Ven, 04 Abr 2014, 10:58
Asunto: Tension baja muy alta
Hola a todos:
Os cuento brevemente mi problema. Tengo 46 años, 170cm de altura y 64-65kilos de peso.
Siempre he hecho deporte, 10km, medias y al año pasado un par de triatlones.
Considero que estoy mas o menos en forma.
Este invierno he entrenado con normalidad absoluta hasta la primera semana de marzo.
Hasta aquí todo bien.
La primera semana de marzo paro toda la semana por motivos de trabajo. La segunda semana catarrón y la siguiente se complica con una medio gripe.
Al cabo de estas tres semanas me siento recuperado y reinicio los entrenamientos.
El primer dia cinta en gimnasio muy suave. Pero, a pesar de ir muy despacio, las pulsaciones se disparan a 160-170 cuando para mi ir a 170 casi es ir a tope. Lo achaco a fallo del pulsometro.
Segundo dia, exactamente lo mismo. También lo achaco al pulsometro.
Pero al tercer dia me levanto muy cansado, como cuando haces un gran esfuerzo y no recuperas bien. Dejo de entrenar pero me queda dolor de cabeza de forma permanente.
Me paso por la farmacia para comprar aspirinas y le comento al que me atiende lo que me pasa . Me dice que puede ser la tensión, me la toma y sorpresa: 15 de alta y 10 de baja. Me dice que la alta esta alta pero la que está fatal es la baja.
Desde entonces en una semana 3 tomas de tensión y todas muy similares entorno al 15-10.
Prácticamente como sin sal y prácticamente soy vegetariano, hago deporte de forma habitual y no tengo sobrepeso.
Como ya no me atrevo a achacar al pulsómetro las pulsaciones tan raras de los dos últimos entrenamientos, me estoy empezando a preocupar seriamente.
He pensado en ir al cardiólogo y además hacerme una prueba de esfuerzo en algún centro especializado deportivo.
¿Podríais indicarme algún cardiólogo? ¿Y algún centro donde hacer la prueba de esfuerzo?
Por cierto soy de la zona de Vigo. Pero si hay que desplazarse me desplazo.
en cuanto al precio tampoco me preocupa (se estiran un poco mas las zapas, el neopreno, la bici y lo que haga falta), no vaya a ser que por renovar las gomas falle el motor
Menudo ladrillo. Lo siento