Foros ›
MEDIR CIRCUITOS CON GOOGLE EARTH
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Ven, 11 Mai 2007, 0:44
Asunto:

yo hice un programita hace tiempo que arrastrándole encima un fichero .kml (los .kmz son comprimidos y no sirven) te suma toda la distancia del trayecto.
Es muy cutre, pero efectivo.
lo podéis bajar de aquí: ps82.freesuperhost.com...tancia.rar

Captura de pantalla:

pradairo

Novo foreiro
Novo foreiro
4/01/07
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Mai 2007, 17:10
Asunto:

hola a todos
estiven lendo os vosos comentarios sobre as medidas no google, etc. eu levo tempo dandolle volta a unha cuestión sobre a precisión desas medicións xa que nelas suponse a proxección perpendicular sobre un plano polo que só ten validez en distancias planas e no intre no que se modifica a altimetría sempre vas medir menos distancia da que hai. Por exemplo se eu subo unha costa a visión dende o satélite, poñamos por caso, estáo vendo dende arriba como se eu me movese nun plano sen considerar que estou facendo máis metros. matemáticamente falando eu estou percorrendo a hipotenusa e a foto aérea considera o cateto contiguo o que en definitiva sinifica que en función da pendente estaréi facendo máis metros dos qeu saque da planimetría. facede a proba.

saúdos
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 11 Mai 2007, 17:42
Asunto:

Pradairo totalmente cierta tu apreciación, pero desde el punto de vista práctico el error cometido en la medición es desechable.
En las pendientes en las que nos movemos en un circuito en el que buscamos la máxima llanura podemos encontrarnos una pendiente máxima de cuanto? un 10%.
Efectivamente con el google medimos el cateto mayor que en estas pendientes es poco más pequeño que la hipotenusa.
En una pendiente de un 10% (Para mi es una cuesta a intentar evitar) el porcentaje de error es de 0,5%
O sea despreciable, es más facil que falles con el ratón sobre el mapa Guiño
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
0 Carreiras
3318 Mensaxes
Gondomar
Respostar citando Envío Ven, 11 Mai 2007, 22:50
Asunto:

Eu veño de facer o percorrido (máis ou menos de memoria) da Carreira de Arteixo (está recén comentado alí) e ofrecinme a compartilo con quen o queira ver.

Pradairo tes moita razón, pero tamén é certa a matización de uri. No caso desta carreira que veño de comentar... como consiste nunha primeira parte completa en suave ascenso e una segunda parte completa en descenso (incluso ten unha zona de ida e volta compartida) as diferencias de medición pola foto aérea e a famosa hipotenusa contrarrestanse... penso eu. En fin, que ó final saíanme, en vez de 12000 metros 11990... GUAUUUUUUU!!! QUÃ? PUNTERÍA!!! Molón Molón
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 0:43
Asunto:

Buáaaaa!,soy incapaz de instalar el programa Chorando Chorando Con las ganas que yo tenía de saber la medida exacta del circuito que hago.Me veo ahorrando y comprando un forerunner para medirlo de una vez Demo sorrindo Demo sorrindo
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 10:17
Asunto:

Elyana escribió:
Buáaaaa!,soy incapaz de instalar el programa Chorando Chorando Con las ganas que yo tenía de saber la medida exacta del circuito que hago.Me veo ahorrando y comprando un forerunner para medirlo de una vez Demo sorrindo Demo sorrindo

No puede ser posible, vayamos por pasos:

1. Vete a la página http://earth.google.es/.

2. Arriba de todo pone lo siguiente: Novedades, examina la version más reciente de google earth 4.1, pincha aqui.

3. Te lleva a otra página donde te explica las maravillas del programa. Abajo de todo verás: Google earth, versión gratuita, pincha de nuevo aquí y te lleva a otra página donde pone Busca, descubre, explora, en la parte izquiera, arriba de todo, veras que pone Descargas, pincha ahi, te aparecerá instalar, sigues las instrucciones y se supone que YA!!

A ver si ahora te va, porque a veces con las instalaciones pasan cosas raras, yo tengo problemas con la de mi iPod Demo
El problema, me acabo de fijar, es que dice que a lo "peor" no lo puedes descargar dependiendo de la angüedad de tu equipo... será ese el caso???

Lo que yo no logré bajar fue el programa de ps82 Avergoñado Avergoñado

Banderas, 10 m en 1200, está muy bien, pienso que la precisión es alta, no se si medir la Vig-Bay para comprobar. Ríndose Ríndose [/b]

Última edición por Marola o Sáb, 12 Mai 2007, 13:57; editado 1 vez
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 12:09
Asunto:

Buenos días, Banderas el error no se compensa con las subidas y bajadas, siempre que salgas del llano tienes error.
Ya digo es inapreciable porque en una cuesta brutal de un 10% en la que subes 10 metros en 100 de distancia (estos serían los catetos) lo real sería la hipotenusa que son 100,5 metros
hipotenusa al cuadrado = cateto al cuadrado +cateto al cuadrado

Si nos ponemos muyyy puristas también tenemos un error al ser la tierra redonda y la foto aerea plana. El error este es totalmente despreciable.
Son fotos aereas en las que está calculado.

Siempre que se hace una medición de un tramo hay un error. (no es lo mismo coger la curva por dentro, que por fuera) por eso en las bicis hay diferencia entre las medidas de los cuentakilómetros.

Lo dicho que la medición con el google eart es muy, muy precisa para circuitos.
Un saludo a todos
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 12:39
Asunto:

no sé pq me no funciona el hosting gratuito donde puse el programa, a ver si en este:
ps82.ohost.de/ent/distancia.rar
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 12:57
Asunto:

El Google Earth también tiene en cuenta la altimetría. ¿No os habéis dado cuenta de que va marcando la altura del terreno por donde va pasando el cursor? Confuso

Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 14:00
Asunto:

Elyana, acabo de editar mi anterior mensaje porque estaban incompletas las instrucciones que te daba. Sorry.

El problema según vi, puede ser la antigüedad de tu ordenador Confuso
ps82

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/04/07
0 Carreiras
165 Mensaxes
Lisboa
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 15:28
Asunto:

khene escribió:
El Google Earth también tiene en cuenta la altimetría. ¿No os habéis dado cuenta de que va marcando la altura del terreno por donde va pasando el cursor? Confuso

Las mediciones se calculan utilizando las coordenadas de latitud y longitud entre dos puntos, sin tener en cuenta la elevación.
(-> earth.google.es/usergu...uring.html )
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 12 Mai 2007, 16:12
Asunto:

Marola,gracias a tus instrucciones por fin pude utilizarlo.Ya sé lo que mide mi circuito habitual y casi acerté por poco,yo le calculaba 5,5 y son 5,31 Abraiado ,así que mi "ojimetro" no funciona tan mal Guiño El que si funciona mal es mi ojimetro de ritmo,ayer pensé que había ido a 6,15 aproximadamente y tras medir el circuito que hice ayer y usar la calculadora que gentilmente nos proporcionó el Admin resulta que fuí a 5,26 Abraiado (algo debe de estar mal,revisaré los cálculos otra vez cuando regrese de Coruña)

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos