toijodio escribió: |
Por supuesto que de todo hay en la viña del señor, y quiero pensar como Vouamodo, que los "malos" son los menos, pero ocurre lo mismo en todos los ordenes de la vida. Estoy totalmente de acuerdo en los peores somos los padres, si yo os contara cosas que me han sucedido con algunos........... Pero volviendo a los entrenadores, donde realmente se ven los buenos y los malos, es despues de que l@s chavale@s dejan de ser sus discípul@s y se hacen hombres/Mujeres. Los Mejores entrenadores (bajo mi punto de vista), no son aquellos que han conseguido más Campeon@s, sino aquellos a los que sus discipul@s siguen adorando, y conservan su amistad. Sabeis lo bonito que es, que tus ex-pupil@s, much@s ya con hij@s, te vean por la calle y te llamen para saludarte???? No hay dinero que lo pague. El resto...son Amargado@s, que por muchos campeonatos que consiguieran, siguen estando sol@s. Estais de acuerdo conmigo?? |
HURACAN escribió: |
Otro tema que salió aquí es el del lema "lo importante es participar". Yo pienso que este es un valor no se si erróneo, desde luego lo que creo es que es erroneo el enfoque que aquí le dais. A los niños y a los jóvenes creo que no se les debe educar desde este enfoque, sino desde el que hay que dar lo máximo en todo lo que se hace. Creo que el ser humano es competitivo por naturaleza, se compite desde que se nace y en todos los ámbitos de la vida (ahora se me vienen a la cabeza como competiciones de la vida, el examen de selectividad o una oposición). Creo que hay que educarlos para la realidad de lo que se van encontrar en la vida que no es ni más ni menos que la competición. Lo importante es ganar, pero sobre todo lo más importante es dejar todo y darlo todo en el intento. Ahora bien todo esto dentro de las normas del juego limpio, respeto a los demás competidores y el entrenamiento adaptado lógicamente a la edad y cualidades de los niños. |