Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
TORIMAN

Maratoniano
Maratoniano
26/11/11
50 Carreiras
156 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 16:19
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

niniel escribió:
Cuando parece que las molestias del tendón rotuliano desaparecen......despejadas las dudas sobre la participación o no en Coruña42......sobrecarga en el sóleo!!!! Enfadado Enfadado Enfadado Desesperado. Fisio, reposo, Radio Salil 3 veces al día, calor en la zona, algo de bicicleta....... y a ver que pasa!!!!!! Si alguien aún no se ha inscrito que me mande un privado.

Ánimo Niniel!!! ya verás como estaremos en la línea de salida!
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Abr 2014, 21:52

El que esté en Coruña el sábado al mediodía y quiera comer por 1 Euro aquí tiene información sobre la Pasta Party en Exporunning

www.coruna.es/servlet/...ype=Suceso
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 5:59

TORIMAN escribió:
niniel escribió:
Cuando parece que las molestias del tendón rotuliano desaparecen......despejadas las dudas sobre la participación o no en Coruña42......sobrecarga en el sóleo!!!! Enfadado Enfadado Enfadado Desesperado. Fisio, reposo, Radio Salil 3 veces al día, calor en la zona, algo de bicicleta....... y a ver que pasa!!!!!! Si alguien aún no se ha inscrito que me mande un privado.

Ánimo y paciencia, con todo lo que estás haciendo ya verás como recuperas para el 27.
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 9:12

AUGUSTI escribió:
Hola: hoy hice el test de 2x6000, que se explica en este enlace:

www.runners.es/entrena...po-maraton

¿alguno de vosotros lo ha hecho otros años?, ¿que tal le aproximó el tiempo de carrera?. A mi hoy me salió el primer 6.000 a 4:40 y el segundo a 4:16, supuestamente debería de andar cerca de 3:30, pero eso se verá el 27, si las lesiones nos lo permiten.

Gracias
Yo lo he hecho, mi opinión sobre el, es que más que darte una marca es un entreno exigente, sobre el cual debes de hacerlo sobre lo que crees que puedes hacer y te puede dar una buena referencia de tu estado de forma, en base a esa marca, pero pienso que lo has hecho mal, yendo muy rápido el primer 6000 perdiendo así su valor ya que la base del test está en la diferencia de ambos 6000, no se si hicistes el primer 6000 a 4:40 pensando en bajar más el 2º 6000 y te quedastes corto, si veo que con esos tiempos para 3:30 vas bien, pero vuelvo a repetir que pierde su valor así. A mi lo que no me gusta de este test es que el momento de hacerlo es sobre 12 días antes de la prueba, y hay una cosa que a mi me afecta y es el aspecto psicológico, en estas semanas todo influye y un mal día elegido te puede dar un mal resultado y ya empiezo con la comedura de tarro, con lo que prefiero guiarme por mis sensaciones y entrenos.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
agpardo

Montañés
Montañés
7/03/09
0 Carreiras
450 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 11:55

esto se acerca solo una semana, que nervios, hoy hice mi penúltimo entrenamiento de cara al maratón.

Mañana bici montaña y un par de sesiones martes y jueves y ya estamos en la linea de salida.

Vosotros que hacéis la ultima semana ???
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 13:31

agpardo escribió:
esto se acerca solo una semana, que nervios, hoy hice mi penúltimo entrenamiento de cara al maratón.

Mañana bici montaña y un par de sesiones martes y jueves y ya estamos en la linea de salida.

Mi idea es la siguiente:

Domingo: rodaje suave (10/12k)
Martes: series
Jueves: rodaje suave (10/12k)
Viernes: rodaje muuuuy suave (6k a ritmo paseo)
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4276 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 14:38

AUGUSTI escribió:
TORIMAN escribió:
niniel escribió:

Ánimo y paciencia, con todo lo que estás haciendo ya verás como recuperas para el 27.

Tranqui Niniel, que ya tienes otro objetivo, cabeza fría. Hoy corrí 20 km por primera vez desde un mes y me costó bajar las 2h. Horrible. Pero en Esparta ya se sabe, no hay zapateros.

Augustí: me gusto el link del test, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora. Por cierto, vas a fume de carozo. Ánimo e forza o 27. Estaré atento.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 17:46

carmo77 escribió:
AUGUSTI escribió:
Hola: hoy hice el test de 2x6000, que se explica en este enlace:

www.runners.es/entrena...po-maraton

¿alguno de vosotros lo ha hecho otros años?, ¿que tal le aproximó el tiempo de carrera?. A mi hoy me salió el primer 6.000 a 4:40 y el segundo a 4:16, supuestamente debería de andar cerca de 3:30, pero eso se verá el 27, si las lesiones nos lo permiten.

Gracias
Yo lo he hecho, mi opinión sobre el, es que más que darte una marca es un entreno exigente, sobre el cual debes de hacerlo sobre lo que crees que puedes hacer y te puede dar una buena referencia de tu estado de forma, en base a esa marca, pero pienso que lo has hecho mal, yendo muy rápido el primer 6000 perdiendo así su valor ya que la base del test está en la diferencia de ambos 6000, no se si hicistes el primer 6000 a 4:40 pensando en bajar más el 2º 6000 y te quedastes corto, si veo que con esos tiempos para 3:30 vas bien, pero vuelvo a repetir que pierde su valor así. A mi lo que no me gusta de este test es que el momento de hacerlo es sobre 12 días antes de la prueba, y hay una cosa que a mi me afecta y es el aspecto psicológico, en estas semanas todo influye y un mal día elegido te puede dar un mal resultado y ya empiezo con la comedura de tarro, con lo que prefiero guiarme por mis sensaciones y entrenos.
Gracias por el comentario. Mi objetivo en el test era el primer 6.000 a 4:45, pero me costó mucho regular y me fui a 4:40, en el segundo objetivo era 4:13, pero al final salió a 4:16. Las sensaciones fueron muy buenas. El resultado me hace pensar que para 3:30 voy justo. No obstante ahora lo que me preocupa es como estaré el 27 de una inflamación que tengo en el tendón de Aquiles/soleo de la pierna derecha. Mañana trataré hacer el ultimo rodaje de 15 km sin forzar nada. Os contaré. Gracias por las opiniones. Freaky, ya ves que esto lo llevo cogido con pinzas, a ver si tengo suerte y mejoro del Aquiles.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 20:25

agpardo escribió:

Yo como dice tintín voy al 50%, todo a 6' el km, muy, muy suave, sin forzar, aflojando ante alguna molestia y pensando más en la estrategia y en llenar los músculos de glucógeno cargando de hidratos esta última semana. Soy de quemar etapas muy poco a poco y este año objetivo sub 4horas, si todo sale bien el año que viene intentaremos 15' menos. Si Dios quiere tengo vida por delante para ir mejorando. A todos muchísima fuerza y no os dejéis llevar por los nervios. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 20:28

freakyrunning escribió:
AUGUSTI escribió:
TORIMAN escribió:
niniel escribió:

Tranqui Niniel, que ya tienes otro objetivo, cabeza fría. Hoy corrí 20 km por primera vez desde un mes y me costó bajar las 2h. Horrible. Pero en Esparta ya se sabe, no hay zapateros.

Augustí: me gusto el link del test, lo voy a tener en cuenta a partir de ahora. Por cierto, vas a fume de carozo. Ánimo e forza o 27. Estaré atento.

Me alegro por esos 20 km, en Oporto caerán esas sub 4horas. Viejunos galiciences (me incluyo yo también) al poder. Saudiños. Aplauso
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 20:50

Puff, a ver los objetivos en que quedan, porque las previsiones a una semana son nefastas... Temporal de lluvia y viento para el sábado.

Esperemos que se equivoquen y bien...
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 6:11

Hoy ya aparece en windguru el domingo y pinta feo, pero el día malo realmente es el sábado,aún puede cambiar todo, recemos y que se acelere la borrasca y se venga al viernes, acordaros en enero con la media de Portugal, pintaba feo y corrimos en un impás que parece que había alguien que nos cuidara, porque como se retrase un poco ya la tenemos clara, viento fuerte y agua.
P.D... Por favor que no salga el típico mensaje de que aquí se corre así, porque esto si se cumple va a ser un calvario.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 9:38

Bueno, tengamos muuuuuuuuuuuuucha calma que la predicción más fiable es a tres días vista. Seguro que va a salir bien ya vereis. Fuerza.
cuticula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/04/12
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 11:46

Estando no mes que estamos, cunha gran variabilidade meteorolóxica, ata 72 ou 48 horas anteriores as prediccións non son fiables, polo tanto calma. Un saudo e o domingo alí estaremos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 16:27

A día de hoy el tiempo no me preocupa en absoluto ya que Coruña sorprende para lo bueno y lo malo. Coruña solo se porto mal con la Coruña 42 del 2012 después tanto Coruña 10 como 21 estuvieron siempre de cine todos los años.
Además hemos entrenado con condiciones desfavorables en esta preparación y como a la inmensa mayoría les encanta el nuevo recorrido tampoco les va a importar mucho que este mal tiempo.
Eso si yo en caso que me queden ganas de preparar otra maraton como objetivo no me la jugare a la incognita de coruña y apostare por otras alternativas mas fiables.
De todas formas seamos agradecidos y valoreremos el poder estar en esa linea de salida....por que a cuantos no le gustaria estar contra
viento y marea!!!
Mucha suerte para los que arrastran molestias y que tengamos todos suerte en esta semana clave.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos