Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 16:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Lo de respeto no es mas que una adaptación del termino "respect" que se ve en muchas imágenes en internet, por ejemplo, un bombero salvando vidas, respect, un maratoniano ayudando a otro a llegar a meta, respect, etc. Los anglosajones lo utilizan muchísimo, a modo de "cuidado, este/a es un fuera de serie, no es como nosotros", así que no creo que lo hayan hecho por el lado ofensivo. Y lo de "aquí corremos así" supongo que es en plan "aquí nos marcamos una maratón, estamos hechos de otra pasta". A mi no me ofende ninguna de las dos expresiones, pero ambas se nota que están "tomadas" de expresiones anglosajonas que para nosotros no tienen demasiado sentido. Algo como "Coidado, maratonian@s solt@s" o un "aplaudid, llegan los héroes" habría quedado épico Moi feliz Moi feliz Moi feliz
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 16:29
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pues sinceramente ... peor me lo pones, sacar las cosas de expresiones anglosajonas y encima hacerlo mal, es doble error.

Charli
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 17:16
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

No sé chicos, "joder" un poco el maratón con estos lemas debería estar prohibido, que hagan un concurso de lemas o algo "democrático" porque sinceramente algunas veces da vergüenza poner una camiseta. Creo que si haces una encuesta estos lemas "anglosajones" no se aprueban en un pais latino. Pero bueno no voy a criticar más porque ya me dieron el toque hace tiempo que este es un foro moderado y hay que criticar moderadamente. Si te "joden" protesta "moderadamente" porque los que piensan (que alguno seguramente no corrió en su vida, aunque no tiene nada que ver según algunos) son los que controlan de verda. Fai falla moitísimo máis sentidiño común. Os imaginais estos lemas en París o Londeres. En fin. Salud y km.
guelo

Novo foreiro
Novo foreiro
22/01/13
1 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 18:20
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

En la web del Concello tenéis una explicación de la imagen del maratón. Quizá sea bueno compartirla para que las opiniones se queden en eso, opiniones, en las que todo el mundo tiene derecho a tener la suya. Hasta hay derecho en este foro a expresarla con mucha libertad hasta niveles altos de ser tendencioso, siempre que sea con educación. Pero bueno, al menos que no surjan teorías cospiratorias sobre el origen de la imagen.
Yo también tengo mi opinión y no me interesa compartirla. Sólo opinaré sobre que intentar convertir en falta de respeto la utilización de "Un respeto" es de traca, y que salir a correr por cualquier zona de las habituales es estar cruzándose continuamente con camisetas de las últimas carreras, señal de que a algunos/as les gusta.
Os dejo el enlace. La explicación de la "marca" está en un archivo que se descarga por el medio.
www.coruna.es/servlet/...gIdioma=gl

Saludos
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
421 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 18:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

guelo escribió:
En la web del Concello tenéis una explicación de la imagen del maratón. Quizá sea bueno compartirla para que las opiniones se queden en eso, opiniones, en las que todo el mundo tiene derecho a tener la suya. Hasta hay derecho en este foro a expresarla con mucha libertad hasta niveles altos de ser tendencioso, siempre que sea con educación. Pero bueno, al menos que no surjan teorías cospiratorias sobre el origen de la imagen.
Yo también tengo mi opinión y no me interesa compartirla. Sólo opinaré sobre que intentar convertir en falta de respeto la utilización de "Un respeto" es de traca, y que salir a correr por cualquier zona de las habituales es estar cruzándose continuamente con camisetas de las últimas carreras, señal de que a algunos/as les gusta.
Os dejo el enlace. La explicación de la "marca" está en un archivo que se descarga por el medio.
www.coruna.es/servlet/...gIdioma=gl

Saludos

Aplauso Aplauso Aplauso
Indy

Maratoniano
Maratoniano
18/10/13
0 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 19:34
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

corredor101 escribió:
Pues a mí también me suena ofensivo lo de "Un respeto". A cachondeo, que se están riendo de nosotros, porque hay carteles de esos por todo Riazor y el Orzán, incluyendo la parte del paseo marítimo que tienen cortada, ahora, precisamente ahora, y hacen que los corredores se jueguen la vida entre los coches...entonces me pregunto, respeto ¿A quién? ¿a los corredores que nos joden el camino pero el día de la carrera "venga neniños que hoy si que os dejamos correr?, y ya puestos, lo de aquí corremos así que significa ¿Entre los coches? ¿Esquivando todos los cortes de las obras en la zona de los Menhires y el Orzán?
Coruña 10, la media el maratón, muy bien, gracias, pero el resto del año cada vez nos lo ponen más difícil. Cada vez que hay obras son para los coches nunca para los peatones, y el carril bici pensado como están también es para que las bicis no molesten a los coches....Y SÍ A LOS PEATONES...Y CORREDORES.

+1000 Completamente de acuerdo
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 20:01
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

No os preocupéis tanto por los lemas de la camiseta: en un par de lavados se van Payaso Mr. Green Mr. Green Mr. Green Muro
mandu

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/11/11
28 Carreiras
110 Mensaxes
Xunqueira de Ambia - Ourense
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 20:07
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Eu poñeria de lema: "Un respeto, neno"
Bueno, agora en serio. Odos lemas dame igual, O que valoro e que unha fermosa cidade organiza un maratón e eu vou a disfrutalo como un enano. Co tema dos globos si que teñen que poñerse as pilas. Na maratón de Oporto, o globo de 3:15 era un tio moi famoso, saludábao todo o mundo antes de sair. Como me picou a curiosidade, entereime que era un atleta portugues que tiña de mmp en maratón 2:18. Eu fun on rato con él e era majísimo, e todo o tempo falaba do recorrido e axudaba á xente para controlar o ritmo e daba ánimos a todo o mundo. Espero que en Coruña tomen nota
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 20:33
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Está claro que os encargados da publicidade da maratón están conseguindo o que buscaban... non deixar indiferente a ninguén. A min persoalmente non me gustan nin os eslogans de Coruña10, Coruña21 nin Coruña42 pero como non me vai axudar nin perxudicar para acadar a meta, para min pasa a ser un tema secundario.

Falando da maratona de Porto, as veces as comparacións son moi inxustas. A camiseta deste ano era sencillamente preciosa, negra, co logo da proba por diante e un escueto 10º Maratona de Porto e por detrás: Ran It, Lived It Finisher. Por se queren tomar algunha idea para 2015.

Saudos.

www.24gramos.blogspot.com
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 22:07
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Acabo de ver no Facebook os carteis: SON O MEU RIVAL, SON O TEU RIVAL, UN RESPECTO. Non sei, non me parece axeitado o de "un respecto". Estaría bonito o que repartían na 21k "CORREMOS CONTRA VENTO E MAREA" por exemplo. Saude e km.
niniel

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
5 Carreiras
288 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 22:12
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

anarky escribió:
Está claro que os encargados da publicidade da maratón están conseguindo o que buscaban... non deixar indiferente a ninguén. A min persoalmente non me gustan nin os eslogans de Coruña10, Coruña21 nin Coruña42 pero como non me vai axudar nin perxudicar para acadar a meta, para min pasa a ser un tema secundario.

Falando da maratona de Porto, as veces as comparacións son moi inxustas. A camiseta deste ano era sencillamente preciosa, negra, co logo da proba por diante e un escueto 10º Maratona de Porto e por detrás: Ran It, Lived It Finisher. Por se queren tomar algunha idea para 2015.

Saudos.
La camiseta de Oporto.....impresionante!!!!
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Xov, 10 Abr 2014, 22:22
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Yo en mi camiseta quiero que ponga "Aquí se troleua así, un respetito" y una foto de una sardina a la brasa.

Creo que nos tomamos todo demasiado en serio... Si no se anuncia porque no se anuncia, si se anuncia porque no hay eslogan, si hay eslogan porque no es suficientemente épico...

The race ends, the road never does.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 5:56
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Se ve que empezamos a estar nerviosos que ya le damos vueltas al slogan.
Abro otro clásico:
Sabéis si puntúa para el circuito?
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 7:37
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Copio y pego lo mismo que escribí en el tema de la carrera de 10km por si no lo veis:

Cita:
#Coruña42 ofrecerá un servicio de guardarropa a sus corredores. Estará situado en los soportales del Ayuntamiento en la Plaza de María Pita.

Cita:
Los corredores de #Coruña42 podrán recoger sus dorsales a partir del viernes día 25 en la Exporunning de @Palexco desde las 17 hasta las 22h

Cita:
Los dorsales de #Coruña42 también podrán recogerse el sábado día 26 en la Exporunning de @Palexco desde las 10 hasta las 22h

Cita:
Junto al dorsal, a los atletas se les hará entrega de la bolsa del corredor y de la camiseta oficial de #Coruña42

Cita:
Si el corredor no puede recoger su material de #Coruña42, podrá hacerlo la persona que él considere siempre que ésta se acredite.

Fuente: Twitter de Coruña42 (@Coruña42)
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Ven, 11 Abr 2014, 8:30
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Sobre una carrera se puede opinar y discutir de todo lo que concierne a ella, y el slogan es una de esas cosas, de las menos importantes, por supuesto, pero sujeto a opiniones sin lugar a dudas.
He ido a la web de la C42, me he bajado el archivo explicativo de la marca y lo he leido dos veces atentamente. Y cada vez entiendo menos eso de "Un respeto" en el slogan. Me parece fuera de lugar, y encima que no transmite lo que se pretende. Porque suena autoritario y hasta "faltón".
En cambio puedo decir que la primera parte me encanta el "Aqui corremos así" me parece absolutamente PERFECTO como slogan. Y si quieres añadir algo, yo añadiría algo que no por obvio en mi opinión deja de ser efectivo y transmite camaraderia y buen rollo: "Aquí corremos así. Ven y pruébalo."

Charli





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos