Burgosman escribió: |
Buenos días. Os paso mi consulta para conocer vuestra opinión. Soy un principiante en esto de correr. Tengo 40 años y llevo algo mas de un año corriendo de forma moderada (2 días por semana). Hasta ahora solo he corrido carreras populares de 10 km, pero para este año me marqué el reto de hacer la Vig-Bay. Creo que he subido bastante rápido el kilometraje y me he lesionado. Hace 15 días tuve que ir al fisio porque tenía mucho dolor en lo glúteos. Me dijo que tenía una buena contractura en cada piramidal y me dio un masaje bastante doloroso para soltarlos. He tratado de moderar los entrenos y estirar muy bien la zona pero el dolor sigue ahí y además ahora me duele la zona detrás de la rodilla, la corva. Creo que también se me ha cargado el poplíteo de ambas piernas. Este fin de semana hice una tirada de 15 Kms y a pesar que que fui suave tuve bastante dolor desde los 10 Kms. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cómo afronto las dos semanas escasas que quedan hasta la carrera para tratar de poder acabarla sin morir de dolor en el intento? ¿Paro completamente los entrenos o voy todavía mas suave y menos distancia? Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. |
jabato escribió: |
Amigo,eu levo a misma lesion desde octubre e o millore que te olvides da vig bay e de calque outra carreira esta lesion e tan latosa que si no na cuidas pode tardar en desaparecer asta 6 meses ou 1 ano depende do alcance da lesion,xa viran carreiras para estrenarte,porque si a vas a fastidiar mais daquela incluso che pode aburrir esto de correr,sin mais saudos |
Burgosman escribió: |
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda con este tema y por vuestro ánimo. La verdad es que es dificil parar una vez que empiezas en esto de correr, aunque sepas que puedes empeorar una lesión... Creo que vuestras recomendaciones de descanso y fisio son lo más acertado, así que será lo que haré esta semana. Parar y ver como evoluciono y la semana que viene veré si estoy en condiciones de correr o no. Mi única aspiración era disfrutar mi primera media maratón y en estos momentos no estoy en condiciones para ello, eso lo tengo claro. Ánimo para los que también estais con problemas en el poplíteo! Ya os contaré y muchas gracias de nuevo. |