más peor y el más lento. A partir de ahí subí mi categoría de antiheroe para ella, los había más lentos. Ese fue el mensaje captado.

Fue ahí cuando pingue el moco. No eres el único Feexenio.

Saudos

Vou participar por vez primeira nun maratón, a miña única pretensión e rematala, levo tempo seguindo este fío e a verdade debe ser por ese motivo que se limita a finalizala, non me atrevía a participar, pero lendo o teu post non me queda outra, dille a túa filla que este ano tampouco vas ir de último, un saudo a todos e todas que coas vosas aportacións a este fío, estadesme axudando a non abandonar este gran reto para min, moitas grazas.
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 14:41

Vamos gente que ya nos quedan unas pocas semanas, un par de ellas un poco más duras y luego a descargar kilómetros.

A mí hoy me ha tocado la tirada larga, de 32'7k, la cual será mi tope.

Ánimo a todos que la mayor parte del trabajo ya está hecho!
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 15:03

A mi el circuito anterior me gustaba, pero creo que este no está nada mal. Oza se me hacia duro ( sobre todo en la última vuelta) y no me agradaba demasiado la ida y vuelta de Manuel Murguía. Pero ese circuito tenía una característica muy importante - Era llano.
La duda que me en entra es si los dos tramos que aparecen a mayores (Rotonda de los Peces - Torre de Hércules) y (Rotonda de Labañou - Milenium) supone mucha cuesta o no.

De momento toca seguir entrenando e intentar llegar en las mejores condiciones
Cabalar

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
10 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 15:33

Para mi mas que la pendiente en la subida a la Torre , el problema es el viento entre el acuario y laTorre . Vivo en la Zona y puede ser potente . Pero ya sabéis eslogan " contra viento ymarea ' ...
Cabalar

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
10 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 15:33

Para mi mas que la pendiente en la subida a la Torre , el problema es el viento entre el acuario y laTorre . Vivo en la Zona y puede ser potente . Pero ya sabéis eslogan " contra viento ymarea ' ...
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 22 Mar 2014, 16:23

Editado
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 8:42

El cambio de recorrido me parece un total acierto, personalmente es lo que esperaba desde el principio cuando dijeron que Coruña iba a tener un maratón, exprimir el paseo lo más posible, un lujo que muy pocas ciudades pueden tener.
¿Qué puede venir un día de viento y lluvia que harán que no consigas tu tiempo objetivo? claro que puede, pero es lo que toca en una ciudad que está donde está.
Para mi el cambio es un 10.
Aún queda tiempo para entrenar, vamos!!
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4276 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 9:57

cuticula escribió:
El año pasado en la C42 iba yo reventado ya en el 38, en Juana de Vega creo. Mi chavaliña de 3 años me dió un chocolate al pasar. Algo que le causó un conflicto-subidón moral, porque le habíamos dicho que estaba prohibido por los árbitros-policía (de hecho es cierto, más o menos). Me comí el chocolate, le dí un beso y ella le dijo a su madre: "Mamá, mira no es el último", cosa que yo también le había advertido: que era el más gordo, el más feo y por supuesto el más peor y el más lento. A partir de ahí subí mi categoría de antiheroe para ella, los había más lentos. Ese fue el mensaje captado.

Fue ahí cuando pingue el moco. No eres el único Feexenio.

Saudos

Vou participar por vez primeira nun maratón, a miña única pretensión e rematala, levo tempo seguindo este fío e a verdade debe ser por ese motivo que se limita a finalizala, non me atrevía a participar, pero lendo o teu post non me queda outra, dille a túa filla que este ano tampouco vas ir de último, un saudo a todos e todas que coas vosas aportacións a este fío, estadesme axudando a non abandonar este gran reto para min, moitas grazas.

Ánimo Cutícula. Si estás preparad@ acabar no es tan difícil. Hidrátate mucho y toma todo lo que te den por el camino, yo te recomendaría tomar un par de geles de esos de glucosa. El ritmo tiene que ser el más cómodo, intenta pasar por la media con 10 minutos de más, o sea si la corres en 2 horas normalmente, pasa con 2 horas y 10 minutos. Vete despacio, da igual que vayas sol@, tienes que llevar un ritmo de paseo. Eso es lo que hice yo. Supongo que habrás sumado kms estos últimos meses y trata de bajarlos, que no dejarlos, en las últimas dos semanas.

La carrera de verdad empieza en el 35 más o menos. Y no te preocupes, que no estarás sólo. Cada vez somos más. Y precisamente vas a llegar gracias a la gente con la que corras.

Vémonos.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 18:26

Los tramos nuevos, o yo soy de otra ciudad o corremos por sitios diferentes, son completamente llanos, salvo los 20 metros de la vuelta a la rotonda del Milenium, son completamente lisos, y mucho más bonitos que la indecencia del puerto de Oza. Los que no los conozcais, no os preocupeis, no van a influir en vuestro rendimiento. Eso sí, son más expuestos a las inclemencias del tiempo, así que habrá que rezar para que haga bueno.

Por mi parte un 10 para la organización. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 18:46

Bueno zancadilla, tanto como lisos creo que no, pero bueno, estoy de acuerdo en que no incrementan mucho la dificultad de ambas cuestas, simplemente alargan el tramo que es en subida.
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 20:59

Veña, veña, si hai subida tamén hai baixada, eu creo que se gana co novo trazado, polo menos vai haber mais xente paseando e animando polo paseo, cousa que en Oza iamos como nunha isla deserta, veña a imaxinarse a última volta a altura do mileniun, e non pensedes no malo.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 23 Mar 2014, 21:24

Pues nada, en 15 días Milleniun-Torre, ida y vuelta 3 veces y ya tenemos tirada larga.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1868 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 13:31

Pues desde la rotonda de la torre hasta la rotonda del Milenium calculale unos 4,600 Km. más/menos, así que tres vueltas si que dan para una buena tiradita.

Seixi, la subida más larga ya se estaba haciendo en el recorrido anterior, que era desde las esclavas hasta la rontonda de la cetárea, desde la cetárea hasta el Milenium es mucho más llano, y desde la rotonda del acuario hasta la de la Torre, ese si que es totalmente plano. De todas formas, al ser recorrido de ida y vuelta, lo que se pueda subir tocará bajarlo luego.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 24 Mar 2014, 14:42

ZANCADILLA escribió:
Pues desde la rotonda de la torre hasta la rotonda del Milenium calculale unos 4,600 Km. más/menos, así que tres vueltas si que dan para una buena tiradita.

Seixi, la subida más larga ya se estaba haciendo en el recorrido anterior, que era desde las esclavas hasta la rontonda de la cetárea, desde la cetárea hasta el Milenium es mucho más llano, y desde la rotonda del acuario hasta la de la Torre, ese si que es totalmente plano. De todas formas, al ser recorrido de ida y vuelta, lo que se pueda subir tocará bajarlo luego.
Estoy completamente de acuerdo. Ayer tocó hacer tirada larga por el "nuevo recorrido" y he de decir que de la Casa de los Peces hasta la rotonda de la Torre es prácticamente llano salvo los últimos 50-80 mtrs que pica un poco hacia arriba y en la rotonda del Milenium, pues más de lo mismo, se alarga un poco la subida pero es bastante llevadero. Y a mi entender, lo mejor de este cambio radica en que mentalmente, una vez llegas al Milenium, ya no queda "nada" y, sobre todo, los últimos km desde allí hasta la meta se van a correr con bastante público, que nos llevará en bolandas hasta la meta, cosa que no pasaba con el antiguo trazado con ese paso por el "desierto" de Oza.
Bueno, pues ya queda menos. Mucha suerte en este tramo final de la preparación!!!!!

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos