Foros ›
XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Mori

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/13
30 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 21:35
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Mori escribió:
apuntado , 2ªvez que espero hacerla
; pero este año con un aliciente mas . Me he dispuesto a realizar los 21 km hasta samil tb. corriendo , o sea que tendré una marathon por delante . saliendo de Baiona , cogiendo al grupo de carrera en Samil , y volviendo a Baiona.
Es un reto personal que quiero llevar a cabo solo , o con compañia si alguien se apunta , mi idea es rodar en torno a 4,30 , 4,40 para llegar con exactitud a Samil justito antes de la salida , alli unirme al grupo de carrera y regresar a ritmo de carrera 21 .
Confieso que me da algo de cangelo por fallar en los tiempos o no estar con la forma adecuada . pero me puede mas el gusto de correr , y poder realizar un recorrido fabuloso , y ver a mi llegada a Samil la impresionante marea de gente que habra en linea de salida . Espero vuestros ánimos , me harán falta . Y si alguien se quiere apuntar a esta aventura ... sera bienvenido /a .

ya estamos , solo queda esperar a tener un buen dia , y que todo salga bien, segun lom previsto salida a las 8,45 de baiona y 10'30 en la linea de salida (Samil). He hablado con la organizacion y no ponen inconveniente en correrla en sentido inverso y luego vuelta , sera interesante ver el recorrido primero vacio con los preparativos en marcha y el precarrera funcinando , y la carrera en si con sus 5000 participantes , gran contraste .Os veo en la salida , o sea mi media carrera , y a la llegada , meta para todos . Suerte a todos y a disfrutar .
johnatanossa

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/10/13
10 Carreiras
72 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mar, 01 Abr 2014, 21:42
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Mori escribió:
Mori escribió:
apuntado , 2ªvez que espero hacerla
; pero este año con un aliciente mas . Me he dispuesto a realizar los 21 km hasta samil tb. corriendo , o sea que tendré una marathon por delante . saliendo de Baiona , cogiendo al grupo de carrera en Samil , y volviendo a Baiona.
Es un reto personal que quiero llevar a cabo solo , o con compañia si alguien se apunta , mi idea es rodar en torno a 4,30 , 4,40 para llegar con exactitud a Samil justito antes de la salida , alli unirme al grupo de carrera y regresar a ritmo de carrera 21 .
Confieso que me da algo de cangelo por fallar en los tiempos o no estar con la forma adecuada . pero me puede mas el gusto de correr , y poder realizar un recorrido fabuloso , y ver a mi llegada a Samil la impresionante marea de gente que habra en linea de salida . Espero vuestros ánimos , me harán falta . Y si alguien se quiere apuntar a esta aventura ... sera bienvenido /a .

ya estamos , solo queda esperar a tener un buen dia , y que todo salga bien, segun lom previsto salida a las 8,45 de baiona y 10'30 en la linea de salida (Samil). He hablado con la organizacion y no ponen inconveniente en correrla en sentido inverso y luego vuelta , sera interesante ver el recorrido primero vacio con los preparativos en marcha y el precarrera funcinando , y la carrera en si con sus 5000 participantes , gran contraste .Os veo en la salida , o sea mi media carrera , y a la llegada , meta para todos . Suerte a todos y a disfrutar .

Exitos , espero que todo vaya bien y cumplas con tu objetivo ... Hasta el domingo , un saludo !!!
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 10:16
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hace unos dias,pude leer un comentario de una personas con discapacidad,que ya compitio en handbike en 2 medias maratones y una prueba de 15km,pero al VIgbay le niega la participacion,dado que ellos dicen:
“Que van mas rapido las sillas de rueda y el handbike y tienen que poner mas medios de seguridad para ir delante”.
Que yo sepa,en cualquier evento interurbano,con corte de trafico,va una moto de la Guardia Civil,con bandera roja,que significa que la carretera queda cortada al trafico rodado,y teniendo en cuenta,que la persona en handbike,ofrecia acompañamiento de bicicletas de conocidos suyos,por lo cual,muy complicado no es ofrecer un dispositivo de seguridad diferente a su inclusion en carrera.
Siendo rebuscado,se podria decir,que esas sillas de ruedas y handbike,podrian ser un peligro para los otros participantes,pero acaso no lo son tambien esas personas que corren con el carrito del niño delante suya,que salen en medio del peloton?
Es justa esa discriminacion hacia las personas con discapacidad en silla de ruedas,cuando a dia de hoy,en cualquier carrera popular,se puede ver a personas discapacitadas con problemas de vision,que incluso son elite mundial en sus respectivas modalidades deportivas?
Dicha discriminacion,ya se hizo publica en los medios de comunicación,como en Atlantico Diario y proximanente,habra otro medio que lo publique.
Hay una campaña para captar firmas Aqui

Se que este comentario,no es sobre la carrera en si,y no es comparable al Asunto FGA-VIgbay,pero se solicito permiso al Admin,para la inclusion del mensaje en este post. Guiño

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
enjapeneiva

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/04/10
40 Carreiras
182 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 13:56
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Andrés61 escribió:
DoctorSlump escribió:
Mierda, yo que pensaba batir el récord de España el domingo y no me lo van a homologar. Pues entonces haré 1:50'.
Otro que sigue tu ritmo.... Y tu sentido del humor. Nos vemos en esa Gran Fiesta que es la Vig-Bay.
Un Saludo Compañero.


Pues yo como estoy más enfadado que vosotros dos, pienso irme por encima de las dos horas...Jajaja... Avergoñado Avergoñado Avergoñado
vagoal

Maratoniano
Maratoniano
3/11/12
12 Carreiras
76 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 15:01
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Parece que será complicado hacer marcas. Dan viento de cara para el domingo
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 15:07
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Pero dan bastante menos viento que el viernes o el sábado ... algo es algo.

Charli
albertodp

Novo foreiro
Novo foreiro
13/01/10
0 Carreiras
14 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 16:01
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Regalo DORSAL CHICA SENIOR con chip amarillo!

Ya que pierdo el dinero, por lo menos que alguien lo disfrute!

Mensajes por privado!!
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 17:10
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Nimo va a estar en padrón pero opino esto en twitter:
@Pedro_Nimo: @runningvigo al final, los perjudicados, siempre los mismos!, los atletas y el atletismo... Me gustaría q todo se arreglese pero ya sabes,€!

@davidgara
tartaruga

Maratoniano
Maratoniano
18/10/09
0 Carreiras
271 Mensaxes
ourense
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 17:37
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

me importa un carajo si esta o no homologada, y aya ellos y sus problemas.
Yo siempre participe hasta que los organizadores vieron un filón donde ganar "MUCHA PASTA" a cuenta de los sufridores deportistas.

Desde ese momento dejaron de contar con mi participación, punto y pelota!
mosquera9599

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/13
81 Carreiras
583 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 19:54
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Era lo que me faltaba para estrenarme... Viento de cara!!!

Aiquirindo

10.000 METROS: 47.49 - OFICIAL
21.097 METROS: 1.50.15 - OFICIAL
runrunrun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/13
60 Carreiras
71 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Abr 2014, 20:25
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hola, una duda, se sabe si habrá globos o algo que marque el ritmo?
Brufraca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/13
12 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 10:23
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

están sinalizados tódolos kilometros ¿¿? ou solo algúns ....

P.D. e algúen me podería facer unha descripción do percorrido, refírome a costas máis pronuncidas, zona máis planas.... etc¡¡ porque no perfil parece unha cousa e despois lndo comentarios de outra xente, non me coinciden os puntos kilométricos.....

Gracias. Un saúdo
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 10:37
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Brufraca escribió:
están sinalizados tódolos kilometros ¿¿? ou solo algúns ....

P.D. e algúen me podería facer unha descripción do percorrido, refírome a costas máis pronuncidas, zona máis planas.... etc¡¡ porque no perfil parece unha cousa e despois lndo comentarios de outra xente, non me coinciden os puntos kilométricos.....

Gracias. Un saúdo

Toda esa info,la tienes en este post,en la web de la carrera,y en el facebook de la carrera

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
kakivigo

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/13
0 Carreiras
40 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 11:48
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Polo que recordo do ano pasado a carreira e mais ou menos así:
Durante todo a carreira se indican os kilómetros percorridos
A saída de Samil faise "relativamente" cómoda pola anchura da carretera pero hai que ter en conta que seremos máis de 5000 e debemos facer unha saída responsable dende o caixón do noso tempo.
Saíndo xa de Samil enfílase un repeito duns 50 metros na curva da desembocadura do Lagares algo esixente e se estreita un pouco a carretera.
Desde ahí é todo bastante llano con algunha variación se impotancia ata Canido, dónde hai outro repeito no kilómetro 3 e pico duns 200 metros bastante esixente.
Despois desta subida se chega a avenida Ricardo Mella. Parece que rematou o peor pero segue subindo durante uns 3 kms mais ata o curce co camiño Mide.
A partires deste curce empeza unha das zonas máis cómodas da carreira na que se corre en llano e con zonas de lixeira baixada durante uns 6kms aproximadamente.
Chegamos á baixada a Praia América, que é bastante pronunciada e donde uns veciños poñen unha mangeira a modo de ducha para quen vaia acalorado.
Ó final collemos á dereita e hai outro repecho ata o pabillón de Praia América que despois baixaremos polo outro lado. A partires de aquí todo llano ata Monte Lourido. Esta zona é especialmente complicada polo vento que soe soplar e que as previsión din que sufriremos.
Chegamos a Monte Lourido co cartel de 15kms. Monte Lourido é un sube-baixa pero que se fai con relativa facilidade. A saída xa é máis esixente, primeiro cunha baixada pronunciada por esas ruas estreitas y despois chunha subida moi esixente ata chegar a estrada que enfila xa a Ramallosa.
Dende Ramallosa ata o final as dificultades de carreira están xa, solamente, nas nosas pernas porque o percorrido é totalmente llano. Si nos respeta o vento estes derradeiros 3kilómetros e pico fanse moi ben. O alento das numerosas persoas que esperan en Baiona é millor que calquera xel de glucosa.
Espero haber podido reflexar como é o percorrido dende o meu punto de vista.
Que teñades boa carreira todos!!


Última edición por kakivigo o Xov, 03 Abr 2014, 12:03; editado 1 vez
Brufraca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/13
12 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Abr 2014, 11:53
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Gracias kakivigo, para os que nunca estivemos e de gran valor un comentario destes.

Un saúdo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos