Foros ›
XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:21
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Outra participación máis e cada vez máis namorado de esta carreira, do seu percorrido e por ser a carreira "da Casa".

1.- Os problemas dos accesos supoño que tanto en Baiona como en Vigo non pode ter baza a organización, será competencia das correspondentes autoridades.

2.- O tema dos caixóns. O punto máis débil da organización e dos participantes. A organización debe por man dura, pero os participantes deben ter un pouco de sentido común. Non xá os que debutan que se poñen diante porque non saben que non deberían estar alí, cada vez vexo máis xente habitual unha e outra carreira porse donde non corresponde. É unha responsabilidade nosa tamén.

3.- Namorado do novo circuito, monte lourido e fermoso ata nun día como hoxe, ainda ca súa dureza.

4.- Da gusto ver que en "Galicia" tamén sae a xente a animar, cada vez máis se volca con esta proba. Hoxe houbo momentos que se me puxeron os pelos de punta da xente que había animando... Gracias, mil gracias.

5.- O precio da proba, para os que falan de precios. Dous Gym bags, un na recollida do dorsal e outro de finisher, camiseta, gorra, larpeiradas, froita, powerade, aquarius, iogures. mimadriña, Que máis queremos?
Detalle importantísimo: Nin a camiseta, NIN a gorra, Nin o primeiro GymBag teñen publicidade ningunha, NINGUNHA. Dime ti que carreira gratuita non leva a publicidade na camiseta do concello, conellalía de turno polo menos.

Que se poden xestionar mellor moitas cousas? Seguro, pero a min satisfaceme moito que poidamos ter unha proba de relumbron cerca da casa, que ainda que suban o precio, sempre vai ser máis barata que calquera de fora.

Parabéns a tod@s os que a disfrutastedes.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:24
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Creo que todos estamos de acuerdo, hacen falta cajones cerrados.
Deportivamente, seguramente sea el punto "débil" de la carrera
triton

Novo foreiro
Novo foreiro
21/01/12
1 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:24
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Creo que el crecimiento del running, que mal que le pese a mucho PRO, sigue siendo popular, es gracias a que toda esa gente popular participe en estas pruebas.

Cada vez se esta llenando más de gente PRO que compite por arañar tres posiciones(o 100 me da lo mismo) cuando tiene a 500 por delante.

Y si lo importante es el tiempo, cada entreno que haces se puede medir,en fin....
Davidgara

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/12/12
60 Carreiras
500 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:41
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

No estoy muy de acuerdo contigo, cada uno tenemos nuestro nivel, disfruto corriendo y compito contra mi mismo no por posiciones, pero eso si no soy capaz hacer entrenando lo q he hecho hoy, siempre damos más en las carreras creo q no soy un caso particular, corro 3 días a la semana incluida la competición.

@davidgara
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:43
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Totalmente de acuerdo con Ghatorade. Ambas son compatibles. Lo popular no impide el respeto y que se cumplan las normas (en referencia a los cajones, como es este caso) en beneficio de todos (a nivel deportivo y de seguridad)
triton

Novo foreiro
Novo foreiro
21/01/12
1 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 21:58
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Está claro que lo ideal sería eso, y es lo más lógico,pero un tío que se abre hueco a codazos, y menosprecia a los que hacen que tengas ambiente para superarte en una carrera para mí tampoco merezca quizás mucho respeto.

Partiendo de la base que hay mucha gente que debe salir mucho más atrás, hay muchas cosas molestas que se dan cuando vas a algún sitio con mucha gente, y repito hay mucha gente que corre de forma sana y compite contra sí mismo, pero crece mucho el PRO que se la suda si ha mejorado su tiempo mientras quede por delante de su vecino.
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 22:01
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Yo no voy a entrar en debates sobre esos PRO que mencionan ni a valorar lo de los codazos ni los calificativos que se dijeron. Simplemente creo que los cajones deberían ser cerrados, pues estos no se respetan por la mayoría de los corredores (no hablo de los "nuevos")
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 06 Abr 2014, 23:57
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

cerqeda escribió:
Gran carrera y ambiente.
Lo de colocarse delante para salir estorbando es algo que me supera, no consigo entenderlo, me puse a 50metros de la salida pero incluso asi fue tremendo.... gente corriendo en grupo a trote borriquero, chicas a 7 min km, gordos que no se como consiguieron acabar,.........decidí hacerme sitio a codazos, a ver si así se enteran (tengo mis dudas).
Lo siento, ya se que no es políticamente correcto pero es lo que pienso.

En parte tienes razon con tu comentario pero con tu falta de educación,por no decir otra cosa,pierdes toda la razon que tenias,y me explico.
Peso sobre 100kg,10 kilos arriba o 20,siempre me peso de menos,no es cosa de dejar a los demas sin kilos,todas las veces que corri la Vigbay,adelante a tios "gordos" a partir del kilometro 8,por el motivo que tu explicas,tienen esa mania de salir delante,no se porque,yo sinceramente,al final de todo,tengo todo el sitio del mundo para mi,como soy gordo,hay me puedo estirar superagustooooooooo!!!.
Tambien hay mujeres,hasta hace poco,las mujeres tenian un cajon para ellas,sinceramente,nadie lo entendia,que pintaba una mujer que hara tiempo de 2:20 delante de todo,no mucho la verdad,pero la organizacion las ponia ahi,y punto,pero muchas,tenian sentido comun,y se iban para atras,delante mia,detras,ya no podian pasar,yo era lo suficientemente gordo,para taponar el furgon de cola.
QUe falla?muchas cosas,el sentido comun de la gente,pero no solo de esos gordos y mujeres,tambien la de muchos,que van de figuras,y cuando llegan a meta,dicen que no hicieron MMP porque le dolia la punta de la p...
Esos gordos que tu no sabes como acabaron,a lo mejor te sorprenderia viendo que quedaron delante de gente de tipo fino como tu o Chuck Norris,que sinceramente,no se ni como empezaron,sino tienen grasa para quemar!!!! Abraiado
Esos gordos que dicen,muchos años,cuando llegaban a meta,por cierto,no se si dije,delante de gente de tipo fino,no tenian roscon (eso engorda,mejor para ellos,no? no tenian powerade,no tenian aquarius,y se tenian que comformar con un agua y un platano,mientras que la gente de tipo fino,como seras tu tal y como podemos deducir de tu comentario,se abarrotaban las manos con cajas y cajas de todo lo que pillaran,porque tenian que amortizar la inscripcion.
Si quieres un consejo para mejorar marca el año que viene,aparca el coche cerca del museo del Mar en Alcabre,a las 10:30,sal corriendo hacia la salida,cuando llegues a la salida,todo el mundo habra salido,y tendras toda la carretera para ti,y mira tu por donde,no pararas de adelantar gente,te motivara un monton,pero ten cuidado cuando adelantes a los gordos,porque tendras que dar un rodeo tan grande,que en tu super GPS,en vez de marcarte 21097m,te dara 22500,comprobado por el menda Guiño


PD:Solucion para los cajones,en vez de vayas de obra,las vayas de 1,5m de altura,pero en vez de salirle tiradas de precio,le saldran mas caras,y subiran precio de inscripcion,y luego todos nos quejaremos en el mitico post del precio de las carreras.
PD2:Viva los gordos y las mujeres que los parieron! Bailar Bailar

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 6:03
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

josetxu escribió:
hay que ser mas buena gente y respetar mas,no ir tanto de campeonsiño,amigo,que si estas pruebas existen es en parte a eses gordos y esas chicas de 7 minutos el km y los del trote borriquero,
algún dia,haras sitio a codazos y daras con alguien que no le siente bien y luego veras,carita caliente
Para que no llegue a pasar eso,existen los cajones de salida, cosa que el 70% no respeta.Yo me puse donde me correspondía,cajon rojo,y no creo que todos los que estuvieran delante mia corriesen a 3:50/4.Desde que dieron la salida tardé exactamente 1 minuto 10 segundos en pasar bajo el arco de salida.Y claro muchos de esos en el kilómetro 5 iban corriendo a 6 y a la par charlando con los compañeros de grupeta.Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo? SI.Es correcto? Para mi NO.Tienen todo el derecho del mundo a correr y mi admiración y respeto, pero oye si sabes que vas lento no te metas en la salida con los gallos.
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 6:39
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Los cajones son una gilipollez si no están cerrados y disponen de control acceso por parte de la organización. A nadie le gusta tener que esperar para pasar por el arco de salida y comerse unos primeros metros apelotonado. Si los corredores no fueran tan egoístas y pensaran en los demás estas cosas se evitarían pero como no es el caso la solución es poner control de acceso a cada cajón. Si no te corresponde, no entras.
Jose72

Maratoniano
Maratoniano
4/06/09
0 Carreiras
199 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 6:47
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Yo soy del montón y me puse donde creo que me tocaba. Tardé casi minuto y medio en pasar por el arco. Acabé en 1h41. Fuí por detrás del globo de 1h50 hasta el km 5, incapaz de adelantarlo por los tapones que se formaban, no es que no lo pudiese adelantar, es que cada vez me iba dejando más atrás. A lo mejor el compañero se perdió un poco con la forma de expresarlo, pero tiene toda la razón en lo que dijo, a quien hay que criticar es al que se coloca mal. A nadie les estorban los gordos, ni las mujeres ni nadie, sólo estorban los que se colocan mal, sean gordos, flacos, mujeres u hombres. Y si ellos no respetan a los demás, que no esperen que los respeten a ellos

También quería darle mi mayor reconocimiento a la familia que a media tarde tenía el coche aparcado delante de la tienda de helados que hay en el paseo. Cuatro cajas de yogures en el maletero. Tú si que eres un verdadero campeón, chaval
newyork

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/12
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 7:38
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Me parece del todo punto INDECENTE las descalificaciones hacia los gordos, chicas de 7 min. el km., trote borriquero….. ¿quién coño eres tú? ¿Qué pensarán de tí los keniatas? no pensarán nada porque son más agradecidos hacia todos los "populares" que gracias a estos existen estos tipos de pruebas para que puedas ir abriendo paso a codazos….
cuticula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/12
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 7:53
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

[quote="cerqeda"]Gran carrera y ambiente.
Lo de colocarse delante para salir estorbando es algo que me supera, no consigo entenderlo, me puse a 50metros de la salida pero incluso asi fue tremendo.... gente corriendo en grupo a trote borriquero, chicas a 7 min km, gordos que no se como consiguieron acabar,.........decidí hacerme sitio a codazos, a ver si así se enteran (tengo mis dudas).
Lo siento, ya se que no es políticamente correcto pero es lo que pienso.[/quote


Campión, que te parece se en vez de gordos, mulleres e negros como dices máis adiante, a próxima vez utilizas por exemplo, persoas, saudos co meu dedo índice dunha persoa que acabou con 91 kg, e por certo non acabou mal.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 7:58
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Una gran carrera ayer, hacía muchos años que no la corría y de nuevo he disfrutado un montón en ella. El recorrido "nuevo" me parece más duro que el antiguo, monte lourido es muy bonito, corriendo entre los árboles junto a la ría, pero tanto sube y baja y el adoquín endurecen bastante la prueba, sobre todo porque ya es el km15 y se nota. La bajada a playa América también es más dura que antes por el rodeo que se dá por dentro hasta llegar a la playa.
Organización muy buena, 9/10 le daría y no le doy el 10 porque hay cosas a mejorar:
- Salida ... está claro que el ser humano se comporta como un animal descerebrado en muchas ocasiones y cuando está en manada más ... los cajones de salida han de ser CERRADOS y que sólo puedan entrar quienes lleven el dorsal que corresponda, y punto ... si no se hace así, siempre estaremos con los mismos problemas y líos. La gente por mucho que les digas que no es su cajón, lo más que hacen es alejarse un poco de ti para que no les des la murga pero siguen mal colocados.
- Meta ... vale que somos muchos miles de corredores, pero llegar a meta y sufrir la aglomeración bestial para llegar a los puestos de las bebidas es atorante y molesta mucho.

Y por último, este año 5000, el año que viene en cuantos van a poner el tope? ... si quieren seguir subiendo el número hay un grandisimo problema porque Bayona no da más de sí, la saturación es bestial, no hay donde aparcar, y el caos circulatorio tras la prueba para salir de Bayona es demencial.

Charli
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 8:03
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Yo creo que con lo de gordos está claro lo que quiso decir el compañero... Un señor que pesa 55 kilos y acaba en 2 horas y media también es un "gordo" a efectos del comentario.

El tema es que un día va a haber lío de los gordos (nunca mejor dicho), porque no puede ser que tengamos que adelantar a mil personas, gordas y flacas, hombres y mujeres, en el primer kilómetro por culpa de su falta de CIVISMO. Con estos zigzags nos ponemos en riesgo nosotros y los ponemos en riesgo a ellos.

Ya es triste que haya que instar a la organización a controlar eso, porque con un poco de EDUCACIÓN no habría problema. Supongo que el día que se haga nos quejaremos por tener que estar 20 minutos en la salida pasando frío.

En la carrera de Santiago o en la Maratón de Porto me he encontrado gente ¡CAMINANDO! en los primeros 500 metros... Y yo saliendo en la mitad del pelotón. ¿Qué hago? ¿Les meto el codo? ¿Montó un lío? ¿Los insulto? ¿Cómo consigo que se enteren que son unos MALEDUCADOS para que la próxima vez salgan en su sitio?

Un saludo, de un gordo que hace años salía al final de todo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos