Foros ›
Autor
Mensaxe
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Abr 2014, 15:13
Asunto: Re: 101 peregrinos 2014

Por mi parte, acabado la parte mas dura del entrenamiento la semana pasada 18 horas, con una tirada de 9 horas a ritmo... con buenas sensaciones y con ganas de seguir al acabar.. ahora a esperar el dia bajando las horas de entreno a la cuarta parte y preparar la intendencia jeje
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 16:53

arquiloco escribió:
Por mi parte, acabado la parte mas dura del entrenamiento la semana pasada 18 horas, con una tirada de 9 horas a ritmo... con buenas sensaciones y con ganas de seguir al acabar.. ahora a esperar el dia bajando las horas de entreno a la cuarta parte y preparar la intendencia jeje

9 horas y con ganas de seguir ,si que vas bien preparado.....Seguro que vas a hacerlo muy bien........mucha suerte y que todo te vaya bien

Al leer esto es cuando me entran las dudas si voy bien entrenado????? solo un dia pasé de cuatro horas .......por la experiencia de los otros 100 que hice se que estoy bien de forma.......
.Esta claro que los cuerpos no son todos iguales

Ahora a ver que tiempo tendremos ese dia..........
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 18:18

Yo la tirada más larga que he hecho ha sido de 6 horas y media, a un ritmo de 6 mins/km. La hice hace unos 10 días y me recuperé más rápido de lo esperado.
Mi objetivo principal es acabar, es mi primer ultra y, aunque conozco el recorrido, no sé como responderé a partir del km 70-80. Si además consigo bajar de las 14 horas mucho mejor, pero sobretodo disfrutar de la prueba y aprender para próximos ultras.
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1938 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Xov, 17 Abr 2014, 20:08

Yo de entrenos... bastante flojo. Desde la MM de Coruña arrastraba serios problemas en el tendón de Aquiles, así que mi primera preocupación fue recuperarlo, lo cual me quitó bastantes semanas de entreno (apenas he podido hacer algo estas dos últimas semanas). De momento la cosa va bien y no se inflama cada vez que saldo a correr, así que, con tenerlo en condiciones ya me conformo, luego si acabo o no, ya será otra cosa...

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 14:03

chema1020 escribió:
Yo la tirada más larga que he hecho ha sido de 6 horas y media, a un ritmo de 6 mins/km. La hice hace unos 10 días y me recuperé más rápido de lo esperado.
Mi objetivo principal es acabar, es mi primer ultra y, aunque conozco el recorrido, no sé como responderé a partir del km 70-80. Si además consigo bajar de las 14 horas mucho mejor, pero sobretodo disfrutar de la prueba y aprender para próximos ultras.

Que gran entreno Aplauso Aplauso tiene que darte mucha confianza, haces bien en ser prudente al ser tú primer ultra .
Para bajar de 14 horas tienes mucho margen, piensa en que hiciste 6h y media a un ritmo de 6 m/km, si no me engaño son 65 km y tienes la ventaja de conocer el recorrido............Suerte
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 19 Abr 2014, 14:08

maxi. escribió:
Yo de entrenos... bastante flojo. Desde la MM de Coruña arrastraba serios problemas en el tendón de Aquiles, así que mi primera preocupación fue recuperarlo, lo cual me quitó bastantes semanas de entreno (apenas he podido hacer algo estas dos últimas semanas). De momento la cosa va bien y no se inflama cada vez que saldo a correr, así que, con tenerlo en condiciones ya me conformo, luego si acabo o no, ya será otra cosa...

Hiciste lo correcto,lo primero es recuperase, lesionado seguro que tendrias muy dificil terminarlo, con algún entreno menos ....estoy seguro que conseguiras terminarlo ......animooooooo y a por los 101
juancdl

Foreiro infantil
Foreiro infantil
31/01/10
0 Carreiras
95 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Abr 2014, 13:32

Hola a todos

He participado en 2013 y repetiré este año. El año pasado hizo mucho MUCHO calor, y aunque a mi me va bien vi a compañeros fundidos por ello. Las previsiones este año son mejores, aunque indican que lloverá los días anteriores, por lo que se puede formar un barro arcilloso bastante pegajoso típico de esa zona que ralentiza bastante la marcha.
El recorrido es corrible casi en su totalidad, claro depende de las fuerzas de cada uno. Tiene bastante desnivel, pero las pendientes son relativamente "suaves" y el terreno no es muy técnico.
Con respecto a la organización he de decir que a los corredores nos consideran un "añadido". La prueba está enfocada a los de las bicis, que son mayoría. No digo mas que el año pasado en el alto de las Medulas , con un calor del carajo y a media tarde en el avituallamiento no había ni agua.
Al final acabé en doce horas y media, si no recuerdo mal, pero con la sensación de que los corredores estábamos de más allí.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 11:51

juancdl escribió:
Hola a todos

He participado en 2013 y repetiré este año. El año pasado hizo mucho MUCHO calor, y aunque a mi me va bien vi a compañeros fundidos por ello. Las previsiones este año son mejores, aunque indican que lloverá los días anteriores, por lo que se puede formar un barro arcilloso bastante pegajoso típico de esa zona que ralentiza bastante la marcha.
El recorrido es corrible casi en su totalidad, claro depende de las fuerzas de cada uno. Tiene bastante desnivel, pero las pendientes son relativamente "suaves" y el terreno no es muy técnico.
Con respecto a la organización he de decir que a los corredores nos consideran un "añadido". La prueba está enfocada a los de las bicis, que son mayoría. No digo mas que el año pasado en el alto de las Medulas , con un calor del carajo y a media tarde en el avituallamiento no había ni agua.
Al final acabé en doce horas y media, si no recuerdo mal, pero con la sensación de que los corredores estábamos de más allí.

Gracias por los datos aportados.....tu tiempo en finalizarlo buenisimo..enhorabuena

Como sacas el tema de que te dio la impresión que los corredores sobran.

Os informo que estoy en la organización de los 101 KM camino de Santiago desde O Carballiño y como corredor os informo que nuestra prioridad seran los corredores , sin ninguna duda creo, que el esfuerzo no es comparable de hacerlo corriendo ó caminando que en bici
arquiloco

Novo foreiro
Novo foreiro
7/02/13
20 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 15:17

Pues ahora solo queda desearnos suerte, que el tiempo acompañe, y a cargar las pilas y descansar para llegar con muchas ganas de correr...
Respecto a la organización, yo corri la primera edicion en btt, y si habia alguna queja de marchadores sobre avituallamientos y marcaje (esto ultimo ajeno a la organizacion algun gracioso se dedico a robar las balizas luminosas a la noche), y es una queja recurrente en todas las ediciones el tema de los avituallamientos... yo por si acaso voy a hacerla casi como si fuera en autosuficiencia, aprovechando los avituallamientos pero con reservas en la mochila y de agua por si falla algo de la organización...
Respecto a los entrenamientos yo esta semana ya voy a correr pocas horas, unas siete y suave....
Lo dicho mucha suerte estos dias, a cuidarse y cargar pilas...
Pumuki

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/01/11
0 Carreiras
212 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Abr 2014, 21:43

Chema, no se la categoría a la que perteneces, pero con media de 6 vas a estar de los primeros.
Esa es la media que tenía como objetivo pero no he entrenado suficiente, del entreno más largo (48km) tardé en recuperarme y me noto torpe.

Creo que llevo mucho mejor la cabeza que las patas.

Animo a TODOS los gallegos, que somos más de los que creemos
chema1020

Montañés
Montañés
8/10/12
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 7:15

Tengo 29 años, categoria absoluta, pero dudo mucho que esté entre los primeros.... El entreno que hice fue por el camino de santiago, sin apenas desnivel, por eso me salió tan buena media. Mi objetivo sigue siendo conservador, llegar a meta disfrutando de la prueba.

Ir preparando el chubasquero que nos vamos a mojar!

Ánimo a todos!
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 13:04

Pumuki escribió:
Chema, no se la categoría a la que perteneces, pero con media de 6 vas a estar de los primeros.
Esa es la media que tenía como objetivo pero no he entrenado suficiente, del entreno más largo (48km) tardé en recuperarme y me noto torpe.

Creo que llevo mucho mejor la cabeza que las patas.

Animo a TODOS los gallegos, que somos más de los que creemos

No te desanimes, lo normal despues de 48 km es estar cansado.......y si no puede ser a 6m/km es un poco más lento.... hacer una media de 6m km hay que estar muy bien..........( Como bien dices con ese ritmo estarias entre los primeros)
Para hacer esa media hay que correr por debajo, hay que contar el tiempo que se pierde en los avituallamientos.........y el perfil asusta

Por cierto no leo en ningun sitio que material es obligatorio ( no el recomendable )
Somachigum

Maratoniano
Maratoniano
7/06/11
9 Carreiras
273 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 15:31

Buenas, mucha suerte a todos y limarme un poco esos picos para que el próximo año no tenga que subir tanto, jejjejejjejje

Una duda que tengo, alguna gente comenta que lleva isotónica en polvos/pastillas para hacer ellos en los avituallamientos con el agua, alguno de vosotros lo va a llevar? es que no conocía ese producto
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Abr 2014, 16:19

Somachigum escribió:
Buenas, mucha suerte a todos y limarme un poco esos picos para que el próximo año no tenga que subir tanto, jejjejejjejje

Una duda que tengo, alguna gente comenta que lleva isotónica en polvos/pastillas para hacer ellos en los avituallamientos con el agua, alguno de vosotros lo va a llevar? es que no conocía ese producto

usé hace mucho tiempo en entrenos( Isostar pastillas efervescentes)
pero al calentarse el agua el sabor para mi horrible........hay en pastillas que se disuelven en la boca con varios sabores, en entrenos tomé sabor limon y me gustarón.
fer3494

Maratoniano
Maratoniano
23/04/08
0 Carreiras
1046 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 23 Abr 2014, 14:46

chema1020 escribió:
Tengo 29 años, categoria absoluta, pero dudo mucho que esté entre los primeros.... El entreno que hice fue por el camino de santiago, sin apenas desnivel, por eso me salió tan buena media. Mi objetivo sigue siendo conservador, llegar a meta disfrutando de la prueba.

Ir preparando el chubasquero que nos vamos a mojar!

Ánimo a todos!

Con 29 años y esos entrenos tienes mucho margen de mejora, si no es esta prueba,(espero que sí ) pronto estaras entre los primeros Aplauso Aplauso Aplauso

El tiempo visto hoy , el pronostico es bueno......pero no hay que fiarse aún quedan muchos dias.

Los entrenos fuertes se terminaron, hoy descanso total mañana sobre 10 km suaves y el viernes viaje a Madrid, el domingo el maratón intentaré ir lo más tranquilo posible..........espero que no me pase factura en los 101 que son mi objetivo

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos