Rafiki76 escribió: |
Las prendas de compresión las utilizo cada vez más para recuperar y menos para correr. A mí al menos me alivian bastante después de una prueba dura (hago montaña casi exclusivamente y el desgaste muscular es otro además de no tener casi secuelas de la impactación) en los días siguientes donde las pongo antes y después de los entrenos, pero no durante. Los fisios no lo tienen muy claro pero muchos coinciden en que para recuperar pueden tener utilidad siempre que el grado de presión que se le ejerce al músculo sea el adecuado. He leido por ahí que no hay suficientes datos y estudios como para corroborar la eficacia de este tipo de prendas así que me limito a comentarte mi expriencia. A mi me ayudan pero siempre diré lo mismo, es una opinión; yo le comentaría el tema a un profesional sobretodo si la lesión es seria o persistente y no solo una molestia puntual producto del esfuerzo derivado del entreno o competición. |
mac-ray escribió: |
Una periostitis no te la va a arreglar unas medias de compresión, las medias lo que hacen es ayudar en el retorno vascular, que no está mal, con lo que aliviamos cargas y molestias, pero cuando hablamos de una lesión sin duda hay que tratarla. Y sobre todo saber que tenemos exactamente, porque me atrevo a decir que el 80% de las periostitis y fascitis no lo son. y Por lo tanto los tratamientos que solemos seguir no son los más adecuados. |