Sáb, 29 Mar 2014, 16:21
Asunto: Re: Carrera Torre de Hercules Nocturna (29/03/2014)
seixi escribió: |
Salingleya escribió: |
Yo creo que no solo tendrian que hacer tres cajones ya que en el tercero que para hombres sea de mas de 40 min y gente sin marca hay mucha diferencia y habra mucha gente en ese cajon en el cual para mi tendrian que hacer otro cajon mas |
Yo lo de los cajones bien repartidos lo he dado por perdido, el año pasado sólo el 17% de los participantes bajaron de 4'/km, así que dos cajones para el 17% y ¡uno para el 83% restante! con gente a 4 y gente a 7, ideal...  |
Bajo mi humilde opinión, los cajones se establecen sobre todo por motivos de seguridad, ya que es una prueba popular.
Es muy peligroso aluien que corra a 5´/km delante de alguien que corra a 3´/km.
Pero a ritmos de 5, 4:30, 6 etc, el peligro no es tanto ya que la velocidad no es la misma.
En cuanto a lo de perder tiempo, quitando los primeros 10 clasificados de la general, al resto nos da igual 10 segundos mas o menos, ya que no influirá demasiado en el resultado.
Por todo esto, considero más que suficientes los cajones ya que los primeros de la general no verán afectadas sus marcas, y los demas no correrán peligro.
Otra cosa es el civismo y el saber estar de cada uno. No tendria sentido que en el ultimo cajon se pongan en la fila de alante los que corren a 7.....pero esto es lo de siempre,y todos nosotros somos los responsables de situarnos en donde nos pertenece. Lo ideal sería que no hiciese falta ni colocar cajones.