Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4275 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:15
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

feexenio escribió:
Si hay algo que he aprendido en esta edición de la III Maratón Atlántica es a ser más humilde y tenerle muchísimo más respeto a esta prueba ya de por sí emblemática. Me creía inmune al famoso muro y había momentos en que estaba totalmente confiado en bajar de 4 horas. En el km 36 la III Maratón Atlántica Coruña 42 k me puso en mi sitio y me dijo: "aquí mando yo y te vas a acojonar" en poco más de un minuto pasé de estar corriendo a 5:30 aproximandamente a tener que ir andando y valorando la posibilidad de retirarme. Pensé en mis hijos, en la vergüenza que sería entrar por la puerta de mi casa sin la medalla y dije: de cabeza me meto en este calvario y acabo aunque sea andando. Gracias a Dios pude alternar correr con andar y acabar dignamente corriendo el último km. Lo peor: ver cómo se esfumaba el objetivo de sub 4 horas. Lo mejor: la propia maratón, si ayer después de sufrir tanto casi maldecía la distancia, hoy le tengo más cariño ¿por qué? pues porque se hace respetar, no es una distancia cualquiera y aparte de llevar un buen ritmo hay que gestionar el tema de cuando te quedas sin glucógeno, sin "gasolina". Hay que cosquistarla en una palabra. Por otra parte agradecer a Jose, aragonés afincado en Cangas, que nos hizo de liebre y qué bien, atento en todo y con comentarios técnicos que ayudaban. Todo fue espectacular, público, voluntarios, ropero, medallas...etc. Yo, que critiqué el slogan, ahora lo aplaudo, "yo corro la Atlántica, un respeto" en mi caso creo que la frase me la dijo la maratón a mí y me hizo ver la cara más amarga: el muro. Aún así lo agradezco porque el próximo año si Dios quiere intentaré conquistarla en esa marca sub 4horas. También quiero dedicar en esta breve crónica una mención especial a Tintín y darle muchísimos ánimos para que se recupere, en su caso la maratón fue CRUEL. Ánimo y fuerza campeón, da gusto verte correr a ritmos de 2:40, que te recuperes. A todos, sin excepción, a los que estuvieron en la salida independientemente del resultado, abandono, etc, felicidades y a toda la organización y público que estaban aplaudiendo pues simplemente un 10. Un saudiño atletas.


Eso es un resumen, si señor. Exactamente lo que me pasó en el 2013. Yo llevaba un ritmo objetivo de 6:00 que, como dices, se esfumó en el 36. Tuve que parar un kilómetro y conseguí arrancar para acabar en 4:22:45.

Me has devuelto a ese momento con esta minicrónica. Enhorabuena por ese precioso punto de vista: "El maratón es un cabrón, está vivo y se hace respetar". Yo voy a por el Sub4 en Oporto, por mis muertos.

Un saludo a todos los que estuvieron en la marina. Un diez a la organización.
seixi

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
22/11/08
0 Carreiras
1016 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:18
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Un apunte curioso. No sé si sabeis que La Voz de Galicia ha sacado un especial de 16 páginas sobre Coruña42, que de hecho está chulo. El problema es que en los pies de foto han puesto el nombre de los corredores basándose en su dorsal, pero se han confundido con el puesto en la general, así que no coinciden...
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Felicidades a los que no sufristeis el "muro". La genética y sobre todo un buen entrenamiento lo hace posible. Ayer hubiera jurado que nunca más correría esta prueba. Hoy no lo descarto pero desde luego seguiré los consejos que desoí. Acabé y hoy me siento satisfecho (no orgulloso) porque las sensaciones entre el Km 32 y el 38 son para olvidar (o recordar para no volver a ser repetidas).
Gracias a todos los que me habéis acompañado en este proyecto (lo lograrais o no) y Felicidades a la organización.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 21:06
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

feexenio escribió:
Si hay algo que he aprendido en esta edición de la III Maratón Atlántica es a ser más humilde y tenerle muchísimo más respeto a esta prueba ya de por sí emblemática. Me creía inmune al famoso muro y había momentos en que estaba totalmente confiado en bajar de 4 horas. En el km 36 la III Maratón Atlántica Coruña 42 k me puso en mi sitio y me dijo: "aquí mando yo y te vas a acojonar" en poco más de un minuto pasé de estar corriendo a 5:30 aproximandamente a tener que ir andando y valorando la posibilidad de retirarme. Pensé en mis hijos, en la vergüenza que sería entrar por la puerta de mi casa sin la medalla y dije: de cabeza me meto en este calvario y acabo aunque sea andando. Gracias a Dios pude alternar correr con andar y acabar dignamente corriendo el último km. Lo peor: ver cómo se esfumaba el objetivo de sub 4 horas. Lo mejor: la propia maratón, si ayer después de sufrir tanto casi maldecía la distancia, hoy le tengo más cariño ¿por qué? pues porque se hace respetar, no es una distancia cualquiera y aparte de llevar un buen ritmo hay que gestionar el tema de cuando te quedas sin glucógeno, sin "gasolina". Hay que cosquistarla en una palabra. Por otra parte agradecer a Jose, aragonés afincado en Cangas, que nos hizo de liebre y qué bien, atento en todo y con comentarios técnicos que ayudaban. Todo fue espectacular, público, voluntarios, ropero, medallas...etc. Yo, que critiqué el slogan, ahora lo aplaudo, "yo corro la Atlántica, un respeto" en mi caso creo que la frase me la dijo la maratón a mí y me hizo ver la cara más amarga: el muro. Aún así lo agradezco porque el próximo año si Dios quiere intentaré conquistarla en esa marca sub 4horas. También quiero dedicar en esta breve crónica una mención especial a Tintín y darle muchísimos ánimos para que se recupere, en su caso la maratón fue CRUEL. Ánimo y fuerza campeón, da gusto verte correr a ritmos de 2:40, que te recuperes. A todos, sin excepción, a los que estuvieron en la salida independientemente del resultado, abandono, etc, felicidades y a toda la organización y público que estaban aplaudiendo pues simplemente un 10. Un saudiño atletas.

Enhorabuena por acabar, imagino que sentirás cierta decepción, pero al menos has podido llegar a la meta. Por mi parte no he llegado a conocer el muro como tal, aunque sufrí un pinchazo considerable que me supuso unos 3', nada serio.
Agradecerte como a Tintín entre otros, toda la experiencia y el buen rollo qué has transmitido en este foro. He leído consejos muy valiosos.
El próximo saldrá mejor Guiño
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4756 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 21:11
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

gracias charli,espero que coincidamos pronto

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:02
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

VICTORALVAREZ escribió:
Corrí las dos ediciones anteriores pero esta me la perdí por lesión.

Aún así he disfrutado muchísimo. Nunca me lo había pasado tan bien en una prueba deportiva. Desde el pistoletazo de salida hasta algo más de las 4 horas me habéis hecho disfrutar, recodar, emocionarme ...

De un lado para otro (casi me tengo que tomar un gel Mr. Green ) gritando, apoyando, aplaudiendo. Tengo las manos molidas.

Muchas felicidades a todos Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias por esos ánimos durante la carrera VICTORALVAREZ, la verdad es que el ambiente fue lo mejor de la carrera. Aplauso
raf68

Novo foreiro
Novo foreiro
9/10/11
0 Carreiras
7 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:08
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Mi primera maratón. Quería acabar y rondar las 4 horas. por un accidente no puede prepararla bien, de hecho el último mes sólo pude correr 3 días. Al final, contentisimo ya que hice 3:46, y eso que era de los que los últimos 5 kms tuve que ir parando por los tirones que me daban.
Yo que corro habitualmente por esa zona, comentaros que el Domingo no hacia viento, hacia aire un poco fuerte (los que correis por ahí sabeis lo que es el viento).
lo mejor los voluntarios. La organización muy bien.
Nada más acabar, lo primero que le dije a mi mujer es que no corria ni una maratón más, hoy sin poder casi caminar, ya estoy pensando en la siguiente.
Enhorabuena a todos los del 42, los del 10, organización, voluntarios, y perdón por el rollo
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:09
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

fersines escribió:
Hola a todos!
Digo lo mismo que muchos, la carrera mejor organizada de todas las que he vivido en mi ciudad (y ya van unas cuantas...).
En lo personal, a la tercera (las tres de aquí) fue la vencida y sub 4 horas por casi 3 minutos gracias al ENORME globo de las 4 horas: Jose, que fenómeno!.
Los chavales voluntarios una maravilla, especialmente los del Millenium, que risas cada vez que pasé por allí, unos máquinas.
Enhorabuena a todos, un gustazo!!!
BRAVO!

Hola fersines, yo iba en tu grupo (nuestro grupo) hasta el km 36 aproximadamente en el que me encontré el Muro pero sabes una cosa, me quedé impresionado por el buen rollo de todos los que íbamos en ese grupito de TRES Y PICO, ja, ja, ja......qué recuerdos, hay cosas en la vida que merecen ser recordadas y el cachondeo y buen rollito de nuestro grupo quedará para siempre ahí. No pude seguiros por el maldito muro pero quedaréis en mi corazón. Qué decir de Jose, que sepais que entrena en Cangas de Onís en la zona del puente romano sobre las 7 de la tarde con su gente del pueblo, el que se pase por Cangas creo que tiene con quien entrenar. Un saludo a todos los fieras del grupo de "tres y pico", yo el año que viene intentaré estar ahí. Un abrazo a todos. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:11
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Mi QUINTO maratón.
Había hecho la mejor preparación de todos los que he corrido; llegué a la semana del Maratón sin lesiones importantes, sin tener que pasar por el fisio, cumpliendo entrenos de descarga y preparación para la prueba, incluso la salida de 25 minutos por el paseo de Riazor, hasta el Millenium el sábado por la mañana... de manual, como se suele decir.

Y, por fin, he conseguido ganarle al Maratón: disfrutar corriendo, al ritmo entrenado, sin tener que parar o caminar ... y llegar a meta por debajo de 3:30, concretamente 3:28:21 netos.

SOY FELIZ.
Próxima parada: Berlín el 28 de septiembre.

Enhorabuena a todos, en especial a mis nueve compañeros del club Esprintes Ourense que también completaron el Maratón.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:13
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Cabañés escribió:
Sin palabras...ha sido la leche!!
Enhorabuena a todos. La orgaización de 10, la medalla una pasada, los voluntarios fantásticos y yo qué se...¡la vida es bella!!

Tú lo has dicho Cabañes, este domingo en Coruña "La vida fue bella". Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:35
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
Enhorabuena a todos , un lujo correr por Coruña.Mis felicitaciones a la organización , para mi estuvo de 10 Aplauso Aplauso
Aquí os dejo la crónica de mi carrera , saludos y a por el siguiente , larga vida a filipides.....

METODO "ROMERO", MARATÓN ENTERO

Killoke, cronicaza, enhorabuena por la mmp pero enhorabuena por ese pedazo de familia y amigos que tienes que se nota que te quieren. Un lujo compartir una maratón con gente como tú. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

BATCHOCO escribió:
Enhorabuena a todos los que tuvieron los "memoles" de ponerse en la salida para correr estos 42.195 metros, el acabarla o no es importante, pero para mi lo es más el simple hecho de haber entrenado los meses anteriores tan duramente y con un tiempo que no acompaña ....... luego, a veces, la fortuna nos juega malas pasadas y no logramos acabarla..... a todos ellos, finisher o no, mis más sinceras felicitaciones......... espero el año próximo poder acompañaros.... un saludo y mucha salud.......... ahora toca recuperarse...

Bat, el año que viene te queremos en la fotokedada y en la salida de la maratón. Gracias por valorar los entrenos, la verdad es que algunos días era complicado entrenar: viento, lluvia, oscuridad, incompresiones familiares, desánimo......pero poder escribir en este foro ahora mismo y compartir tantas sensaciones agradables no tiene precio. Un saludo y a por Coruña 42K 2015. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:47
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

dponte escribió:
Pereiro escribió:
Gran festa do deporte onte na Coruña

Organización excelente (e non era fácil), ambiente estupendo... Foi un día imposible de esquecer no meu debut como maratoniano.... Ainda que xurei non repetir polo que sufrín, un día despois xa non teño tan claro que non o faga Sorriso

Pásame exactamente o mesmo, onte xuraba e perxuraba que non repetiría o ano que ven. Agora, lendo os comentarios de todos vos, xa non son tan rotundo. Muro
Eu tamén xurei que non volvería a correr outro maratón e xa estou pensando na próxima edición de Coruña 42k 2015, esto é de LOCOS, é unha droja das máis duras. Bendita droja. Ja,ja.....Un saudiño atletas. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:55
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

corredor101 escribió:
La organización de esta carrera cada vez mejor. Gracias a los voluntarios. Cuidado al detalle: medalla, fisioterapia, guardarropa, señalización...

Hay dos peros a esta carrera: los lemas, carteles, publicidad, etc. y el recorrido, que yo creo que estamos más expuestos al viento que antes, y creo que todos lo notamos sobre todo en la última vuelta, sin olvidarnos que tres vueltas es psicológicamente más duro que una o dos.

Por otro lado recordar mi reinvidicación de siempre: el ayuntamiento se vuelca el día del maratón, pero el día que no toca carrera cada vez maltrata más al runner coruñés, quitándonos espacio para correr, cortando zonas habituales o asfaltando terrenos blandos. Hace 20 años no había ni C10, ni C21, ni C42, pero había más sitios y se corría mejor en Coruña (incluso había pistas en Riazor, por si alguien no se acuerda).

En lo personal mi maratón fue penosa, pero eso ya es cosa mía. A veces hay que conformarse con acabar y punto.

Corredor 101, yo no creo que tiempos pasados fueran mejores. Gente que corría y que casi le llamaban "loco". Yo creo que estos tiempos son mucho mejores pero no sólo por digamos la mercadotecnia del running o llámale correr, digamos que el mundillo que envuelve las carreras propicia que nos cuidemos físicamente: nutrición, descanso, etc. con lo cual estamos mejorando nuestra calidad de vida. Vale que hay desajustes y cosas a mejorar pero ¿hay alguna carrera o maratón totalmente perfecta? Por otra parte las críticas constructivas también pueden ayudar a mejorar Coruña 42K pero SERIA INJUSTO no reconocer que lo vivido el domingo en Coruña incluso con fallos fue una auténtica FIESTA. Un saudiño atleta. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 22:58
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

pablitovic escribió:
Tras varias carreras populares, entre ellas 4 medias maratones, ayer tocó desvirgarse en la maratón y, pese a correr desde el km 25 con un pinchazo durísimo en el cuádriceps izquierdo que me iba matando a cada paso que daba, me dije a mi mismo que tenía que acabarla sí o sí. Fue durísimo ver como en toda la última vuelta apenas podía correr pese a ir perfecto de pulsaciones y fuerzas, a partir de ahí solo me centré en acabarla aunque fuese el último. Hice cuentas mientras corría (o casi mejor dicho andaba) y me daban para llegar antes del corte de 5h30'. Al final incluso pude correr los 2 últimos km en gran parte gracias al apoyo de la gente. He practicado deporte toda mi vida pero jamás sufrí lo que sufrí ayer.
Pero bueno, acabé siendo finisher y con la lección bien aprendida para la siguiente: No preparar una maratón como un 'dominguero'.

gugon escribió:


La corri por que venia un familiar desde inglaterra a correrla por que yo habia dicho que la iba a correr, aunque tenia bastante claro que no seria capaz de acabarla, mi plan era hacer dos vueltas y en el 28km en puerta real retirarme..... Pero tambien sabia que mi unica posibilidad era llevar un ritmo inferior al mio que ya de por si es pobre y a ver que pasaba.....

Sí tu familiar es de Londres y quedó antepenúltimo (penúltimo si contamos el neto :P) fue un placer haberlo conocido y compartir con él gran parte de la última vuelta Sorriso

Enhorabuena por acabar. Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos