Foros ›
IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
EFRAGA

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/12
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 13:34
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Este ha sido mi primer Trail y ,acostumbrado como estaba a carreras populares y a no entrenar con regularidad, se me hizo bastante duro. Tomándomelo con calma hice sobre 2h30min. Quedan 4 semanas para la Travesia do Xalo y habiendo leído que es mucho más dura ¿sería una temeridad que me inscribiese? (Por supuesto me haría un planning para prepararla).
Muchas gracias.
Pd. El recorrido muy chulo y la organización perfecta. Gran ambiente.
Rafiki76

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/06/12
71 Carreiras
175 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 15:07
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

EFRAGA escribió:
Este ha sido mi primer Trail y ,acostumbrado como estaba a carreras populares y a no entrenar con regularidad, se me hizo bastante duro. Tomándomelo con calma hice sobre 2h30min. Quedan 4 semanas para la Travesia do Xalo y habiendo leído que es mucho más dura ¿sería una temeridad que me inscribiese? (Por supuesto me haría un planning para prepararla).
Muchas gracias.
Pd. El recorrido muy chulo y la organización perfecta. Gran ambiente.

El Xalo es bastante más duro y bastante más técnico. Aun con las limitaciones de la zona el trazado y la concentración de desnivel es más equiparable a una aunténtica carrera de montaña que el CTO, que realmente es más un cross muy largo que otra cosa. Ni firme, ni terreno, ni desniveles y su concentración se parecen. En el Xalo , como te metan por ciertas petadas que yo me sé, para arriba caminas, y con bastante dificultad pero tú y todos no lo de ayer que es 99% corrible. Y las bajadas hacen pupa, no son las de Dexo.Lo único que tiene el CTO que no tiene el Xalo son las lameiras del inicio y la playa. Lo demás, ya ni se puede comparar.

Cada carrera fuera de asfalto es distinta y es dificil comparar una con otra aun en el mismo momento de forma pero para hacerte una idea el CTO son 400 y poco positivos acumulados a lo largo de 18 kilómetros , rompepiernas pero corribles. El Xalo es tres veces más desnivel (para arriba y para abajo, esto último que no se olvide) en un kilómetro más. Y repito que el terreno (la prueba cambia todos los años) y el firme es otro.

Si quieres calcular tiempos y por referencias gente con experiencia en trails de todo tipo que hace 1 h 45 en CTO se va a 2 h 30 en el Xalo.

Córrela y disfruta pero en 4 semanas no hay planning que valga mas que apretar los dientes y tener sentidiño.
robre

Novo foreiro
Novo foreiro
4/03/13
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 17:36
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

¡Un trail da casa!. un trail de pata negra, e de confianza. Deses no que te sintes a gusto. ¡Que ben!, poder dar dúas voltas de campá pola silveira do Castro de Dexo, e chegar cunha boa rabuñada na cara, tipo geyperman.
Moi ben pola organización, e por todos os que fan posible ista fermosa carreira.
E o trail dos nenos, foi moi boa idea,. Máis duro, casi, co dos maiores. Barro ate os xeonllos. ¡Había que estar alí!..
luille

Montañés
Montañés
25/09/11
60 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 17:48
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

EFRAGA escribió:
Este ha sido mi primer Trail y ,acostumbrado como estaba a carreras populares y a no entrenar con regularidad, se me hizo bastante duro. Tomándomelo con calma hice sobre 2h30min. Quedan 4 semanas para la Travesia do Xalo y habiendo leído que es mucho más dura ¿sería una temeridad que me inscribiese? (Por supuesto me haría un planning para prepararla).
Muchas gracias.
Pd. El recorrido muy chulo y la organización perfecta. Gran ambiente.
Hombre claro que no hay comparación, pero en el Xalo lo vas a tomar con más calma, quizá de fondo no lo notes tanto porqué vas a caminar mucho, pero ten en cuenta que te vas a ir por lo menos a 3h 20 o más, ese es el problema saber si estás preparado para aguantarlas, pueden empezar los calambres, por lo demás bajadas y subidas no hay problema, las subidas andando. como la mayoría y las bajadas dificultosas con cuidado, te quedan 4 semanas si aguantaste 2h 30 sin calambres yo me apuntaría.
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 18:13
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Solo puedo decir una cosa.

1000 millones de gracias x organizar un trail así Aplauso Aplauso


Y respecto a las críticas de qué si este tramo o el otro sobraba decir que peligroso o nó, lo hace la forma de afrontarlo de cada uno, y lo que se quiera arriesgar Muro .
Para mí no sobró nada y esos "obstáculos naturales" es lo que le dá un "plus" a estas carreras.


"Ca-rre-ron" y larga vida al "CTO" Mr. Green
silvia_calvo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
6/10/08
0 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 19:03
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

EFRAGA escribió:
Este ha sido mi primer Trail y ,acostumbrado como estaba a carreras populares y a no entrenar con regularidad, se me hizo bastante duro. Tomándomelo con calma hice sobre 2h30min. Quedan 4 semanas para la Travesia do Xalo y habiendo leído que es mucho más dura ¿sería una temeridad que me inscribiese? (Por supuesto me haría un planning para prepararla).
Muchas gracias.
Pd. El recorrido muy chulo y la organización perfecta. Gran ambiente.

Respecto al trail del Xalo yo te doy un consejo sencillo: vete (no lo dudes), tómatelo con calma, échale paciencia en las cuestas, reserva energía para el final porque es todo bajada y te deja los cuádriceps temblando y disfrútalo mucho, porque es para eso. Fue mi primer trail y tengo un recuerdo maravilloso.
Cala

Novo foreiro
Novo foreiro
30/10/10
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 19:44
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Muchas gracias a Ferchi y al resto de la organización. Este es mi cuarto año y siempre teneis alguna sorpresa. Muchas gracias por hacerlo año tras año.
El mini trail infantil, también estupendo. Genial iniciativa, espero que se repita el próximo año.
EFRAGA

Novo foreiro
Novo foreiro
21/05/12
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 19:54
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Pues me voy a apuntar y que sea lo que Dios quiera! La afrontaré con calma y mucha caútela.
Muchas gracias por las respuestas.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 20:09
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

rai70 escribió:
Carrera mas dura de lo que me esperaba, el correr el dia anterior en la torre me paso factura en los ultimos 3km, el avituallamiento del km6 solo dieron agua y en el km13 dieron unos vasos con una bebida "desconocida" seria bueno que informaseis de estas cosas para no llevarnos sorpresas, asi nos llevariamos la botella isotonica de casa. Sabeis donde se pueden ver los resultados de la carrera, muchas gracias a todos.

A ver si alguno fue a orinar en algún vasito de esos????
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 20:24
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Felicito a la organización por hacer un Trail tan bueno y por cierto el trail para los chavales una idea de 10, yo particularmente no puedo quitarle ningún defecto, pienso que es la dureza justa para preparar otro tipo de trail más técnicos así que por dureza perfecto.

Para el año me apunto de nuevo.

La camiseta muy chula.
chupilla

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/03/13
4 Carreiras
138 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 20:30
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Pués a mi me encantó,y eso que me caí 6 veces,el recorrido,las vistas,el ambiente,y principalmente la organización de 10.Siempre había alguien en los puntos complicados,y lo de llegar,limpiar el barro con la manguera y tomarte unos mejillones ya fué la leche.Muy grande Ferchi y su equipo.Nos vemos el año que viene
j.p.n

Novo foreiro
Novo foreiro
23/04/09
0 Carreiras
10 Mensaxes
Carballo( A Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 21:05
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Enhorabuena a la organización.

Repito por segundo año consecutivo, y es uno de los trails que más me gusta. Rápido, tramos duros, pero asequible para el que tenga un mínimo de preparación.
Sólo un pero.Desde el primer avituallamiento corrí con un grupo de cinco personas, sorprendentemente nos aparecio de la nada el típico listo que se conocía el entorno y decidió atajar. Si este tipo de gente es feliz así, que le vamos a hacer, se engaña a el mismo. Creo que debería de haber más control de la organización, en algunos tramos.

Por lo demás, muchas gracias por la organización y por hacernos disfrutar con un recorrido precioso.
ferchi72

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/02/11
0 Carreiras
189 Mensaxes
Dexo - Oleiros - A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 21:15
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Ya tenéis publicada la clasificación en www.artabros.org

Esta semana iremos pubilcando las fotos que nos vayan llegando, así como el listado de los premiados con los regalos que nos proporcionaron las tiendas colaboradoras.
PETER_PUNK

Novo foreiro
Novo foreiro
17/11/12
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 21:48
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

Increible, lo bien organizado que estaba
Enhorabuena a todos.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 31 Mar 2014, 21:53
Asunto: Re: IV Costa-Trail de Oleiros (30-3-2014)

ferchi72 escribió:
Ya tenéis publicada la clasificación en www.artabros.org

Esta semana iremos pubilcando las fotos que nos vayan llegando, así como el listado de los premiados con los regalos que nos proporcionaron las tiendas colaboradoras.

A ver si tengo suerte y me toca el coche para ir el próximo año al trail...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos