Foros ›
Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Dec 2013, 23:17
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

Enesperade escribió:
Hola. Anteayer se cumple un mes sin correr ni un metro, pero me parece un año. Solo bicicleta y piscina.
He consulta a traumatologo. El diagnóstico: tendinitis por estres y prescripción de varias sesiones de fisioterapia (que no me parecieron muy útiles).
Las molestias al andar desaparecieron en pocos dias, supongo que gracias a la crema antinflamatoria aplicada durante una semana. El izdo está totalmente recuperado desde ese momento, pero en el dcho no sucede lo mismo. La molestia es muy poca, cierto, pero no desaparece a pesar del mes sin actividad. Solo está ahí al estirar completamente el empeine (alinear el pie con a pierna). Solo en esa posición duele.
Tengo que pensar llegará la recuperación, pero es frustrante ver que cada dia es igual al anterior. A ver como va el segundo mes...
Hola Enesperade:
Por lo que tengo entendido, el entrenamiento excéntrico te va al pelo. Te dejo el enlace donde se explica todo:
www.entrenamiento.com/...inopatias/

Un saludo y que te mejores Guiño
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Dec 2013, 10:36
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

mateotn escribió:
Hola Enesperade:
Por lo que tengo entendido, el entrenamiento excéntrico te va al pelo. Te dejo el enlace donde se explica todo:
www.entrenamiento.com/...inopatias/
Un saludo y que te mejores Guiño

Leí algo al respecto pero no lo tenía claro. Me pondré a ello. Muchas gracias.
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Mar 2014, 22:28
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

Cinco meses, cinco. Sin correr ni para ir al baño.
Tras hacer una resonancia, se deduce que no tengo una tendinopatía sino un bursitis en el talón. Algo de fisio, bici, nadar... y descanso. Mucho descanso y desesperación.
2/3 kg mas y cinco meses después, ayer corrí mis primeros 6km tras tanto tiempo. Que gustooooo. Como lo echaba de menos. Me duele todo, y creo que también el talón. He encargado unas plantillas, pero no he podido esperar a estrenarlas con el retorno.

Pero, por lo que escribo hoy es para comentar lo que me ronda la cabeza. He decidido que, por mi edad, salud, o lo que sea, no puedo correr a diario, ni dias alternos, ni cada tres. Me queda elegir un dia a la semana y menos de 6-7km para poder disfrutar y no tener que abandonar por fastidiar mi talón.

¿Alguno habeis llegado a conclusión parecida? ¿Nadie siente que habrá de dosificar mucho su carrera para no forzar?
¿Pocos dias y poca distancia es la solución?
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2014, 12:27
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

A ver, vete poco a poco, si llevas tanto tiempo sin correr no te fíes de lo que ves ahora, es totalmente normal que te duela todo, lo que no puedes esperar es echarte a rodar todos los días o incluso alternos.

Vete poco a poco, calienta, anda y finalmente corre, y luego estira. Todo progresivo. Las lesiones tendinosas crónicas son jodidas porque no vienen de un día para otro, empiezan de fondo y vamos con ellas hasta que pasado un tiempo nos damos cuenta de que la cosa no va más, pero para entonces ya hay daño en los tejidos.

Ánimo colega, y sobre todo no te obceques, la psicología nos puede a los corredores( lo digo yo que acabo de emezar Pensando ).
FisioterapiaFyS

Novo foreiro
Novo foreiro
26/03/14
225 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2014, 20:04
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

Enesperade...

Te recomiendo que pruebes un tratamiento llamado EPI (electrolisis percutanea intratisular)

Un saludo
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Mar 2014, 22:24
Asunto: Re: Tras una tendinopatía aquílea ¿Se vuelve a correr?

FisionBoy escribió:
A ver, vete poco a poco, si llevas tanto tiempo sin correr no te fíes de lo que ves ahora, es totalmente normal que te duela todo, lo que no puedes esperar es echarte a rodar todos los días o incluso alternos.
Vete poco a poco, calienta, anda y finalmente corre, y luego estira. Todo progresivo. Las lesiones tendinosas crónicas son jodidas porque no vienen de un día para otro, empiezan de fondo y vamos con ellas hasta que pasado un tiempo nos damos cuenta de que la cosa no va más, pero para entonces ya hay daño en los tejidos.
Ánimo colega, y sobre todo no te obceques, la psicología nos puede a los corredores( lo digo yo que acabo de emezar Pensando ).

Gracias. Que vaya bien.

FisioterapiaFyS escribió:
Enesperade...
Te recomiendo que pruebes un tratamiento llamado EPI (electrolisis percutanea intratisular)
Un saludo

Gracias. Ya me hablaron bien de él. Yo pretendía recurrir a métodos mas "tradicionales" pero me lo pensaré.
¿Hablas desde la experiencia? ¿Te ha ido bien?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos