Foros ›
Autor
Mensaxe
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 11:58
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

elcharli escribió:
safardatxo escribió:
Creo que la publicacion de nombres,no es de recibo,no hace falta poner nombres,para ver las clasificaciones o ver las fotos,todo empieza como una pequeñez,y al final acaba como el apedreamiento masivo al peluquero de Meicende.Hay ejemplos bastante claros de esa situacion que se denuncia por parte de algunos foreros de esta pagina. Muro Muro

Pero vamos a ver, no seamos más papistas que el papa por favor. Esos nombres están publicados en la página de resultados de la carrera. Cualquiera puede entrar y mirar la clasificación y ver las diferencias entre tiempos netos y oficiales, que es lo que te delimita en que punto de la salida más o meno se situó esa persona. Cualquiera puede hacerlo si se molesta mínimamente, ¿por qué rasgarse las vestiduras porque alguien ponga aquí esos mismos nombres? Tampoco estamos sometiendo a ningún escarnio brutal a esas personas. Simplemente les decimos: por favor, respeten los cajones !!!

Mas papistas que el papa? Tu con tu inscripcion,cedes tus datos a la organizacion y championchip,y eso no es delito,si tu publicas el nombre de alguien en esta pagina,esta pagina,no tiene nada que ver con las 2 sociedades antes mencionadas,si uno de los afectados,quisiera,podria denunciar a esta pagina,por injurias y calumnias,no es la primera vez que pasa,y seguro que no sera la ultima,la LOPD es lo que tiene Muro Muro
En esta pagina,ya paso de todo,y no es el primer post que se borra por tonterias como esta,porque la gente aprovecha el anonimato para cebarse

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/

Última edición por safardatxo o Lun, 07 Abr 2014, 12:01; editado 1 vez
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 11:59

Parar Parar Parar

Editados los nombres de los corredores. Sé que no lo hacéis por mal, pero el tema puede derivar en un "apedreamiento" público de personas que igual ni sabían donde ponerse y se metieron en una zona errónea por falta de control de la organización.

Parar Parar Parar
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 12:02

yo en la clasificación tengo 14 tios con más tiempo que yo delante mia ,no soy ningún hacha que solo hice un discreto 1:27:48 ni me preocupa el puesto pero la cantidad de gente que adelanté no me parecía normal.Despues esta la gente toda que corrió sin dorsal, que esos comen aparte.Eso también deberían hacer más hincapié. Hay alguno que hasta sale saludando en las fotos.

Última edición por JacoboDC o Lun, 07 Abr 2014, 13:08; editado 1 vez
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 12:43

...pues yo mirando mi clasificación por tiempo neto, tengo a aproximadamente 30 personas con menos tiempo neto que yo detrás de mí en la clasificación oficial... Mi retraso en la salida fue de 22 segundos y mi puesto oficial el 1133... Teniendo en cuenta que en una fila a lo ancho aproximadamente caben unos ¿25?.. y que salí desde la parte izquierda.. pues creo que lo hice bien.. ya que considero que sólo me adelanté una fila de gente....

Para ubicarme, yo que tenía dorsal de color rosado...., no vi carteles de colores ni referencias de tiempos. Simplemente me metí en el primer hueco en las vallas que vi, ya que el autobús que nos trajo de Coruña.. llegó con el tiempo justo para poner las zapatillas .. echar el ultimo pis.. y meterse en la salida... Espero que otros años,... en el plano de la salida vengan indicados los cajones con sus colores correspondientes

Los primeros km... como siempre atropellados... fui adelantando gente y me adelantaron otros a mí. .... Al final.. la carrera .. es muy larga... 21.097 y nos pone en el puesto que merecemos o aquel que nuestro estado de forma nos lo permite...

Saludos,

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
Moussambani

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/10/07
0 Carreiras
1492 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 13:44

En el tema de cajones de salida, es lógica la frustración y enfado de muchos corredores, no hay vigilancia alguna en los accesos y se puede colocar quien quiera. Ahora bien, yo también creo que tenemos que tener en cuenta dos aspectos:

- Según hizo saber la organización, este año debutaban en la carrera 2.500 personas, gente que incluso corría por primera vez una prueba popular (yo es que hasta vi a corredor@s con el dorsal colocado en la espalda, a lo ciclista).

- Con esto, lo que quiero decir es que estoy seguro que muchiiiiiisima gente no tenía ni idea de lo que son cajones de salida ni el significado de los globos.

Nosotros estamos participando en este foro, sabemos lo que es un tiempo oficial/neto, etc, pero cosas como lo de salir según el color de tu dorsal hay gente que lo desconoce.

¿La manera de solucionarlo? Pues que en el momento de la entrega de dorsal el voluntario que lo entregue le especifique que debe colocarse en "X" cajón, y también que se "vigile" la entrada a los diferentes accesos. Aún así habría listill@s, y también es cierto que sería materialmente muy difícil poder controlarlo, pero al menos seguro que se notaba algo.

Por cierto, lo que no entendí ayer, es que megafonía estaba anunciando con 30, 20 minutos de antelación que los corredores estuvieran atentos para colocarse en la salida, y había cientos de corredores que a las 10:30 estaban aún llegando a colocarse a la salida desde el sentido inverso de la misma (para entendernos, del Verbum hacia dirección Alcabre). Quiero pensar que era porque el atasco les hizo aparcar lejos o alguna causa de ese tipo...

Por mi parte, creo que se mejoró la llegada en el tema de bolsa con avituallamiento, de las 7 ediciones en las que he participado me ha parecido la más ordenada.

Saludos

"Non te mates traballando pra levar cartos ao banco" (Xil Ríos dixit)
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:07

safardatxo escribió:
elcharli escribió:
safardatxo escribió:
Creo que la publicacion de nombres,no es de recibo,no hace falta poner nombres,para ver las clasificaciones o ver las fotos,todo empieza como una pequeñez,y al final acaba como el apedreamiento masivo al peluquero de Meicende.Hay ejemplos bastante claros de esa situacion que se denuncia por parte de algunos foreros de esta pagina. Muro Muro

Pero vamos a ver, no seamos más papistas que el papa por favor. Esos nombres están publicados en la página de resultados de la carrera. Cualquiera puede entrar y mirar la clasificación y ver las diferencias entre tiempos netos y oficiales, que es lo que te delimita en que punto de la salida más o meno se situó esa persona. Cualquiera puede hacerlo si se molesta mínimamente, ¿por qué rasgarse las vestiduras porque alguien ponga aquí esos mismos nombres? Tampoco estamos sometiendo a ningún escarnio brutal a esas personas. Simplemente les decimos: por favor, respeten los cajones !!!

Mas papistas que el papa? Tu con tu inscripcion,cedes tus datos a la organizacion y championchip,y eso no es delito,si tu publicas el nombre de alguien en esta pagina,esta pagina,no tiene nada que ver con las 2 sociedades antes mencionadas,si uno de los afectados,quisiera,podria denunciar a esta pagina,por injurias y calumnias,no es la primera vez que pasa,y seguro que no sera la ultima,la LOPD es lo que tiene Muro Muro
En esta pagina,ya paso de todo,y no es el primer post que se borra por tonterias como esta,porque la gente aprovecha el anonimato para cebarse

Ahhhh, yo pensé que te referías a no publicar los nombres por cuestiones de educación, respeto etc ... si es por temas de LOPD entonces por supuesto que tienes toda la razón.

Charli
vmgon

Novo foreiro
Novo foreiro
29/03/12
65 Carreiras
10 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:15

Buenas tardes

Aquí hablais mucho del tema de los cajones, para mi, personalmente, peor que el tema de los cajones fue el acceso a samil desde la avenida de europa.
Esto es un tema ajeno a la organización, pero la chulería que se gastaba el policía local alopecico que estaba en la rotonda . . .tela marinera. A las 9:35 no dejaba bajar coches y el embotellamiento que se formo, entre cocches dejando corredores y otros intentando buscar un acceso fue de escandalo.
Por preguntarle si había algun acceso para corredores me respondió "muevase o lo denuncio".
Estoy de acuerdo con que corten el trafico, pero . . . una hora antes?? En una rotonda a 2 KM ??
naish72

Maratoniano
Maratoniano
15/01/12
4 Carreiras
116 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:24

Una gozada de carrera, con esta mi cuarta participación y mi mejor marca, con diferencia, cosa que achaco a dos hechos importantes: las condiciones meteorológicas, muy buenas para hacer marca (al menos para lo que yo estoy acostumbrado) y los globeros. Sin el que llevaba la marca de 1h30, que hasta me esperó en línea de meta, no hubiese bajado de ese tiempo!!! !!Le estoy tremendamente agradecido!!

Y un par de comentarios para la organización de cara al próximo año (bueno tres):

1. Lo de los cajones: ya está dicho todo, ¿no? Creo que me pasé los primeros 5 kms moviéndome de un lado a otro, con el peligro que eso conlleva. En la media de coruña los voluntarios no dejaban colarse a nadie fuera de su cajón. INFORMAR al personal de donde tienen que colocarse con un letrero, etc....

2. Autobuses Baiona-Vigo de salida: funcionaron estupendamente, en mi caso fue llegar, subirme y salir el autobús. ¿Pega? Que te pasas 90 minutos esperando en Samil. ¿No hay forma de poner un poco menos de margen de tiempo? No digo llegar los ultimos 10 minutos, me conformo con no estar más de 1 hora esperando

3. ¿Medalla? Con la ilusión que nos hace a los niños....

Son pequeños detalles importantes que creo se pueden solucionar. Repetiré el año que viene sin duda.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:27

vmgon escribió:
Buenas tardes

Aquí hablais mucho del tema de los cajones, para mi, personalmente, peor que el tema de los cajones fue el acceso a samil desde la avenida de europa.
Esto es un tema ajeno a la organización, pero la chulería que se gastaba el policía local alopecico que estaba en la rotonda . . .tela marinera. A las 9:35 no dejaba bajar coches y el embotellamiento que se formo, entre cocches dejando corredores y otros intentando buscar un acceso fue de escandalo.
Por preguntarle si había algun acceso para corredores me respondió "muevase o lo denuncio".
Estoy de acuerdo con que corten el trafico, pero . . . una hora antes?? En una rotonda a 2 KM ??

Yo creo que estos no son temas ajenos a la organización. La policía local ha de montar un dispositivo de control de tráfico en la salida y en la llegada con unos horarios determinados y unas normas. Ese dispositivo ha de ser comunicado/consensuado con la organización, y esta ha de informar a los corredores para que todo el mundo sepa a que atenerse y sepa horarios, normas de circulación etc y tanto la "llegada a la salida como la salida de la llegada" se produzcan con los menos inconvenientes posibles.

PD: en vez de por la avenida Europa lo más recomendable es llegar a Samil por el lado de Alcabre, con lo cual aparcas detrás de la línea de salida y sin problemas. Nosotros llegamos a las 21:40 y aparcamos a menos de 500m de la línea de salida. Obviamente para acceder por esa zona hay que conocer Vigo, por eso la gran mayoría de gente que es de fuera accede por la Avda Europa.

Charli
rovagon

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/14
7 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 14:35

Buenas tardes,

Mi primera Vig bay y la experiencia fue espectacular. Agradecer el trabajo de la liebre de 1:30 que lo hizo fenomenal. Tengo unas dudas:

A la gente q iba en mi tpo, el gps les pitaba los km bte antes de los q marcaba la organizacion. De hecho, a mi me salieron en meta 21,270 y habia gente x encima de 21,300. Mi gps no tiene en cuenta el desnivel, por lo q con las subidas y las bajadas normalmte cuando llego a meta en otras carreras me sale algo menos de distancia en el gps....

En la clasificacion de championchipnorte el km 15 es real?. Miro los parciales y no me coinciden ni de lejos....

Por ultimo, el tpo en mi crono fue 7s inferior al tpo neto, a alguien le paso algo similar??. Es probable que me haya hecho un lio con mi crono...

Enhorabuena a todos los finishers!!
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:19

[quote="elcharli"]
chancletas escribió:
tito77 escribió:

Con todos os meus respetos. Se coñeces un pouco Baiona e queres aparcar ó ladiño da piscina, campo de fútbol é de agardar que che suceda o que che sucedeu.

Donde está a nosa responsabilidade en TODO.No aparcamento e nos caixóns de saída.... Está claro que as autoridades teñen que regular as cousas, pero non se pode estar en misa e repicar.

Querémolo todo e non pode ser.

La gente que fue a verme a la meta conoce Bayona y tuvieron que aparcar en el quinto pino, carretera de Oia , y de ahi para salir luego hacia Vigo, un monumental caos de tráfico a pesar de los agentes ordenando el tráfico en los cruces.
Lo dicho, en mi opinión Bayona se queda pequeña para la magnitud de la carrera en todos los sentidos.

Falas antes da B-SS. Sabes o que é Behobia para recoller a 25.000 persoas?

Nunca fun, pero falan que para a San Silvestre Vallecana o tema do traslado, saida da meta cara outros lugares é un caos... e faise na Capital do Estado, que pequena precisamente non é.

Hai que saber onde vamos, eu pola miña parte teñoo claro, paciencia e disfrutar do día ou usar os buses que pon a organización para voltar.
davidcouselo

Maratoniano
Maratoniano
6/10/11
65 Carreiras
1208 Mensaxes
Redondela
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:20

vmgon escribió:
Buenas tardes

Es que lo da la poli, es de juzgado de guardia. Con todos mis respetos a los foreros que ejerzan esta profesión.

La que había montada a las 10:10 en la rotonda de Amor de Dios, era un cachondeo. Quien estaba por ahí, me entiende.

En muchas carreras pasan cosas parecidas, y creo que la culpa no es de la Policía como cuerpo, ni de la organización. Ejemplo:

Carrera San Brais 2012: Llego a un callejón cercano a la carrera por el cual no transcurre la prueba. Dos policías lo custodian. Me paro ante el primer: ¿Puedo pasar, agente? Quiero aparcar la moto en ese huequito, que voy a participar en la carrera, y no me voy hasta que esté todo el dispositivo desmantelado.

Respuesta: No. Como pase, le inmovilizo y le multo el vehículo.

Voy al siguiente, a 4 metros de él. Misma pregunta.

Respuesta: Sí hombre, con tal de que no moleste si tiene que pasar algún servicio de emergencia...

Moraleja: Aparte de las órdenes que tengan, puedes dar con un cabrito, o simplemente con alguien que está de mal humor por hacer horas extra un domingo...
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:23

[quote="chancletas"]
elcharli escribió:
chancletas escribió:
tito77 escribió:

Con todos os meus respetos. Se coñeces un pouco Baiona e queres aparcar ó ladiño da piscina, campo de fútbol é de agardar que che suceda o que che sucedeu.

Donde está a nosa responsabilidade en TODO.No aparcamento e nos caixóns de saída.... Está claro que as autoridades teñen que regular as cousas, pero non se pode estar en misa e repicar.

Querémolo todo e non pode ser.

La gente que fue a verme a la meta conoce Bayona y tuvieron que aparcar en el quinto pino, carretera de Oia , y de ahi para salir luego hacia Vigo, un monumental caos de tráfico a pesar de los agentes ordenando el tráfico en los cruces.
Lo dicho, en mi opinión Bayona se queda pequeña para la magnitud de la carrera en todos los sentidos.

Falas antes da B-SS. Sabes o que é Behobia para recoller a 25.000 persoas?

Nunca fun, pero falan que para a San Silvestre Vallecana o tema do traslado, saida da meta cara outros lugares é un caos... e faise na Capital do Estado, que pequena precisamente non é.

Hai que saber onde vamos, eu pola miña parte teñoo claro, paciencia e disfrutar do día ou usar os buses que pon a organización para voltar.

Pues supongo que es muy complicado organizar eso. Yo no digo que sea sencillo. Pero es un punto a intentar mejorar.
Si con 5000 corredores se montan estos follones, como siga creciendo a este ritmo la participación no quiero pensar lo que va a pasar.

Charli
Senfolgos

Foreiro infantil
Foreiro infantil
29/12/12
18 Carreiras
71 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 15:48

Rovagon, tes razón, o sugundo control de paso non era no 15, eu vin para o GPS o pasar e marcábame algo máis de 14,5 km
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 16:55

rovagon escribió:
Buenas tardes,

Mi primera Vig bay y la experiencia fue espectacular. Agradecer el trabajo de la liebre de 1:30 que lo hizo fenomenal. Tengo unas dudas:

A la gente q iba en mi tpo, el gps les pitaba los km bte antes de los q marcaba la organizacion. De hecho, a mi me salieron en meta 21,270 y habia gente x encima de 21,300. Mi gps no tiene en cuenta el desnivel, por lo q con las subidas y las bajadas normalmte cuando llego a meta en otras carreras me sale algo menos de distancia en el gps....

En la clasificacion de championchipnorte el km 15 es real?. Miro los parciales y no me coinciden ni de lejos....

Por ultimo, el tpo en mi crono fue 7s inferior al tpo neto, a alguien le paso algo similar??. Es probable que me haya hecho un lio con mi crono...

Enhorabuena a todos los finishers!!

-Os GPS sempre marcan de mais que a medición feita en terra e a descompensación é a normal.

-O qm. 15 estaba mais adiante do control.

-A diferenza de tempo que te da ten que ver co tempo real dende que dan a saída e o tempo neto que é o que fas dende que pasas a alfombriña de control na saída.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos