Foros ›
Autor
Mensaxe
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 17:21
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Yo soy uno de los gordos que tardó más de 2 horas Abraiado . Además soy alopécico perdido (me pregunto qué tiene que ver la alopecia con el trato que de un guardia de tráfico Pensando ). A las 9:35 pasé por la rotonda de la escultura del rapto de Europa (si esa es la famosa rotonda, porque en Vigo, otra cosa no habrá pero cuestas y rotondas... Disimulando ) y los coches estaban circulando con normalidad. Estoy seguro de la hora porque pasé corriendo por ella cuando fui a hacerme una foto con los compañeros del mejor club de atletismo del mundo, a las 9:40 h (y llegué a tiempo a la fuente de los peces Moi feliz ). Para evitar problemas con el coche, bajé trotando desde Portanet. Total son cuatro kilómetros y, entre llegar y aparcar, tardo más tiempo con el coche. Para no molestar a nadie, salí el ÚLTIMO, al final de todo. Después fui pasando corredores hasta encontrarme con mi compañera de carrera. Así ya no hubo problemas por molestar a nadie Satisfecho .
¿Mi opinión de la carrera? Me lo pasé genial. Cada año se superan Moi feliz . Como poco, no hubo la tensión de otros años de sentirte vigilado y que te miren en cada cruce a las orejas por si llevas un MP3. También un detallazo lo que hicieron con los que llevan las 15 ediciones Moi feliz


jaime_va147

Novo foreiro
Novo foreiro
18/06/13
9 Carreiras
9 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 18:04
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hola, ayer fue mi primera participación en la Vig-Bay y me lo pase genial.
Esta era mi segunda Media Maratón ya que había participado en la Media de Coruña en Febrero.

Creo que salvo por el tema de los cajones, que no estuvo ni bien organizado ni indicado para las personas que lo desconociesen, la carrera desde mi punto de vista fue genial. Aunque claro me pase adelantando a gente los primeros 10 km y haciendo el zig zag correspondiente Sorriso (tiempo oficial 1:32:50 neto 1:31:56).


Por ejemplo en la Media de Coruña la organización de los cajones de salida fue perfecta, aunque no sirvió de mucho por el problema que hubo con la salida en falso Triste

Un saludo a todos
Nos vemos en la carretera
AndresTorales

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/14
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 18:29
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hola. Soy nuevo en este foro y quería dejar mi opinión sobre la Vig-Bay de ayer.

Es la primera vez que la corro y me pareció una carrera notable en cuanto a recorrido y organización, con fallos que a estas alturas de ediciones deberían estar corregidos pero que te encuentras en todas las carreras. A saber:

1.- Los cajones de salida deberían estar mejor indicados y disponer de mayor información para podernos colocar. Que la gente se coloque donde quiera, es inevitable. Siempre hay caraduras y gente que no se entera.

2.- Un globo por tiempo me parece insuficiente. El globo de 01:50 se pasó de cajón y fue media maratón a ritmo de 5 y por debajo, hasta que se dió cuenta de que iba sólo.

3.- Lo del mp3, a poco que cumplas las indicaciones no tiene mayor problema. Pero sí es un peligro. Delante de mi, por el carril de la izquierda, corría un tipo con cascos que no se enteraba de que por detrás venía un motorista metiéndonos para la derecha. Le tuvieron que avisar físicamente. Si en lugar del motorista es una ambulancia, se lo lleva por delante.

4.- El embudo de la llegada y que no te dejen espacio para seguir trotando o caminando me pareció de lo peor. El espacio reservado para recoger avituallamiento y obsequios es demasiado escaso para 5000 personas. El estar esperando tanto tiempo y el no disponer de espacio deslució una carrera que hasta entonces me había parecido genial.

Por lo demás, onjetivo cumplido en 1:45 (1:46 para la organización) y sí, a todos nos da más distancia el gps que los 21.097, pero el caso era disfrutarla.

Un saludo
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 18:29
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Entonces no puedo poner el nombre de una conocida corredora a la que acabo de pillar haciendo trampas???? Recuerdo adelantarla en carreira y veo por las fotos y por los tiempos intermedios que se pulió cinco minutos por la cara. Creo que es tradición familiar hacer algo especial en la Vig-Bay.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 18:59
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

La carrera la ganó A.F?

Perdón por publicar los nombres, espero no haber causado un trauma a ese atleta al que adelantaron 5000 personas... El pobre, que se veía con opciones.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
159 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 19:53
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Bueno, por lo que a mí respecta, no tengo comparativa posible al ser mi primera media. Al no tener marca, me puse donde no molestase, hacia atrás y en un lateral por si veía posibilidad de subir puestos, no me había ganado los galones como para ir más allá de donde debía estar. Estuve atento a los comentarios acá de la gente veterana y tomé nota (qué bien vinieron en serio) y allá que fuimos con la prudencia por bandera, máxime cuando ya desde el km 5 empiezo a ver abandonos mmm mal asunto. Me quedo con la imagen en la retina de la bajada a playa América donde aprecié la marea popular multicolor ahí presente y sí, fue dejar Lourido y tener bloques de cemento por piernas, ya veo que no fuí el único. La marca? 1h42:01, 1h41:08 neto, la experiencia, ésa no es cuantificable, gracias por vuestros consejos comentarios y vivencias, nos vemos en otra. Aplauso Aplauso Aplauso Satisfecho
Cabalar

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/12
10 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 20:09
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Por cierto a 1- 2 kms de la meta , vi un corredor caído en el suelo con una chica levantándole las piernas ... Sabéis si se recuperó ?
safardatxo

Multimedia
Multimedia
10/12/06
0 Carreiras
4783 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 20:13
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

A las 10,la desde la rotonda del Amor de dios,hacia la rotonda de Avenida de Europa,bajaba una marabunta de corredores,a pocos minutos despues de las 10,llegaba el bus con los de la Koru,debe ser que creen que en Vigo tenemos horario portugues,porque llegaron justitos justitos como bien dice Jotaeme.En Navia,habia un monton de coches,intentando aparcar,pero eso sinceramente no es poblema de la policia,llegar con media hora de antelacion a la Vigbay,no es muy logico,no esta de mas imformarse de cuando se van a realizar los cortes de trafico,y en que zonas.A las 10:29,habia algun corredor por la desembocadura del Lagares,saliendo del coche,para ir hacia la salida,pobre hombre,hizo un buen calentamiento.

Ganador de la Copa Maldini Clausura 2012
Ganador de Los juegos del Foro :: 1º Juegos de los JJOO batiendo FR y OR
Sponsored by Kaufman Games
Fundador del club de fans del pajarito

safarstudio.blogspot.com.es/
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 20:31
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Alberto73, espero que no te tomes a mal mi mensaje, pero creo que ilustra como se toma los cajones la mayoría.

Tardaste menos de un minuto en pasar por el arco, lo cual significa que debiste de salir del cajón rojo (<1h25). Lo supongo porque yo estaba justo en los globos azules (<1h35) y tarde 1:06.

Si no acreditaste marca y tu dorsal era blanco, pues al cajón blanco, desde el cual hubieras tardado unos dos minutos. Los cajones no son algo abierto a la interpretación, son normas a cumplir, aunque coincido que no estaban suficientemente señalizados.

Por cierto, enhorabuena por esa marca en tu primera media. Y nuevamente disculpa si te molesta este mensaje.
Alberto73

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
18/10/13
159 Carreiras
263 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 20:43
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Para nada hombre, tomo nota y la verdad te digo, cajones no ví pero salir salí a la altura de la caseta de la pista de automodelismo, si no tocaba pido disculpas, por supuesto que mala intención no hubo
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 21:02
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Había globos de los distintos colores atados a las farolas, que efectivamente, poco se veían. Disculpas no pidas hombre, ni que fuera un crimen Guiño
fernando2

Novo foreiro
Novo foreiro
3/10/11
10 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 21:21
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Pues yo confieso que me puse más adelante de lo que me correspondería por dorsal tratando de pegarme al globo de 1:30, que en vez de salir desde su puesto en el cajón correspondiente se puso prácticamente en línea de salida.
Acabé en 1:33.

Si molesté a alguien lo siento.
Lo de los cajones me parece necesario si se controla mínimamente o se avisa reiteradamente por la megafonía.
pantasma

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/12/13
0 Carreiras
302 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 22:12
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

Hola!!! Yo desde los globos blancos hasta la salida tardé dos minutos, era mi primera mm y no quería estorbar.... Además creo que si cada uno corre con los de su nivel creo que es más divertido.
Antes de la carrera no tenia muy claro en que tiempo la acabaría, si fuera capaz de conseguirlo. Yo con acabar me conformaba, y con bajar de las dos horas ya sería.... Y aunque se me hizo larga, los últimos tres km se me hicieron eternos, conseguí acabarla en 1:46:30.
Disfruté adelantando a un monton de gente, y aunque en los últimos tres km eran los otros los que me adelantan a mi disfrute como un niño. Sobre todo cuando me pude abrazar con dos amigos que también lo consiguieron.
Hoy con el dolor de piernas también me viene una sonrisa a la cara.
Con respecto a los MP3, no entendía por que no dejaban llevarlos, pero en el km 12 más o menos a una chica que iba delante de mi se le cayó al suelo y decidió pararse y dar vuelta para recogerlo, el chico que iba a mi lado se dio un golpe con ella, y no se fuero los dos al suelo de milagro, si en vez de ser ya avanzada la carrera es en la salida o en medio de un grupo...
Enhorabuena a todos, cada uno es un campeón, aunque seamos gordos o chicas de 7 min el km
ufff

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/09
176 Carreiras
205 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 22:17
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

A Vig-Bay é moi grande. A organización igual debería pensar que a carreira xa chegou o seu límite de participación e que a mellora podería estar en superarse sen buscar nunca máis o récord de inscritos. A mín paréceme que íncluso se debería rebaixar a participación.
Tamén felicitar a tódolos gordos, alopécicos, mulleres, feos,etc que paracticamos este bello deporte xa que sen nos non existiría o noble deporte de "afilar codos".
Mori

Novo foreiro
Novo foreiro
29/07/13
30 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 07 Abr 2014, 23:29
Asunto: Re: XV VIG-BAY (6 de Abril de 2014)

pues yo he cumplido mi objetivo , disfrutar de la carrera . pero no fue de Vigo a Baiona , sino de Baiona a Vigo. Cubri la distancia inicialmente en 1 hora 30 min . Alucinante , yo solo a un ritmo constante sin interrupciones y disfrutando plenamente del paisaje y el entorno ; 21 Km de autentico disfrute , con alguna compañia tb. hubiera sido bueno . La vuelta en 1 hora 43 minutos , 13 minutos de diferencia y no fue exactamenete por el cansancio que tb. hacia mella , sino por la mele de gente que habia en todoooo el recorrido. imposible adelantar a todo el mundo, asi que toco bajar el ritmo . disfrute eso si los ánimos de la gente , y de circunstancias graciosas con los corredores .
Pero disfrutar sin duda alguna , la mitad solitaria . lo cual me demuestra que las carreras multitudinarias son muy emotivas y atractivas , pero para los que disfrutamos del correr (no del running) un par de zapatillas , un buen dia y un entorno con encanto son mas que suficientes . La vig-bay lo tiene todo y si el año que viene lo quereis disfrutar y saborear . "OS ESPERO A LAS 8,45 am. EN BAIONA "





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos