Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2014, 8:17
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

luille escribió:
Moussambani escribió:
perdonad por mi ignorancia, pero el cambio de recorrido es con respecto al del año pasado o al de la primera edición? Sabéis donde se puede ver un "plano" del recorrido? He entrado en el reglamento pero no lo han colgado.

gracias y disculpad si ya habéis mencionado este tema anteriormente
Haber si funciona iste enlace,abaixo tes o plano e a altimetría, saudos. www.coruna.es/servlet/...e-Generica

Bueno, bueno, bueno, qué tremenda alegría que quiten esa zona del puerto, una vez que se entraba alli, sobre todo en la segunda y tercera vuelta parecía interminable, nadie animando, mal olor. Sinceramente, que la quiten para siempre. No se si es por las obras pero más bien será por las críticas, además no había absolutamente nadie animando con lo cual moralmente era un mazazo, por las nuevas zonas supongo que habrá alguien animando que aunque sean pocos por lo menos un aplauso ayuda. De todas maneras os habeis olvidado de una cosa impagable y que los que vivís en Coruña no valorais los suficiente pero que los que vivimos en el interior (aunque nací en la costa y viví años en Coruña) si valoramos y muchícimo: se engrandece la prueba al ser paralela al mar y tener esa brisilla de mar. Lo cual no quita que entienda a la gente que va a por marca y valore el antiguo recorrido más llano. Un saludo atletas. Más motivado estoy ahora que antes con el antiguo recorrido. Guiño Aplauso
F.KEKO

Novo foreiro
Novo foreiro
14/04/10
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2014, 8:30

Yo los geles los llevo dentro de la bisera, son de tamaño pequeño y ni me entero.
En cuanto al cambio de recorrido he de decir que es mucho más bonito pero para ser una maratón muchísimo más duro....la última vuelta va a ser divertida !!!!

Suerte a tod@s
pirupontevedra

Maratoniano
Maratoniano
23/10/12
40 Carreiras
59 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2014, 10:13

sarim47 escribió:
JoeRace escribió:
sarim47 escribió:
Hola compañeros, necesito vuestro consejo. Tengo la intención de sumarme a este grupo que va a intentar acabar el maratón de Coruña del próximo 27/abril. Pero tengo dudas sobre si mi preparación es suficiente, sobre todo en el número de tiradas largas.
Os pongo en situación. Mis marcas son las siguientes:
10k: 43' (feb 2014)
Media Maratón: 1h37' (nov 2013)
Maratón: va a ser mi primera maratón. El objetivo es acabar la carrera.

En enero y parte de febrero hice 30 km/semana aprox.
Ahora llevo mes y medio saliendo 4 días semana con un volumen aprox.de 47 km/semana, haciendo rodajes y farlecks. En estas semanas la tirada más larga solo fue de 15-16 km.
La semana pasada hice 51 km, incluyendo un rodaje de 24 km a 4'50''/km.
Voy a seguir en esta línea (50-60 km) hasta 15 días antes de la carrera. A partir de ahí disminuiré ritmos y volumen.

En cuanto a las tiradas largas, en total tengo pensado hacer las siguientes:
22/marzo: 24 km (ya hecha).
30/marzo: 30 km.
6/abril: 25 km.
13/abril: 20 km

Mi pregunta es: ¿Serán suficiente el volumen y las tiradas largas para afrontar el maratón?
Mi pretensión es acabar la carrera, pero me gustaría escuchar vuestros comentarios sobre el ritmo aproximado que debería llevar.
Gracias.

Personalmente, creo que, si sólo quieres acabar la carrera, puedes hacerla perfectamente. Mis dudas más bien irían sobre cómo vas a la carrera "de cabeza". Si la tirada de 30 kms te sale bien, y la terminas con fuerzas y ganas de más, será un plus el día de la carrera. Personalmente, cambiaría un poco esa planificación de tiradas largas, el 30 de Marzo haría 28 y el 6 de abril haría 30, el 13 haría 24 y el finde anterior a las carrera 15 kms muy suaves. Haciendo eso (o aproximado) y encontrándote bien, con esos tiempos en 10K y media maratón, rondarías las 3:50 o un poco menos. Al ser la primera maratón diría que las 4 horas, 5 mns arriba o abajo. Lo más importante, tranquiliño de cabeza y salir a disfrutarla, no apretar hasta el km 28-30…bueno, lo de siempre Guiño
Saludos y suerte

Gracias por los consejos.

ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1876 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Mar 2014, 14:05

Los geles los llevo por dentro del pantalón y sujetos con un imperdible, como suelo llevar mallas no se mueven nada y no molestan
Dportom

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/12
2 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Mar 2014, 19:58

yo voy a tener que llevar un saco lleno de geles XD, hoy hice tirada larga de 32 km y llegue fundido con 4 geles que me tomé, quiza tenga que mejorar mi alimentación los dias anteriores, alguien me recomienda algo aparte de geles para tomar el dia de la maratón?
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 30 Mar 2014, 21:35

Dportom escribió:
yo voy a tener que llevar un saco lleno de geles XD, hoy hice tirada larga de 32 km y llegue fundido con 4 geles que me tomé, quiza tenga que mejorar mi alimentación los dias anteriores, alguien me recomienda algo aparte de geles para tomar el dia de la maratón?

Te recomiendo comer en cada avituallamiento. Salud y km. Guiño Aplauso
Dportom

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/12
2 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Mar 2014, 21:43

gracias feexenio Moi feliz , que me recomiendas comer, barritas energeticas o algo asi?
tendre que probar este domingo..
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 6:23

Dportom escribió:
gracias feexenio Moi feliz , que me recomiendas comer, barritas energeticas o algo asi?
Aparte de los geles, aprovechar todo lo que nos den en los avituallamientos: agua, bebida isotónica, fruta.........
Dportom

Novo foreiro
Novo foreiro
8/07/12
2 Carreiras
6 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 9:33

niniel escribió:
Dportom escribió:
Aparte de los geles, aprovechar todo lo que nos den en los avituallamientos: agua, bebida isotónica, fruta.........
Si, quizá esa sea la clave en mi caso particular, voy para algo más de cuatro horas espero no pasarme mucho aunque lo importante es llegar por que es mi primera maraton, no estaba seguro si darian algo de fruta en los avituallamientos pero veo que si, gracias XD y suerte a todooos Moi feliz Moi feliz
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 10:27

Soy un poco novato con esto de los geles y la verdad es que estoy tomando unos que compré en decathlon para las tiradas largas y no me hacen mucho efecto (os paso un enlace con el que me tomo)

www.decathlon.es/gel-e...74391.html

Cuales tomáis vosotros?????

Saludos y gracias.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1876 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 13:00

Cuidadín con los geles, si os equivocáis en su uso, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos. Para un maratón tienen que ser tipo Endurance. Los tipo Energy, en general, son para energía instantánea y dan un subidón que se convierte luego en pajarón, estos se tomarían para los últimos 7 u 8 Km.
Yo suelo tomar los Acti-food de Isostar, es un tamaño grande con cierre de rosca que da para dos o tres tomas. Traen trocitos de fruta y son de liberación tirando a lenta, los ideales para el maratón. Tienen un sabor inmejorable y eso sí, tomarlos junto con abundante agua y veréis como os sientan bien en el estómago. Los productos nuevos probarlos siempre en los entrenos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 13:04

Referente a dudas sobre los geles:
http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/geles-energeticos-cual-es-su-funcion-y-cuando-debes-tomarlos/

Lo que no podemos pensar es que la toma de geles nos van a compensar la falta de entrenamiento ya que su función es reponer y reforzar nuestros depositos.
Lo más importante es dar pronto con el gel propio y para ello lo ideal es tenerlo más que probado con anterioridad.
En mi caso yo tomo desde hace tiempo los de la casa Victory endurace el de asimilacion rápida (pump gel) y el de asimilacion lenta ( Energy Boost Gel).
dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 13:12

tintin escribió:
http://www.atletas.info/corrida-de-rua/materia/geles-energeticos-cual-es-su-funcion-y-cuando-debes-tomarlos/

Lo que no podemos pensar es que la toma de geles nos van a compensar la falta de entrenamiento ya que su función es reponer y reforzar nuestros depositos.
Lo más importante es dar pronto con el gel propio y para ello lo ideal es tenerlo más que probado con anterioridad.
En mi caso yo tomo desde hace tiempo los de la casa Victory endurace el de asimilacion rápida (pump gel) y el de asimilacion lenta ( Energy Boost Gel).

Gracias por los consejos. Iré probando varios en estas últimas tiradas que quedan hasta la cita a ver si encuentro el ideal!!

Por cierto Tintín, ibas a toda leche el sábado por la Torre!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 16:26

Los trocitos de fruta que tepuedan dar en los avituallamientos bien valen como fuente de energía, si es plátano mejor que manzana. "Coge fruta cuando te la ofrezcan" es una máxima del maratón Angel Angel
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4286 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 17:11

tintin escribió:

Totalmente de acuerdo. En entrenos el gel no sirve para mucho. Te engaña. Pero pasado el 30 yo tengo que tirar de ellos, aparte de las isotónicas. Y se nota, vaya que si se nota. Es el empujoncito final. Un gel en el 24 y otro en el 32.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos