Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 05 Abr 2014, 20:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pues yo hoy 30 km., desde Sta Cruz a Coruña dando una vuelta por el recorrido y sigo diciendo que el cambio es muy acertado. Desde la Rotonda del Muncyt hasta el Milenium completamente llano salvo los últimos 50-60 mtrs y lo mismo desde la Casa de los Peces hasta la Torre, terreno llano, ligeramente favorable salvo 150 mtrs de ligera subida antes de la Rotonda de la Torre.... y de ahí hasta la meta en un "periquete".....
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 5:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pues en un rato, un grupo de corredores de Ourense haremos la tirada larga, desde lo que llamamos aquí "rotonda del km0" (comienzo de la carretera de Os Peares) en dirección Peares durante 17 kms para volver por el mismo sitio y completar los 34 previstos para hoy (ya hicimos varias salidas de 30-31 incluso por monte)... el próximo domingo sobre 30 km o alguno menos y ya bajando para el Maratón.

Hoy el recorrido citado va a estar muy concurrido con corredores que preparan el maratón, pues es el más cómodo para entrenar en estas distancias y poco peligroso un domingo por la mañana. Sé, al menos de tres o cuatro grupos más, que también harán la tirada entre las 9 y las 10. Para todos... ÁNIMO!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 6:49
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pipe escribió:
Pues en un rato, un grupo de corredores de Ourense haremos la tirada larga, desde lo que llamamos aquí "rotonda del km0" (comienzo de la carretera de Os Peares) en dirección Peares durante 17 kms para volver por el mismo sitio y completar los 34 previstos para hoy (ya hicimos varias salidas de 30-31 incluso por monte)... el próximo domingo sobre 30 km o alguno menos y ya bajando para el Maratón.

Hoy el recorrido citado va a estar muy concurrido con corredores que preparan el maratón, pues es el más cómodo para entrenar en estas distancias y poco peligroso un domingo por la mañana. Sé, al menos de tres o cuatro grupos más, que también harán la tirada entre las 9 y las 10. Para todos... ÁNIMO!

Sí señor Pipe, buen día para hacer la tirada larga. Yo espero no demorarla más allá de esta semana. Ya queda muy poco...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 20:20
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hecha y bien hecha... Ahí estamos!
Iván, nos vemos...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Indy

Maratoniano
Maratoniano
18/10/13
0 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 20:57
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Yo la última tirada laraga la hice el lunes, 30 km... Esta semana he bajado un poco el ritmo de kilómetros porque creo que estaba yendo un poco por encima de mi capacidad... No sé, confío en que lo hecho sea suficiente para terminar. Ahora a relajar poco a poco las piernas y la mente antes del gran día. Cada vez más nervioso y me fastidia porque creo que es un momento para disfrutar no para agobiarse ¿os pasó algo así los que ya habéis corrido los 42?
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 11:32
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Algún consejo para un novato del tipo y regularidad del entrenamiento en la penúltima y última semana....
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 11:44
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

A medida que nos vamos acercando a la prueba las incógnitas, las dudas, los miedos....empiezan a aparecer. Es lo mas normal y solo a medida que vas haciendo mas lo vas controlando mejor. De todas formas no podemos olvidarnos que lo mas importante es llegar a estar en esa linea de salida. Por eso en estas semanas hacer las cosas con mucho sentido común y confiando mucho en nuestra preparación realizada.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 13:27
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pues yo hice ayer mi ultimo largo , los 32km en 2h16 , ahora a recuperar y a interiorizar el rimo de competición , animooooo!!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 13:32
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
Pues yo hice ayer mi ultimo largo , los 32km en 2h16 , ahora a recuperar y a interiorizar el rimo de competición , animooooo!!

Qué barbaridad... menudos ritmos! Avergonzado

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 20:08
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

En mi casa ya lo saben. Satisfecho

Si la salud me respeta de aquí al 27, seré de la partida.

No ha sido una decisión de ayer para hoy, si no que ya llevo pensando en la maratón desde noviembre, lo que pasa es que mi preparación ha sido un poco a ojo, no he podido ir al gimnasio ni hacer deportes alternativos, sino que se ha basado en mucho caminar, bastante trotar y poco correr y cuando tocaba correr, tampoco es que los kms. fueran de 1000 metros si no que era un poco aproximados. Ríndose


Es decir, que sólo he empezado con los ritmos vivos hace tres semanas, y se nota mucho que me cuesta mantener una velocidad de crucero, que en mi caso sirva para bajar de las 3 horas y media.

Me gustaría bajar de ese tiempo pero está claro que tampoco voy a hipotecar la maratón por bajar de un tiempo, que por otra parte es bastante modesto, así que seguramente, saldré a tratar de disfrutar, sufriendo y a partir del 32 decidiré que hacer, siempre y cuando el "tío del mazo" no me esté esperando.

Ayer hice mi última tirada larga, que pretendía que fuera de 34 kms. pero sobre la marcha, sobre todo, porque en el 28 me dí cuenta que llevaba más de 2 horas y media Avergoñado , decidí parar porque tenía otros quehaceres inaplazables y si seguía corriendo (tampoco estaba para tirar cohetes) no iba a poder hacerlos.

Ahora en estas tres semanas, si la salud me respeta, trataré de acostumbrar al cuerpo al ritmo del maratón, empezando por la media de Santiago del próximo domingo, donde pretendo hacer los 10 últimos kms. a ese ritmo.


El domingo siguiente, en mi plan pone 20 kms. a trote, "para tratar de vaciar los depósitos de glucógeno" (a mi me parecen muchos a una semana vista), pero pienso que si son a trote, tampoco deben ser lesivos, así que si puedo los haré y la última semana, descansar, beber, comer pasta y trotar un poquito y pensar en llegar a María Pita, después de haber sufrido un poquito y disfrutado un muchito.

Agradecer al Concello y a la Federación la organización de esta prueba, porque es muy complicado organizar algo así.

y ahora a inscribirme y agradecer a todos los que desde esta ventana han ido aportando, en mayor y menor medida, sus opiniones y consejos.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 6:07
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

me alegro fema , animo!!
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 7:21
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

agpardo escribió:
feexenio escribió:
Buenos días a todos los maratonianos, ¿cómo estamos hoy? Espero primero que nadie esté lesionado y que se vayan cumpliendo esos entrenos. Supongo que no habrá más tiradas largas de 30 km este mes y ¿alguien sabe si se entregarán dorsales el día de la prueba? Bueno salud, km y mucha fuerza.


hoy sabado mande un correo para ver esa posibilidad (dorsal el mismo dia), en cuanto me digan algo te informo


feexenio, ya me contestaron del concello con relacion a la entrega del dorsal el dia de la carrera, te pongo la contestación:

"Buenas noches,

Procuramos agilizar la entrega de dorsales y evitaros esperas innecesarias, es por ello que habilitamos 2 días de recogida durante la celebración de la Exprunning los días 25 y 26 de abril. Si realmente no tienes la opción de enviar a nadie a recogerlo en tu nombre; habilitaremos un horario previo a la carrera en la Plaza de María Pita, aunque agradecemos hagáis el máximo esfuerzo en la recogida anticipada.

Gracias por utilizar los servicios de esta página.

Un saludo,"

ya me quedo mas tranquilo.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:35
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
Pues yo hice ayer mi ultimo largo , los 32km en 2h16 , ahora a recuperar y a interiorizar el rimo de competición , animooooo!!

Mi ma Killoke, con ese ritmo la foto de Emil Zatopek se te va a quedar corta. Fuerza y ya queda menos. Ese nuevo trazado de C42k me tiene entusiasmado. Ríndose
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:41
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

agpardo escribió:
agpardo escribió:
feexenio escribió:
Buenos días a todos los maratonianos, ¿cómo estamos hoy? Espero primero que nadie esté lesionado y que se vayan cumpliendo esos entrenos. Supongo que no habrá más tiradas largas de 30 km este mes y ¿alguien sabe si se entregarán dorsales el día de la prueba? Bueno salud, km y mucha fuerza.


hoy sabado mande un correo para ver esa posibilidad (dorsal el mismo dia), en cuanto me digan algo te informo


feexenio, ya me contestaron del concello con relacion a la entrega del dorsal el dia de la carrera, te pongo la contestación:

"Buenas noches,

Procuramos agilizar la entrega de dorsales y evitaros esperas innecesarias, es por ello que habilitamos 2 días de recogida durante la celebración de la Exprunning los días 25 y 26 de abril. Si realmente no tienes la opción de enviar a nadie a recogerlo en tu nombre; habilitaremos un horario previo a la carrera en la Plaza de María Pita, aunque agradecemos hagáis el máximo esfuerzo en la recogida anticipada.

Gracias por utilizar los servicios de esta página.

Un saludo,"

Buenas tardes agpardo, antes que nada un millón de gracias por la gestión que hiciste de hacer la pregunta. Intentaré recoger el dorsal antes del día de la prueba pero si se me complican las cosas lo recogeré en Maria Pita. Entiendo perfectamente a la organización y lo complicado que es gestionar todo el tema de chips y dorsales. De verdad, muchísimas gracias, fuerza en tu preparación y NOS VEMOS TODOS ESE DÍA.....QUE SE CUMPLAN NUESTROS OBJETIVOS. Como dice tintín el principal objetivo es estar en la línea de salida. Salud y km. Aplauso

ya me quedo mas tranquilo.

dpl21

Maratoniano
Maratoniano
5/09/13
0 Carreiras
163 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 08 Abr 2014, 14:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Me voy a poner contigo en la prueba porque hemos calcado el tiempo y distancia en la tirada larga!!! Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz


Última edición por dpl21 o Mar, 08 Abr 2014, 14:46; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos